Alfa Romeo Giulia GTA 2021

0
2000

La firma italiana presenta el nuevo Alfa Romeo Giulia GTA 2021, inspirado en uno de los modelos con más éxito en los 111 años de historia de de la marca y representa la máxima expresión en términos de estilo, mecánica, dinámica y placer de conducción.

Llega con una amplia gama de opciones de personalización, como parte de una oferta que recuerda el espíritu del Giulia GTA de 1965, junto a una versión extrema GTAm.

Al elegir el Giulia GTA, se abren las puertas a una experiencia de cliente específica, un proyecto que busca nichos de coleccionista y lo mejor en la pista: 500 unidades numeradas exclusivas para la región EMEA, Europa, Oriente Medio y África.

Entre las peculiaridades que siempre han caracterizado una creación Alfa Romeo se incluye, sin duda, un diseño único en el mundo que procede de la hábil combinación de forma y función. 

Alfa Romeo Giulia GTA 2021
Alfa Romeo Giulia GTA 2021

De hecho, el estilo del coche debe corresponder a un principio general de belleza, capaz de sobrevivir ileso el paso del tiempo, manteniendo la funcionalidad en beneficio de la eficiencia aerodinámica y mecánica. 

Esta máxima se personifica en el nuevo Giulia GTA, donde las actuaciones específicas tanto en el exterior como en el interior tienen como objetivo amplificar el carácter agresivo de la versión Quadrifoglio de la que deriva.

En el exterior, un frontal audaz expresa toda la potencia desatada por el motor, con nuevas tomas de aire más grandes y elementos técnicos en fibra de carbono, dando un papel específico y preciso a la estética.  

Incluso el emblemático trilobulado se vuelve extremo sin dejar atrás su ADN; una reminiscencia de los primeros días de la F1 son las ranuras que bordean el escudo, destinadas a optimizar la refrigeración y convirtiéndose, al mismo tiempo, en características típicas de la marca. 

Alfa Romeo Giulia GTA 2021
Alfa Romeo Giulia GTA 2021

En la parte inferior se ha rediseñado el splitter activo que también se montaba en el Giulia Quadrifoglio, pero que ahora se ha vuelto incluso más grande en el GTAm y se puede ajustar longitudinalmente 40 mm para garantizar un equilibrio perfecto con el eje trasero. 

En la parte posterior, especialmente en el GTAm, la estrella es el gran spoiler que también permite en esta zona equilibrar correctamente la aerodinámica del vehículo mediante su perfil aerodinámico y el ajuste de 4 posiciones (Low-High drag) de la sección central. 

En los laterales, los faldones en fibra de carbono, los pasos de rueda delanteros ensanchados y la aplicación de fibra de carbono claramente visible en los pasos de rueda traseros acentúan la «impresión de tamaño» del automóvil, con una imagen de potencia y dinamismo. 

Alfa Romeo Giulia GTA 2021
Alfa Romeo Giulia GTA 2021

Las nuevas llantas de 50,8 cm (20”) con fijación de una sola tuerca se han diseñado especialmente para una mejor combinación de estilo y ligereza asegurando así la mejor maniobrabilidad posible. 

El nuevo neumático Pilot Sport Cup 2 CONNECT permite que el Giulia GTA supere los límites del agarre, respaldando sus prestaciones extremas.

Una solución típica de los monoplazas de F1 que constituye una característica única entre las berlinas de carretera presentes en el mercado. 

Entre los aspectos más destacados del interior se incluye tapicería completa de Alcantara® en el salpicadero, los paneles de las puertas, el techo, los montantes laterales y el revestimiento central de los asientos. 

Alfa Romeo Giulia GTA 2021
Alfa Romeo Giulia GTA 2021

Este preciado material proporciona al conductor el agarre adecuado y reduce los típicos reflejos del salpicadero y otros componentes de plástico. 

Aún más extenso es el uso de Alcantara® en la versión GTAm, donde la supresión del banco trasero deja sitio para un «contenedor» totalmente revestido, que aloja molduras específicas diseñadas para albergar cascos y un extintor. 

Las nuevas aplicaciones de fibra de carbono mate dotan al interior de una sofisticación técnica y estética.

El GTAm se diferencia no solo por la presencia de la barra antivuelco y la ausencia de los paneles de las puertas traseras, sino también por la apertura de las puertas delanteras con los denominados «pull loops» en lugar de la manilla, con colores a juego con los cinturones SABELT de 6 puntos, otro toque típicamente inspirado en el mundo de las carreras.

Se han desarrollado soluciones técnicas específicas para la aerodinámica y la maniobrabilidad. 

Alfa Romeo Giulia GTA 2021
Alfa Romeo Giulia GTA 2021

El proyecto ha recurrido a los conocimientos de Sauber Engineering y de los pilotos del equipo de Fórmula 1 Alfa Romeo Racing Orlen, Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen

El trabajo realizado con el fin de reducir el peso del vehículo ha sido minucioso y ha logrado resultados particularmente impresionantes: la reducción de peso total asciende a 100 kg gracias a la adopción de materiales ligeros como la fibra de carbono.

El motor de 2.9 V6 Bi-Turbo, hecho íntegramente en aluminio, es capaz de desatar nada menos que 540 CV, con una potencia específica de 187 CV/litro, la mejor de su clase. 

Cortesía del sistema Launch Mode, sólo son necesarios 3,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, gracias a su cambio automático.

A diferencia del GTA, el Giulia GTAm ofrece una configuración biplaza con barra antivuelco trasera, pero sigue estando homologado para su uso en carretera. 

Alfa Romeo Giulia GTA 2021
Alfa Romeo Giulia GTA 2021

Incluye el sistema de escape central Akrapovič de titanio, integrado en el difusor trasero de fibra de carbono.

El GTA y GTAm también se benefician de un nuevo difusor capaz de aumentar el efecto suelo del vehículo, garantizando así un excelente agarre en carretera a altas velocidades.

Se ha mejorado la maniobrabilidad ampliando los anchos de vía delantero en 25 mm y trasero en 50 mm en comparación con la versión Quadrifoglio, y desarrollando una configuración específica de los sistemas de suspensión (de doble brazo oscilante los delanteros y multilink independientes los traseros).

Bosch equipa el Giulia GTAm con dos centralitas de control del motor. Las dos centralitas, una por bancada, se pueden controlar por separado y, por lo tanto, es posible desactivar una bancada en función del par demandado, con importantes reducciones del consumo y las emisiones.

Para un modelo tan exclusivo, la marca ha diseñado una amplia gama de elementos destinados a que la experiencia de compra para este superdeportivo sea única, como el Pack Experience que incluye un casco Bell con una decoración especial GTA que se puede personalizar con el número de serie, una funda de coche Goodwool específica y otros servicios exclusivos. 

Para el GTAm también se ha previsto una equipación de carreras completa de Alpinestars.

En España, los precios de la experiencia Giulia GTA y GTAm van desde los 194.000 € y 199.500 € respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.