Mazda VISION COUPE 2017

0
524

El Mazda VISION COUPE es la visión de la marca del diseño para una nueva generación. El estilo de los futuros modelos, aunque enraizado en la filosofía del lenguaje KODO, será más elegante y refinado, y transmitirá una vitalidad más natural. Hemos eliminado elementos innecesarios para poner al descubierto la belleza, en un diseño de vehículo que expresa la irrepetible estética japonesa.

Mazda VISION COUPE, claves para el diseño de la próxima generación de Mazda Con su diseño para la próxima generación, profundamente enraizado en la sensibilidad estética japonesa, Mazda propone un estilo elegante y refinado, capaz de transmitir vitalidad y espontaneidad. Los orígenes de la elegancia en los diseños de Mazda se remontan al R360 Coupe y al Luce Rotary Coupe. Aquellos dos cupés se desarrollaron en una época en la que el mantra era la eficiencia, y se dedicó un gran esfuerzo a dotarlos de proporciones armoniosas.

La belleza y la calidez que emanaban se convirtieron en las piedras angulares de la elegancia según la entendía Mazda. Ahora, el Mazda VISION COUPE se inspira en esa herencia y avanza el diseño para la próxima generación de la marca. La denominación “coupe” es un homenaje a esta tradición de elegancia y prepara el terreno para un nuevo reinicio del diseño KODO.

Formas características que transmiten la sensibilidad estética japonesa y una nueva expresión de la elegancia El Mazda VISION COUPE tiene la forma básica de un cupé de cuatro puertas con líneas fluidas. Sus proporciones se inscriben en los cánones del diseño clásico de cupés, con el habitáculo desplazado hacia la parte trasera de la carrocería. Su silueta hace pensar en un momento de potente movimiento hacia adelante y favorece la impresión de estar ante una máquina de altas prestaciones.

Para plasmar esa expresión, el VISION COUPE renuncia al movimiento rítmico que se imprimía al estilo de la carrocería en versiones anteriores del diseño KODO. En su lugar, se opta por una forma sencilla, despojada de todos los elementos superfluos, llevando al extremo una estética en la que “menos es más”.

Un poderoso eje corre desde el logo de la parrilla delantera hasta la sección trasera, evocando el aspecto y el tacto del acero dúctil. Todos los movimientos siguen la orientación de este vector, generando “una sola forma en movimiento”, extraordinariamente sencilla pero capaz de transmitir sensación de velocidad.

En el diseño de este modelo, el foco principal se encuentra en los pasos de rueda, que son limpios y contundentes, y aportan una majestuosa sensación de tensión. El acabado de los laterales de la carrocería produce transiciones de Dosier de prensa Mazda Motor Europe GmbH 12 luces y sombras que cambian continuamente con el movimiento del coche. Estos sutiles movimientos de sombra y luz hacen que el Mazda VISION COUPE parezca auténticamente vivo.

El Mazda VISION COUPE busca materializar la estética japonesa y dar forma a una expresión de la elegancia específica de Mazda. El principal reto en el diseño de este concept consistía en crear una forma sencilla con elementos nítidos y poderosos en contraste con sutiles transiciones de luz, que dieran lugar a una nueva sensación de vitalidad.

Armonía espacial basada en el concepto ma En el diseño del espacio interior se ha aplicado el concepto arquitectónico tradicional japones del ma, que se define como el uso meticuloso del espacio para crear una atmósfera. El uso deliberado de espacios entre componentes tales como el panel de instrumentos, las molduras de las puertas y la consola central introduce ma y favorece la circulación del aire. Se induce la impresión de un espacio que fluye en el sentido de movimiento del coche, que abraza suavemente a los ocupantes sin producir una sensación de confinamiento.

Mazda también ha estudiado una relación apropiada entre el conductor y los controles con los que este interacciona, con el fin de crear una conexión entre el conductor y el coche similar a la de un jinete y su montura. Un buen ejemplo de ello es la manera en la que el conductor toca la consola central para consultar información en la pantalla: podría compararse con la forma en que un jinete se comunica con su caballo acariciándole el cuello. El uso de estos métodos tan particulares e intuitivos para reforzar el vínculo entre el conductor y el coche intensifica la experiencia Jinba Ittai.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.