Volkswagen California 2024

0
118

Después de fabricar más de 280.000 unidades de este codiciado icónico modelo superventas, la compacta camper mas playera se renueva en todos los aspectos, ofreciendo todo lo necesario para disfrutar al aire libre con total comodidad. Llega la nueva Volkswagen California 2024.

La nueva california se basa en la versión larga del moderno Multivan, pero rediseñando cada zona de la atractiva furgoneta camper, haciéndola más espaciosa, inteligente, sofisticada, versátil y más sostenible.

Sigue los pasos de diseño de sus icónicos predecesores, continuando así una de las grandes historias de éxito de este querido y apreciado automóvil.

Técnicamente, todos los vehículos del Nuevo California se basan en la innovadora plataforma modular transversal (MQB), con una longitud de 5.173 m, una anchura sin retrovisores de 1.941 m y 1.99 m de altura, incluido el techo elevable rebajado, con una larga distancia entre ejes de 3.124 m.

No hay ningún otro vehículo en el mundo donde el acabado de pintura de dos tonos sea tan icónico como en el Bulli, por lo que es lógico que también esté disponible para el California.

El Nuevo California, presenta un nuevo concepto de tres zonas para campings gracias a las dos puertas correderas.

El gran interior y los espacios a derecha e izquierda de las puertas correderas se fusionan para crear un espacio habitable rodeado de naturaleza en verano.

En todos los modelos, la plataforma del techo está equipada con un cómodo revestimiento y resortes y mecanismos de alta calidad.

El nuevo modelo cuenta con cinco variantes que han sido diseñadas para adaptarse al mayor número posible de escenarios de estilo de vida y viajes.

El California Beach con homologación para turismos es el nivel de entrada y se trata de un Multivan con techo elevable manual, que ofrece seis asientos individuales y espacio para que duerman dos personas bajo el techo elevable.

El segundo nivel de especificación es el California Beach Tour que al igual que el resto de la gama está equipada de serie con asientos del conductor y del acompañante giratorios y regulables en altura, dos sillas ergonómicas plegables en la tapa del maletero, iluminación en el techo elevable y Puertos USB de 45 vatios), ventanillas practicables en las puertas laterales correderas y la nueva unidad de control para autocaravana y una batería camper adicional a bordo de 40 Ah LiFePo.

El New California Beach Tour de cinco plazas está equipado con tres asientos individuales en la parte trasera; Los respaldos de los dos asientos traseros exteriores se pueden abatir completamente hacia atrás, a diferencia del Beach y del Multivan.

Esto crea las condiciones necesarias para crear dos espacios para dormir adicionales en la sala de estar. Para ello, el California Beach Tour dispone a bordo de un colchón plegable adicional (1.980 x 1.330 mm), que se apoya en los asientos individuales abatibles y, cuando no se utiliza, se puede plegar completamente en un estante para equipaje en el maletero y también cuenta con homologación como turismo.

El California Beach Camper, el modelo que veis en las imágenes, cuenta con homologación para una furgoneta camper clásica.

Al igual que el Beach Tour, tiene cinco plazas, pero también está equipado con una minicocina extremadamente compacta y una toma de corriente de 230 voltios.

La minicocina permanente en la parte trasera, tiene dos cajones: en el cajón superior están integrados la cocina de gas y una pequeña zona de almacenamiento, mientras que en el cajón inferior hay un cubertero y grandes espacios para guardar la vajilla.

A la izquierda, junto al módulo de cocina, se encuentra una caja tecnológica que está equipada, entre otras cosas, con una toma de corriente de 230 voltios (alimentada por un inversor de 300 vatios) y el desbloqueo eléctrico para el enganche del remolque.

El California Coast de cuatro plazas está equipado con dos asientos individuales en la parte trasera, una cocina americana completa en el lado del conductor y una segunda batería de autocaravana.

El Ocean ya era el modelo estrella de la línea de productos anterior. Esto también se aplica sin reservas a la Nueva California. En comparación con la versión Coast, el Ocean de cuatro plazas está equipado de serie con numerosos detalles adicionales.

La cama fácilmente plegable en el salón del Ocean ofrece un agradable confort para dormir cómodamente.

El Nuevo California está propulsado por tres sistemas diferentes, que pueden combinarse con todos los paquetes de equipamiento y que están acoplados a una caja de cambios automática de cambio directo.

Utiliza un propulsor de cuatro cilindros con una potencia de 110 kW (150 CV) como eficiente motor turbodiésel de inyección directa (TDI).

El motor turboalimentado de inyección directa (TSI) de gasolina del Nuevo California, de par igualmente alto, produce 150 kW (204 CV). Tanto el TDI como el TSI accionan el eje delantero.

Una novedad del California es la nueva propulsión híbrida enchufable (eHybrid) con una potencia de 180 kW (245 CV), combinando una propulsión híbrida enchufable con el sistema de tracción total 4MOTION.

La propulsión híbrida enchufable permite transformar temporalmente el New California en un vehículo eléctrico para uso diario.

La alta eficiencia combinada de un motor eléctrico y un TSI de alta tecnología (1.5 TSI evo2) permite también una autonomía total muy larga y un peso máximo de remolque de hasta 2.000 kg.

Esto convierte al Nuevo California eHybrid 4MOTION en el compañero ideal para todos los trotamundos, campistas de invierno y campistas con barcos o bicicletas y un remolque.

Cuenta con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor que proporcionan seguridad y comodidad adicionales: desde la función de frenado del vehículo que viene en sentido contrario al girar, hasta Travel Assist, que ofrece asistencia a la conducción semiautomática y, por lo tanto, aumenta comodidad de conducción a larga distancia.

Las preventas del nuevo Volkswagen California 2024, para sus afortunados compradores, comenzarán en junio de 2024 y las primeras entregas se realizarán en la segunda mitad del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.