Mitsubishi ASX 2024

0
170

La firma nipona presenta la actualización de su modelo compacto del segmento SUV-B, con la llagada del nuevo Mitsubishi ASX 2024, un vehículo diseñado y desarrollado para conductores sin complejos que aprecian la tecnología, la conectividad y el diseño moderno. Veamos que tal está esta nueva propuesta.

El nuevo ASX que quiere decir, (“Active Sports X-over”) presenta ahora nuevas tecnologías de infoentretenimiento y aplicaciones móviles con la llegada de Google a bordo.

Desarrollado en colaboración con la Alianza Franco Japonesa, (Renault, Nissan, Mitsubishi), la marca pretende mejorar la experiencia de usuario y consolidar su posición en el corazón del segmento de los SUV-B del mercado europeo.

Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europa nos comenta: «La competitividad del ASX mejora enormemente con una integración más profunda del diseño exterior de la marca y un gran paso adelante en el ámbito de la digitalización y de la conectividad”.

El nuevo ASX ha sido rediseñado para incorporar al completo el lenguaje de diseño “Dynamic Shield” propio de Mitsubishi Motors, integrando el ADN visual de la marca y reforzando las características SUV del vehículo.

El diseño del nuevo ASX integra por completo el frontal Dynamic Shield, seña de identidad de Mitsubishi Motors, reforzando la apariencia SUV del vehículo ofreciendo una clara imagen de seguridad, robustez y dinamismo.

El perfil lateral del vehículo combina una silueta fluida y musculosa realzada por una elección de llantas de 17 o 18 pulgadas que contribuyen a elevar el vehículo.

Las llantas Flex Wheel de 17” incluyen unos embellecedores de diseño especial, mientras que las llantas de aleación de 18” se ofrecen en negro cortado al diamante con un diseño completamente nuevo.

La estética trasera complementa la versatilidad deportiva del diseño del nuevo ASX. Los grupos ópticos cuentan con un estilo distintivo y, al igual que los faros delanteros, disponen de tecnología Full LED.

El modelo está terminado con la placa de identificación ASX y la inscripción Mitsubishi esculpida en el portón trasero.

El nuevo ASX se ofrece en cinco colores metalizados diferentes: Blanco Crystal, Rojo Sunrise, Negro Onyx, Azul Royal y Gris Steel.

En los niveles de equipamiento Kaiteki y Kaiteki+ también se puede elegir el techo en Negro Onyx metalizado para obtener una sofisticada estética bicolor.

En el interior del nuevo ASX encontramos un espacio versátil y funcional en el que entrar y salir resulta realmente cómodo gracias al punto alto de la cadera del vehículo.

En función del nivel de equipamiento elegido, se ofrece una selección de opciones textiles o de cuero. En los meses de invierno, el bienestar está asegurado gracias a los asientos calefactados y al volante térmico.

Destaca el gran techo solar panorámico de 690 mm de ancho con tres opciones de apertura intermedia, todas ellas fácilmente controladas a través de un mando situado encima del retrovisor.

El sistema de infoentretenimiento se centra en una gran pantalla vertical de 10,4” con una elevada densidad de píxeles con Google integrado con el Asistente que se activa usando el comando «Hey Google» o presionando un botón en el volante, permitiendo accionar el navegador, hacer llamadas de teléfono, enviar mensajes de texto y controlar diferentes funciones del vehículo.

Además para mejorar la claridad del audio, el nuevo ASX incluye un sistema de sonido premium Harman Kardon con 10 canales y 410 W.

El nuevo ASX cuenta con númerosos compartimentos porta objetos, como bajo el reposabrazos y las puertas que ofrecen más de 22 litros de espacio adicional.

En la parte trasera, el asiento deslizable tipo banqueta ofrece un sobresaliente confort a los pasajeros permitiendo ampliar el espacio disponible para las piernas.

Dicha banqueta puede deslizarse 16 cm hacia delante para obtener un volumen adicional que aumenta la capacidad del maletero.

Este volumen adicional proporciona un capacidad de carga total que llega hasta los 536 litros en las versiones MHEV y de combustión.

Basado en la plataforma CMF-B de la Alianza, el nuevo ASX ofrece sistemas de tracción electrificados que incluyen motores de combustión avanzados y eficientes con tecnología totalmente híbrida (HEV) y microhíbrida (MHEV).

Todos los motores se combinan con una configuración de chasis que proporciona una capacidad de conducción precisa, adaptada a través de tres modos de conducción predefinidos y la posibilidad de personalizar las características del SUV.

La opción de propulsión de acceso es un innovador motor de gasolina 100T turboalimentado de tres cilindros y 1,0 litros, disponible en combinación con una transmisión manual de seis velocidades.

Esta unidad proporciona nada menos que 67 kW de potencia (90 CV) y un par de 160 Nm, con un consumo WLTP de 5,7 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 130 g/km.

Para los clientes que buscan mayores prestaciones, el 130T MHEV ofrece un motor de gasolina turboalimentado de inyección directa de 1,3 litros combinado con un sistema microhíbrido, con transmisión manual de seis velocidades o automática de doble embrague y siete velocidades (7DCT).

También cuenta con la configuración de híbrido autorrecargable (160 HEV), que combina una unidad de gasolina de 1,6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios automática multimodo.

La unidad de 105 kW (145 CV) de potencia máxima ofrece el equilibrio perfecto entre rendimiento y eficiencia gracias a la asistencia eléctrica y ofrece hasta un 80% de conducción eléctrica en ciudad y un 40% de ahorro de combustible.

El nuevo ASX integra un completo repertorio de elementos de seguridad pasiva y activa en todos los niveles de equipamiento del vehículo para proteger tanto a los ocupantes como al resto de usuarios de la carretera.

Fabricado en la planta de Renault en Valladolid, España y respaldado por el Compromiso de Servicio de Mitsubishi, que incluye una garantía de fábrica de cinco años y 100.000 km, el nuevo Mitsubishi ASX 2024, se distingue así de muchos de sus competidores, al tiempo que resalta la reputación de calidad y confiabilidad de la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.