Mercedes-Benz GLB 2020

0
164

Proporciones poderosas con voladizos cortos y rasgos de diseño de todoterreno. Tracción integral 4MATIC opcional y luces especiales para todoterreno, que ayudan a reconocer posibles obstáculos en la zona situada inmediatamente por delante del vehículo al desplazarse a baja velocidad. llega el nuevo Mercedes-Benz GLB 2020.

Galería Imágenes

Hoy por hoy, uno de cada tres turismos Mercedes-Benz fabricados es un SUV, y uno de cada cuatro pertenece a la familia de los compactos. Por tanto, un SUV compacto como el GLB aúna todos los factores de éxito de los dos segmentos con mayor volumen de ventas de la empresa.

Mercedes-Benz GLB 2020
Mercedes-Benz GLB 2020

El nuevo Mercedes-Benz GLB 2020 es un SUV con gran versatilidad. Al mismo tiempo, es un espacioso automóvil familiar. Es el primer Mercedes-Benz en este segmento disponible opcionalmente con hasta siete plazas.

El nuevo modelo tiene unas dimensiones de 4.634 m de longitud, 1.834 m de anchura y 1.658 m de altura

Las robustas proporciones del GLB subrayan su carácter de todoterreno. Las formas de la carrocería constan de superficies amplias y expresivas y cuenta con un ensamblado muy preciso de los elementos.

El frontal erguido con los llamativos faros acredita el código genético todoterreno, al igual que los voladizos cortos delante y detrás.

Mercedes-Benz GLB 2020
Mercedes-Benz GLB 2020

En el interior el tablero de instrumentos consta de un solo cuerpo básico con entrantes ópticos en la zona del asiento del conductor y del acompañante.

Por delante del conductor se encuentra el puesto de conducción widescreen. El manejo y la visualización se basan en el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience).

Una novedad es el elemento tubular característico de los todoterreno en efecto aluminio, que pone punto final al tablero de instrumentos hacia abajo y asume los tres difusores centrales redondos.

El carácter robusto del interior se prolonga en la consola central. Unos elementos tubulares con efecto de fresado sirven de base constructiva a los componentes y los elementos de mando.

Mercedes-Benz GLB 2020
Mercedes-Benz GLB 2020

Del mismo modo se refuerza el carácter de SUV en las puertas por medio de un asidero horizontal, que se integra asimismo en la configuración escultórica del revestimiento de la puerta en forma de tubo de aluminio fresado a partir de la línea de equipamiento Progressive.

El Mercedes-Benz GLB 2020 es el primer turismo compacto de Mercedes-Benz disponible como opción con una tercera fila de asientos, formada por dos plazas individuales. En estos asientos pueden viajar cómodamente personas con una estatura máxima de 1,68 metros.

Es posible variar el volumen del maletero, entre 560 y 1.755 litros (datos para el modelo con cinco asientos).

Mercedes-Benz GLB 2020
Mercedes-Benz GLB 2020

La segunda fila de asientos está disponible en una versión desplazable longitudinalmente. Los respaldos de este banco, incluso con el equipamiento de serie, permiten un ajuste de la inclinación en varios niveles. De ese modo aumenta en hasta 179 litros la capacidad del maletero con 7 plazas, y se hace posible un uso más versátil del espacio.

Posee los atributos más apreciados de la actual generación de automóviles compactos de Mercedes-Benz, como los potentes y eficientes motores de cuatro cilindros recientemente renovados.

Cuenta con dos gasolina el GLB 200 con 163 CV cambio automático de 7 velocidades y tracción delantera. El segundo motor es el GLB 250 4MATC con 224 CV, cambio automático de 8 velocidades y tracción total.

En diésel encontramos tres variantes de un 2.0L todos con cambio automático de 8 velocidades y tracción delantera o total y con potencias de 150CV o 190CV.

Mercedes-Benz GLB 2020
Mercedes-Benz GLB 2020

Bajo pedido, el Mercedes-Benz GLB 2020 está equipado con el sistema permanente de 4 ruedas 4MATIC, con una distribución de par totalmente variable.

El extenso equipamiento de seguridad incluye reposacabezas extensibles, cinturones de seguridad con pretensores de cinturón y limitadores de la fuerza del cinturón, windowbags que brindan también protección a los pasajeros en la tercera fila de asientos y sujeciones ISOFIX y Top-Tether para asientos infantiles compatibles. Con ayuda de estos últimos equipos es posible montar hasta cuatro asientos infantiles en las plazas traseras.

El nuevo GLB se fabrica en la planta de Aguascalientes (México). Los modelos para el mercado chino se producen en Pekín. El GLB llegará a los concesionarios en Alemania a finales de este año.

Mercedes-Benz GLB 2020
Mercedes-Benz GLB 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.