Mercedes-Benz GLB 200d 4MATIC 2020

0
507

El nuevo Mercedes-Benz GLB 200d 4MATIC 2020, es la versión diésel con tracción total más económica, para disfrutar de este SUV tanto por carretera como por caminos sin asfaltar.

Disponible desde un precio aproximado en Europa de unos 41.000 euros, el GLB 200d cuenta con todo lo necesario que se le puede pedir a un SUV pero con la ventaja de tener hasta 7 plazas.

Mercedes-Benz GLB 200d 4MATIC 2020
Mercedes-Benz GLB 200d 4MATIC 2020

El nuevo modelo con 4.634 metros de longitud, 1.834 metros de anchura y 1.658 metros de altura, posee los atributos más apreciados de la actual generación de automóviles compactos de Mercedes

Las robustas proporciones del GLB subrayan su carácter de todoterreno. Las formas de la carrocería constan de superficies amplias y expresivas, con reducción de aristas y con un ensamblado muy preciso de los elementos.

Los modelos 4MATIC disponen asimismo del paquete técnico Offroad. En combinación con los faros MULTIBEAM LED se implementa en estos modelos una función especial de luces para todo terreno.

Mercedes-Benz GLB 200d 4MATIC 2020
Mercedes-Benz GLB 200d 4MATIC 2020

El carácter robusto del interior se prolonga en la consola central. Unos elementos tubulares con efecto de fresado sirven de base constructiva a los componentes y los elementos de mando.

El tablero de instrumentos consta de un solo cuerpo básico con entrantes ópticos en la zona del asiento del conductor y del acompañante. Por delante del conductor se encuentra el puesto de conducción widescreen.

El sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX, cuenta con un procesador con gran capacidad de cálculo, pantallas y gráficos brillantes, una visualización personalizable, un Head-up-Display a todo color, el sistema de navegación con realidad aumentada, software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes».

Mercedes-Benz GLB 200d 4MATIC 2020
Mercedes-Benz GLB 200d 4MATIC 2020

El control de confort ENERGIZING, conecta en red diversos sistemas de confort en el vehículo y hace uso de los equipos de iluminación y reproducción de música y de diferentes funciones de masaje para crear los más variados programas de bienestar.

Para todos los modelos GLB, la tercera fila de asientos con dos asientos individuales retráctiles cuesta 1.309 € adicionales. En estos asientos pueden viajar cómodamente personas con una estatura máxima de 1,68 metros.

Es posible variar el volumen del maletero, entre 560 y 1.755 litros, (datos para el modelo con cinco asientos).

Mercedes-Benz GLB 200d 4MATIC 2020
Mercedes-Benz GLB 200d 4MATIC 2020

El motor diésel de dos litros (OM 654q) incorporado en el GLB 200 d, en combinación con el cambio de doble embrague 8G-DCT, cuenta con certificación Euro 6d y, gracias al procedimiento mejorado de postratamiento de los gases de escape, cumple la normativa RDE nivel 2.

El consumo de combustible en el ciclo mixto es entre 5,2-5,5 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 136-144 g/km.

Cuenta con 1951 cc, y una potencia de 150CV con un par de 320 Nm, acelerando de 0 a 100 km / h en 9,3 seg, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 201 km / h.

Junto a las luces para todoterreno, el paquete técnico Offroad incluye un programa adicional de conducción. Este programa adapta el despliegue de potencia del motor y la regulación del ABS para terreno ligeramente accidentado fuera de las pistas asfaltadas.

Mercedes-Benz GLB 200d 4MATIC 2020
Mercedes-Benz GLB 200d 4MATIC 2020

El sistema de tracción integral permanente 4MATIC, cuenta con distribución completamente variable del par y dimensionamiento deportivo, que ofrece al conductor la posibilidad de influir en la característica del sistema 4MATIC accionando el interruptor DYNAMIC SELECT.

El extenso equipamiento de seguridad incluye reposacabezas extensibles, cinturones de seguridad con pretensores de cinturón y limitadores de la fuerza del cinturón, windowbags que brindan también protección a los pasajeros en la tercera fila de asientos y sujeciones ISOFIX y Top-Tether para asientos infantiles compatibles.

Con ayuda de estos últimos equipos es posible montar hasta cuatro asientos infantiles en las plazas traseras.

Además cuenta con numerosos sistemas de asistencia y seguridad de última generación.

GALERÍA IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.