PanoramaMotor 30 | 2018 | Información y Review de coches en Español

0
266

Como cada semana te ofrecemos un programa completo con review, análisis, pruebas e información de coches, para que no tengas que hacer nada y te relajes viendo todos los coches en el fin de semana o cuando te apetezca más.

En esta ocasión incluimos información y videos con imágenes de exterior, interior y conducción de:

01: Mitsubishi ASX 2018

02: Jeep Wrangler Rubicon Unlimited 2018

03: Citroën Berlingo Van 2018

04: Mercedes-AMG G-63 2018

05: Mclaren Senna 2018

Ocho años después de haber sido creado, el millón de Juke ha salido de la línea de montaje en la planta de Nissan en Sunderland Reino Unido. De media, un nuevo Juke se construye cada 105 segundos.

 

01: Mitsubishi ASX 2018

ASX quiere decir “Active Sport Crossover”. Tres palabras que condensan todo lo que este innovador modelo encierra en sus 4,37 metros de longitud. Mitsubishi sorprende de nuevo, diseñando y construyendo un espectacular SUV compacto de alta calidad en donde concentra su inmenso bagaje en competición y su capacidad para fabricar los todoterrenos más avanzados, eficaces y resistentes del mundo.

El Mitsubishi ASX está disponible con dos modernos y eficientes motores turbodiésel DI-D y un elástico y económico gasolina MPI, que ofrecen elevados niveles de potencia y par, junto con unas excelentes cifras de consumo y emisiones.

Esta eficiencia máxima se logra mediante la combinación de diversas tecnologías, emitiendo las versiones 160 DI-D tan sólo 119 g/km de CO2 con un consumo combinado de 4,6 l/100 km.

El ASX gasolina cuenta con un eficiente, suave y dinámico motor de 117 CV.

El ASX dispone en su configuración 220 DI-D de una suave y rápida caja de cambios automática de seis velocidades que combinada con la función Sports Mode permite el accionamiento manual de la misma mediante las levas ubicadas en la parte posterior del volante.

El sistema AWC confiere al ASX un agarre y un control increíbles bajo cualquier circunstancia. Además, el botón pulsador situado en la consola central permite seleccionar rápidamente el modo de conducción más adecuado.

La posición 2WD, de tracción delantera, proporciona el máximo ahorro, mientras que la posición 4WD transfiere potencia a las cuatro ruedas en caso de necesidad.

Cuando las cosas se complican aún más, la posición 4WD LOCK ofrece la máxima tracción y control de la dirección en superficies resbaladizas con nieve o gravilla.

El Mitsubishi ASX está construido partiendo de un generoso ancho de vías y una amplísima batalla, lo que le confiere un aspecto visual de estabilidad y a la vez una sólida base que mejora el comportamiento.

La combinación del conjunto delantero MacPherson con la suspensión trasera multibrazo ofrece gran eficacia.

La precisa puesta a punto de los amortiguadores ofrece un rendimiento deportivo, con un agarre excelente en curva y una estabilidad firme en cualquier situación.

El interior viene equipado con numerosos compartimentos que ofrecen diversas soluciones para todos esos extras que se presentan en el día a día.

Mitsubishi ha logrado ofrecer un increíble espacio interior de alta calidad en las contenidas dimensiones exteriores del ASX, lleno de detalles de calidad.

El sistema de info-entretenimiento SDA con pantalla de 17,8 cm y compatible con Android Auto y Apple CarPlay, te ayudará a  gestionar los ajustes del mapa, la reproducción de música y las llamadas a través de comandos de voz para beneficiarte de una conducción más segura y más placentera.

Los pasajeros de los asientos traseros se sorprenderán con el espacio disponible, tanto para las piernas como para la cabeza.

El Mitsubishi ASX dispone de cinco cómodas plazas, y te permite transportar muchas cosas gracias a su capacidad de maletero de 406* litros (máximo 1.183 litros). Su generosa anchura facilita la carga de objetos de gran tamaño.

Cuenta con numerosos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción para prevenir colisiones o mitigar los daños en caso de accidente.

02: Jeep Wrangler Rubicon Unlimited 2018

El campeón indiscutible de los todoterrenos, el nuevo Jeep Wrangler Rubicon Unlimited 2018, es el más capaz de la historia, ofreciendo los más altos niveles de comodidad y manejo para el uso diario.

Ofrece un diseño moderno con 2 o cuatro puertas, que conserva todas las señales de estilo auténtico del emblemático Wrangler que garantizan más libertad al aire libre.

En Europa, la oferta incluye dos motores completamente nuevos: un motor turbo diesel MultiJet II de 2.2 litros y un motor turbo de gasolina de 2.0 litros.

Ambos se unen al Pentastar V-6 de 3.6 litros disponible solo en mercados fuera de Europa, incluido Oriente Medio.

Todas las opciones del motor Wrangler vienen con la nueva transmisión automática de ocho velocidades y cuentan con tecnología Stop-Start (ESS).

Ofrece dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas, activos, a tiempo completo a demanda: Command-Trac y Rock-Trac, con ejes Dana de última generación, casquillos eléctricos Tru-Lock delanteros y traseros, diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok y una desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera.

En el nuevo Jeep Wrangler, la insignia Trail Rated incluye las siguientes características:

Sistema Rock-Trac 4×4 con una relación “4LO” de 4: 1 y diferenciales de bloqueo Tru-Lok estándar en los modelos Rubicon, Patines y ganchos de remolque traseros.

Ángulo de aproximación de referencia (Rubicon de 2 puertas) de 36.4 grados, ángulo de ruptura de 25.8 grados, ángulo de salida de 30.8 grados y distancia al suelo de más de 25 cm.

Hasta 76 cm de vadeo de agua y hasta 1.500 kg de capacidad de remolque (modelos de 2 puertas) y 2.500 kg (modelos de 4 puertas).

El nuevo y fácil de usar Sky One-Touch Powertop refuerza la promesa de Wrangler de utilidad y aventura al permitir a los ocupantes retraer el techo de lona abierta de cuerpo entero con solo presionar un botón.

Las nuevas y livianas puertas de aluminio de alta resistencia cuentan con la herramienta de broca Torx estampada directamente en la bisagra para quitar las puertas con facilidad.

El interior del nuevo Jeep Wrangler combina un estilo auténtico, versatilidad, funcionalidad y uso de características intuitivas, además de una cabina más elegante y cómoda, gracias al uso de materiales y acabados de alta calidad.

La consola central, presenta una forma esculpida y limpia que complementa el diseño horizontal del tablero de instrumentos forrado a mano, que presenta una superficie suave al tacto.

El panel de instrumentos presenta una pantalla LED de información de 7 pulgadas a todo color y permite al conductor configurar la información en más de 100 formas. Los botones integrados en el volante controlan las funciones de audio, voz y velocidad, y permiten que el conductor mantenga sus manos en el volante en todo momento.

La consola central también cuenta con pantallas táctiles de hasta 8,4 pulgadas disponibles con conectividad Google AndroidAuto y Apple CarPlay.

Dos puertos USB al frente y dos al alcance de los ocupantes en el asiento trasero se conectan al centro de medios. Cuenta con tomas de accesorios estándar de 12 voltios y también hay una toma de CA de 230 voltios.

La seguridad del conductor y del pasajero fueron elementos clave en el desarrollo del nuevo Jeep Wrangler, que ofrece una serie de amplias características de seguridad activa y pasiva.

03: Citroën Berlingo Van 2018

Lanzado en 1996, y con más de 1,5 millones de unidades producidas, el icónico Citroën Berlingo furgón, destinado al público profesional, deja paso a su 3ª generación: Berlingo Van.

Del mismo modo que la versión turismo, ya disponible para pedidos, el Nuevo Berlingo Van supone un auténtico salto generacional tanto en estilo como en equipamiento.

Robusto y muy coherente con la identidad de la marca, aumenta sus prestaciones de confort y modularidad.

Con las dimensiones apropiadas para adaptarse a todo tipo de usos, se ofrece con 2 tallas M de 4,40 m y o XL de 4,75 m.

Se acerca al máximo a las expectativas de los profesionales proponiendo 2 versiones inéditas “Worker” y “Driver”, que se diferencian por su filosofía y por su utilización, gracias a su distancia al suelo, su nivel de equipamiento o sus protecciones.

Gracias a su gran capacidad de carga, facilidad de acceso y las diferentes configuraciones del habitáculo, con la cabina Extenso® o Doble Cabina, es el compañero ideal de [email protected] [email protected] profesionales.

Una nueva plataforma desarrollada para aportar la respuesta más adaptada: el furgón refuerza sus prestaciones adoptando la plataforma EMP2 en la parte delantera para ofrecer una mejor maniobrabilidad y más tecnologías.

Cuenta con motorizaciones de última generación potentes y eficientes: diésel 1.5 BlueHDi, Gasolina 1.2 PureTech y la introducción de la caja de cambios automática EAT8.

Su inteligente diseño facilita el uso diario con una excelente accesibilidad en la parte trasera con portón o puertas batientes, puertas laterales deslizantes, múltiples huecos para guardar objetos útiles para el uso diario, conservando al mismo tiempo su anchura entre los pasos de rueda para poder cargar directamente hasta 2 europalés.

El Nuevo Berlingo Van destaca por un volumen de carga único de 3,3 m3 como mínimo en la versión standard hasta 4,4 m3 en la versión XL y de 650 kg a 1000 kg de carga útil.

Puede estar equipado en exclusiva con el indicador de sobrecarga, la primera aplicación por parte de un fabricante de esta función en el mercado, este sistema informa cuando se acerca o supera el límite autorizado de peso. En lo que se refiere al peso máximo remolcable, es de 1500 kg.

Un interior pensado para [email protected] profesionales que añade robustez a la practicidad, sobre todo gracias a un salpicadero aéreo que integra numerosas tecnologías útiles a bordo.

Polivalencia y modularidad son la clave con una cabina Extenso® para acoger a 3 personas (fila 1) y un Doble Cabina modulable para llevar hasta 5 pasajeros (filas 1 y 2).

El Nuevo Citroën Berlingo Van garantiza confort y bienestar, permitiendo que la persona se mantenga conectada en todo momento.

Cuenta con la Función Mirror Screen con Android Auto, Apple CarPlay™ y MirrorLink®: sistema que permite aprovechar las aplicaciones del smartphone sobre la pantalla táctil de 20,3 cm (8’’) con total seguridad.

Dispone de un nivel tecnológico que no es habitual en el segmento, gracias a la incorporación de 20 ayudas a la conducción que facilitan la vida, como el indicador de sobrecarga y el Surround Rear Vision, el Head up Display en color, el freno de estacionamiento eléctrico, el regulador de velocidad adaptativo con función Stop, el Active Safety Brake y 4 tecnologías de conectividad entre ellas Citroën ConnectNav y la recarga inalámbrica para el smartphone.

04: Mercedes-AMG G-63 2018

La introducción del nuevo Mercedes-AMG G 63, supone un cambio radical, el mayor en la historia de la Clase G de Mercedes-AMG, sin que ello vaya en detrimento de sus acreditados atributos todoterreno.

El G 63 muestra su posición exclusiva entre los vehículos todoterreno de altas prestaciones con su potente equipo de propulsión, el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL de nuevo desarrollo, los programas de conducción específicos AMG y el nuevo diseño interior con el puesto de conducción widescreen.

La base de la Driving Performance típica de AMG, perceptible tanto en carretera como fuera de ella, está formada por el motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros que sustituye al anterior motor V8 biturbo de 5,5 litros de cilindrada.

En este modelo entrega 430 kW (585 CV) y pone a disposición un par motor máximo de 850 Nm.

Este par está disponible en una amplia gama de revoluciones, desde 2.500 hasta 3.500 rpm, y transmite de ese modo una convincente sensación de dominio y poderío.

Cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 4,5 segundos. El dinamismo de la propulsión no decae hasta que interviene el limitador electrónico de velocidad a los 220 km/h, o hasta los 240 km/h si incorpora el paquete AMG Driver.

Cuenta la tracción integral AMG Performance 4MATIC incorporada de serie que se distingue por una distribución del par con prioridad al eje trasero, 40% delante y 60% detrás.

Este dimensionamiento es la clave de una mayor agilidad en carretera, unida a una mejora en la tracción al acelerar.

Incluye tres bloqueos de diferencial y cambio automático de 9 marchas con transiciones extremadamente rápidas, suspensión independiente delante con eje de trapecio articulado y amortiguación adaptativa regulable.

La dirección paramétrica electromecánica incorporada por primera vez en el G 63 trabaja con desmultiplicación variable y transmite al conductor una confirmación precisa y auténtica de la adherencia de las ruedas.

La nueva interpretación del inconfundible diseño se expresa en elementos de gran expresividad, comenzando con la calandra del radiador específica de AMG y continuando con los ensanchamientos de los pasarruedas, las llamativas salidas de escape y las llantas de hasta 22 pulgadas.

El diseño interior del nuevo G 63 obedece a una configuración nueva y moderna, que asume determinados elementos del exterior.

Diseño extremadamente deportivo, aro de contorno acusado para facilitar el agarre y manejo intuitivo son los distintivos del nuevo volante AMG Performance forrado en napa que se incorpora de serie.

El tablero de instrumentos de configuración completamente nueva incluye de serie relojes analógicos en diseño de tubo.

Como equipo opcional puede encargarse el puesto de conducción widescreen con técnica plenamente digital e instrumentos virtuales en el campo visual directo del conductor, así como un visualizador central por encima de la consola central.

Ambos visualizadores de 12,3 pulgadas cuentan con una cubierta común de cristal y se funden ópticamente en una unidad funcional.

05: Mclaren Senna 2018

El coche de carretera más extremo que McLaren haya construido jamás y el último modelo de la serie McLaren Ultimate. Lleva el nombre del legendario piloto de Fórmula 1, Ayrton Senna, acorde con su estatus como el mejor vehículo deportivo de calle de McLaren.

Este es el McLaren legal de carretera más sensible y atractivo de todos los tiempos, con la conexión más pura entre el conductor y el automóvil.

El corazón de McLaren Senna es el motor de combustión interna de coches de carretera más poderoso jamás creado por McLaren. El V8 doble turbo, produce 789CV y 800Nm.

El V8 de doble turbo con 3.994 cc, presenta un colector de entrada de aire único, árboles de levas a medida y bombas de combustible gemelas de alto flujo.

Una caja de cambios de siete velocidades y cambio continuo proporciona potencia desde el motor montado en la mitad hasta las ruedas traseras. El conductor puede tener un control manual completo de los cambios de marcha a través de paletas montadas en un balancín detrás del volante.

La velocidad máxima del McLaren Senna no está limitada en el modo Carrera, pero por encima de 250 km / h las aletas aerodinámicas y el alerón trasero se recortan activamente para mantener los niveles máximos de carga aerodinámica.

El motor respira a través por una entrada de aire distintiva ‘snorkel’ que se alza orgullosa en el techo, alimentando de aire limpio el motor.

La hermosa cámara de admisión de fibra de carbono, visible a través de una cubierta ligera de motor de policarbonato, ahorra peso en comparación con cualquier alternativa metálica y el diseño curvilíneo y voluptuoso que controla meticulosamente el flujo de aire también es visualmente impactante como una de las pocas formas orgánicas del McLaren Senna.

El escape único de Inconel y titanio es otro elemento clave del tren motriz de alto rendimiento. Saliendo a través de la plataforma trasera de fibra de carbono ultrabaja, las puntas de escape están inclinadas para no interrumpir el flujo de aire alrededor del alerón trasero y el difusor trasero.

En lugar de los muelles mecánicos convencionales y las barras estabilizadoras mecánicas, que comprometen el peso, el balanceo, y la rigidez, el McLaren Senna presenta una alternativa hidráulica con acumuladores llenos de gas, conectados de lado a lado.

Ahora con el McLaren Senna, la innovadora aerodinámica delantera y trasera activa y el RaceActive Chassis Control II (RCC II) se combinan para elevar la carga aerodinámica a niveles sin precedentes mientras se garantiza que el rendimiento extremo se puede explotar por completo mediante un control preciso del equilibrio aerodinámico.

La estructura de carbono en el núcleo del McLaren Senna, es el monocasco más potente que McLaren ha fabricado para un vehículo legal de carretera, Monocage III se combina con un cuerpo totalmente de carbono y una ingeniería liviana inflexible para que el McLaren Senna sea el McLaren más ligero desde el icónico F1.

El sistema de frenado es el más avanzado jamás instalado en un auto de carretera McLaren, los frenos cerámicos de carbono de última generación que utilizan tecnología de carreras para garantizar un rendimiento adecuado, de 200 km / h  a punto muerto en solo 100 metros.

Además de seleccionar el tema de color exterior para su nuevo McLaren Senna, los clientes pueden explorar las diferentes alternativas interiores de By McLaren Designer que complementan el cuero Jet Black o Alcantara® de carbono negro y los materiales visuales de la cabina de fibra de carbono.

Hojas aerodinámicas codificadas por colores e interiores de guardabarros; un volante de fibra de carbono o Alcantara® y tres acabados para las llantas de aleación forjadas Ultra-Lightweight de 9 radios se encuentran entre las opciones de serie.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.