Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2024

0
255

La marca alemana amplia la gama de su berlina deportiva de lujo con la llegada de nuevas variantes híbridas enchufables con increíble aceleración, rendimiento y autonomía eléctrica, llega el nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2024. Disfruta con nosotros de las espectaculares imágenes, mientras descubrimos todo lo nuevo que nos trae.

Porsche amplía la gama híbrida del Panamera con las variantes 4 E-Hybrid, 4 E-Hybrid Executive y 4S E-Hybrid.

Los nuevos híbridos enchufables ofrecen una aceleración y un rendimiento impresionantes, así como unas excelentes prestaciones eléctricas, con una autonomía en modo 100 % eléctrico de hasta 96 kilómetros.

Como parte de la estrategia E-Performance, las nuevas variantes se añaden a la oferta de este modelo con efecto inmediato.

Porsche responde así al creciente interés por los sistemas de propulsión híbridos que se produce en muchos mercados.

Junto con el actual Panamera Turbo E-Hybrid, ahora son cuatro las variantes que Porsche ofrece de esta avanzada y eficiente tecnología híbrida.

El nuevo Panamera mantiene sus características líneas y proporciones, con 5.052 m de longitud, 1.937 m de ancho y 1.423 m de alto.

Todas las variantes del nuevo Panamera cuentan con un diseño atlético y moderno.

En la parte frontal, una toma de aire por encima de la matrícula aporta el mayor caudal de aire adicional necesario para los sistemas de propulsión.

De serie, Porsche equipa el Panamera con faros Matrix LED. El sistema de iluminación HD-Matrix LED de alta resolución, con más de 32.000 píxeles por faro, está disponible como opción.

Las molduras de las ventanillas en color plateado realzan la línea lateral junto con las atractivas llantas de aleación de 19 pulgadas, con pinzas de freno negras de serie.

Los bordes exteriores de la luneta trasera están enrasados con el contorno de la carrocería, creando líneas armoniosas en la parte posterior.

En la parte trasera, la berlina deportiva se distingue por una luz continua y una luneta sin marco, con unos atractivos tubos de escape cuádruples.

En el interior el concepto de puesto de conducción Porsche Driver Experience presenta el equilibrio ideal entre mandos digitales y analógicos.

Sitúa los elementos esenciales para la conducción a lo largo del eje del conductor, con la palanca selectora del cambio que ahora se encuentra justo a la derecha del volante.

También son de fácil acceso para el conductor el conmutador de los modos Normal, Sport y Sport Plus y los pulsadores de los controles de asistencia.

Esto significa que no es necesario apartar la vista de la carretera para elegir esos programas u operar los sistemas de ayuda a la conducción.

Con una pantalla opcional, el pasajero puede integrarse estrechamente en la experiencia de marcha.

Con un diámetro de 10,9 pulgadas, muestra los datos de rendimiento del vehículo cuando se solicita.

También permite manejar el sistema de información y entretenimiento y reproducir vídeo mientras el coche está en movimiento.

Para no distraer a quien está al volante, esta pantalla del acompañante no puede verse desde el asiento del conductor.

El Panamera 4 E-Hybrid es muy eficiente y versátil. Para conseguir una gran aceleración, Porsche ha combinado un nuevo sistema E-Hybrid con un motor V6 biturbo de gasolina con 2.9 litros (304 CV/224 kW) ampliamente renovado.

La potencia del conjunto llega a 470 CV (346 kW) y el par máximo a 650 Nm, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h.

La autonomía en modo eléctrico del Panamera 4 E-Hybrid aumenta hasta los 96 kilómetros en ciudad en el ciclo homologado WLTP.

En comparación con la generación anterior, todos los modelos Panamera E-Hybrid ofrecen una mayor autonomía eléctrica, una velocidad de carga más rápida, una mejor respuesta al acelerador y un rendimiento superior en todas las situaciones.

Con 25,9 kWh (brutos), la nueva batería de alto voltaje proporciona un 45 por ciento más de capacidad en un espacio similar al anterior.

Al mismo tiempo, el nuevo cargador de corriente alterna (CA) a bordo de 11 kW acorta el tiempo de carga a dos horas y 39 minutos.

Con 140 kW (190 CV) y 450 Nm de par, el motor eléctrico es completamente nuevo y ofrece mucha más potencia que su predecesor.

Con un peso optimizado, también está integrado de forma eficiente en la carcasa de la transmisión PDK y en el sistema de refrigeración de aceite.

El diseño del rotor interno (el rotor gira dentro del estator) reduce la inercia de la masa en un 50 por ciento, lo que mejora la respuesta al acelerador.

Con una capacidad de recuperación de hasta 88 kW, este motor contribuye además a aumentar considerablemente la autonomía eléctrica de los modelos.

Además los cuatro modos de conducción optimizados específicos de los modelos E-Hybrid, así como los modos Sport y Sport Plus mejorados, optimizan aún más la eficiencia de estas versiones.

Porsche equipa todas las variantes del nuevo Panamera con una suspensión neumática adaptativa de dos cámaras, que incluye de serie el Porsche Active Suspension Management (PASM) con amortiguadores de dos válvulas.

El equipamiento de serie ampliado del Panamera incluye ParkAssist y una bandeja refrigerada para teléfonos móviles con carga inalámbrica de hasta 15 vatios.

Opcionalmente se ofrece la dirección en el eje trasero, el Remote ParkAssist, el sistema Porsche InnoDrive con mantenimiento activo de carril, la pantalla para el pasajero delantero y el sistema de calidad del aire.

Las entregas en Europa comenzarán en el segundo trimestre de 2024 y los precios finales en España para el nuevo Panamera 4 E-Hybrid 2024, son de unos 127.829 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.