Porsche Panamera 2024

0
234

La firma alemana de autos deportivos de alto rendimiento presenta la tercera generación de su berlina deportivas de lujo, que se caracteriza por una gama más amplia de funciones digitales, un diseño fresco y expresivo, así como un espectro más amplio entre estabilidad y comodidad de marcha, llega el nuevo Porsche Panamera 2024.

Sus cualidades han mejorado mediante un concepto de control modernizado y una extensa implementación de tecnología innovadora.

El diseño técnico, elegante y dinámico del nuevo Panamera aporta a las atractivas proporciones del modelo una reinterpretación más moderna.

El nuevo Panamera mantiene sus características líneas y proporciones, con 5.052 m de longitud, 1.937 m de ancho y 1.423 m de altura.

Su aspecto renovado le confiere una apariencia aún más expresiva y deportiva.

En la parte frontal, una toma de aire por encima de la matrícula aporta el mayor caudal de aire adicional necesario para los sistemas de propulsión.

De serie, Porsche equipa el Panamera con faros Matrix LED. El sistema de iluminación HD-Matrix LED de alta resolución, con más de 32.000 píxeles por faro, está disponible como opción.

De perfil, la nueva línea de la ventanilla enfatiza la imagen de berlina de este deportivo de cuatro puertas.

Los bordes exteriores de la luneta trasera están enrasados con el contorno de la carrocería, creando líneas armoniosas en la parte posterior.

El nuevo Panamera lleva de serie una suspensión neumática de dos cámaras, amortiguadores de dos válvulas y el Porsche Active Suspensión Management (PASM).

Este sistema limita notablemente el efecto de las juntas transversales y otras irregularidades en la carretera, al tiempo que garantiza una mayor estabilidad de la carrocería en conducción dinámica.

La agilidad del coche puede mejorarse aún más gracias a la dirección a las cuatro ruedas opcionales.

Además, el innovador Porsche Active Ride está disponible como opción para las versiones E-Hybrid del nuevo Panamera.

Supera a otros sistemas de suspensión en todos los parámetros relevantes y ofrece un rango sin precedentes entre confort y estabilidad.

La carrocería del Panamera se mantiene nivelada en todo momento, incluso en frenadas fuertes, cambios de dirección repentinos o aceleraciones rápidas.

Cuando el coche está parado, el sistema de suspensión Porsche Active Ride eleva la carrocería hasta una altura cómoda para entrar o salir.

En el interior el concepto de puesto de conducción Porsche Driver Experience presenta el equilibrio ideal entre mandos digitales y analógicos.

Sitúa los elementos esenciales para la conducción a lo largo del eje del conductor, con la palanca selectora del cambio que ahora se encuentra justo a la derecha del volante.

También son de fácil acceso para el conductor el conmutador de los modos Normal, Sport y Sport Plus y los pulsadores de los controles de asistencia.

Esto significa que no es necesario apartar la vista de la carretera para elegir esos programas u operar los sistemas de ayuda a la conducción.

Con una pantalla opcional, el pasajero puede integrarse estrechamente en la experiencia de marcha.

Con un diámetro de 10,9 pulgadas, muestra los datos de rendimiento del vehículo cuando se solicita.

También permite manejar el sistema de información y entretenimiento y reproducir vídeo mientras el coche está en movimiento.

Para no distraer a quien está al volante, esta pantalla del acompañante no puede verse desde el asiento del conductor.

Porsche ofrece un total de cuatro eficientes cadenas cinemáticas E-Hybrid para el nuevo Panamera, en respuesta a la gran demanda de este tipo de sistemas de propulsión.

Todas las variantes E-Hybrid proporcionan mayores prestaciones, autonomía y eficiencia.

El Panamera Turbo E-Hybrid está listo para salir al mercado. Su corazón es un motor V8 turbo de cuatro litros revisado por completo.

La potencia del motor eléctrico de nuevo desarrollo es de 190 caballos (140 kW). Juntos, alcanzan 680 CV (500 kW) y un impresionante par motor de 930 Nm.

El Panamera Turbo E-Hybrid acelera hasta 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h.

La capacidad de su batería es ahora de 25,9 kWh. Esto permite una autonomía eléctrica equivalente de hasta 91 kilómetros en el ciclo combinado WLTP o de 83-93 km en el ciclo urbano.

En las variantes Panamera y Panamera 4, se ha optimizado el rendimiento del motor V6 turbo de 2.9 litros, que ahora genera 353 CV (260 kW) y 500 Nm de par, lo que supone un aumento de 23 CV (17 kW) y 50 Nm en comparación con su predecesor.

Esto reduce el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h del Panamera a 5,1 segundos y aumenta su velocidad máxima hasta 272 km/h. El Panamera 4 con tracción total tarda ahora 4,8 segundos y alcanza 270 km/h.

Porsche ha mejorado significativamente la gama de sistemas de asistencia y seguridad del nuevo Panamera. Una novedad es que, durante el estacionamiento automático, el conductor ya no tiene que estar en el coche, aunque sigue siendo responsable de la maniobra.

El renovado Panamera, ofrece un equipamiento de serie ampliado en comparación con su predecesor, con suspensión neumática de dos válvulas y doble cámara, faros matriciales LED, ParkAssist, interruptor de modos de conducción en el volante, un compartimento específico para smartphone con función de carga inductiva y un filtro de polvo fino mejorado, con recirculación automática del aire asistida por GPS.

Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Porsche Panamera 2024 y las entregas en Europa comenzarán en marzo de 2024, con precios finales para España que parten de los 125.102 euros para el Panamera, 129.836 euros para el Panamera 4 y 198.800 euros para el Panamera Turbo E-Hybrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.