Hace ya más de un año que Renault presentara su pick-up. La Renault ALASKAN, que hasta ahora estaba presente sólo en América Latina, por fín llega a Europa este mismo mes de septiembre.

En un principio llegará en versión de doble cabina y tracción total, aunque más adelante se irá ampliando la gama en función de las necesidades de cada mercado.

La Renault ALASKAN es un modelo basado en el Nissan Navara o el Mercedes-Benz Clase X. Se fabrica en Barcelona para el mercado europeo y también en México y Argentina para sus respectivos territorios.

Para el Alaskan, Renault monta tres motores distintos, todos de cuatro cilindros. Uno es de gasolina, con 2,5 litros de cilindrada y 160 CV y los otros dos son Diesel, de 2,3 litros y con 160CV turbo o 190 CV, biturbo.

El Alaskan cuenta con tracción total y reductora con varios modos de conducción. 2WD para circular por carretera y terrenos sin complicaciones con un consumo bajo, 4H con un reparto del par motor entre ambos ejes hasta 100km/h y 4LO con reductora para terrenos complicados, barro, nieve o arena.

Renault Alaskan 2017

El cambio de marchas puede ser manual de seis relaciones o automático de siete procedente del modelo de Mercedes-Benz. La distancia libre al suelo es 230 mm.

Tras la elegante apariencia del ALASKAN encontramos un chasis de escalera, típico de los auténticos todo terreno, aunque eliminando la suspensión por ballestas en favor de una convencional de muelles y un eje trasero multibrazo, para un comportamiento más cercano al de un SUV y mayor comodidad de marcha.

En el exterior el nuevo Renault Alaskan 2017 ofrece un diseño musculoso, caracterizado por el frontal dinámico, del que desataca una gran parrilla cromada, y sus nuevos faros LED.

Según Renault, su refinada pick-up puede cargar más de una tonelada en el cajón trasero de 2,46 metros cuadrados y remolcar hasta 3,5 toneladas de peso.

Además, el portón de la zona de carga aguanta hasta 500 kilogramos y está a una altura de 81 centímetros con respecto al suelo, para facilitar la carga y descarga del vehículo.

Algunos elementos de equipamiento son el sistema de entrada y arranque sin llave, el climatizador de doble zona, asientos delanteros calefactados y con ajustes eléctricos y tapicería de cuero.

Renault Alaskan 2017

Podrá tener también llantas de entre 16 y 18 pulgadas, faros Full LED ‘Pure Vision’ (20% más potentes que unos faros halógenos convencionales) y luces diurnas en forma de C.

Dispone de un interesante sistema multimedia con navegador y cámara con visión de 360º para disponer de un control total en las maniobras desde cualquier ángulo.

Según Renault el nombre ALASKAN «está inspirado en la palabra inuit «ALASKA», que significa, Gran Tierra.

Galería de imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.