Renault ZOE e-Sport Concept 2017

0
526

Renault presenta el Prototipo Renault ZOE e-Sport Concept 2017, una versión sorprendente de su modelo de carretera eléctrica más vendida.

Este automóvil súper deportivo y totalmente eléctrico se encuentra a medio camino entre un auto de carretera Renault ZOE y el monoplaza eléctrico Renault-e.dams, que obtuvo dos títulos en el Campeonato de Fórmula E de la FIA.

El ZOE e-Sport Concept reúne la amplia experiencia de Renault en el diseño de vehículos eléctricos para la conducción diaria con su conocimiento de las carreras profesionales y muestra la capacidad de los vehículos eléctricos de Renault para ofrecer un placer de conducción.

 

El Renault ZOE e-Sport Concept en el Salón de Ginebra de 2017 muestra el compromiso de Renault con el desarrollo continuo de vehículos eléctricos. Excepcionalmente, el concepto de Renault ZOE e-Sport se basa en un ZOE plataforma y convertida en un coche de carreras, aprovechando los tres años de experiencia ganadora del Groupe Renault en
el Campeonato de Fórmula E de la FIA (Fédération Internationale de l’Automobile), un monoplaza totalmente eléctrico serie.

La fórmula E es muy apreciada por sus cursos de gráficos de formato en el centro de las principales ciudades del mundo y proporcionar una forma accesible para que el público en general vea carreras eléctricas de alto rendimiento.

 El ZOE e-Sport Concept presenta un estilo deportivo y el mismo color de cuerpo que el último Renault e.dams monoplazas.
 La carrocería del concept car ZOE e-Sport Concept, que inclina la báscula a 1.400 kilogramos,
incluida la batería (450 kg), está hecha completamente de fibra de carbono.
 El ZOE e-Sport Concept acelera de parado a 100 km / h en 3,2 segundos.
«El brief para el Renault ZOE e-Sport Concept no podría haber sido más simple: ‘¡Diviértete!’.

Así que se nos ocurrió algo a medio camino entre un modelo de producción y un automóvil de carreras …
¡Es perfecto para los amantes de las sensaciones extremas de conducción! »
Stéphane Janin – Director, Concept Cars Design

I- ESTILO DEPORTIVO Visualmente, el concepto ZOE e-Sport se destaca por su diseño expresivo: un ZOE con extrema destreza deportiva. La afiliación de ZOE e-Sport Concept Formula E es inmediatamente evidente gracias a un esquema de colores inspirado en el campeonato reinante del equipo Renault e.dams 2016/2017.

 El color dominante del concepto ZOE e-Sport es Satin Blue.

 Presenta destellos de color amarillo en las carcasas del espejo de la puerta, así como también en los rebordes del parachoques delantero y trasero.

 Hay un acabado de fibra de carbono para los parachoques, el alerón labial y el borde de la entrada de luz / aire. Señales de estilo tradicionales de Renault, más elegantes floraciones de modelos de alto rendimiento de alto rendimiento:

 Los faros se llevan el diseño en forma de C que se ha convertido en un sello distintivo de los últimos modelos de Renault.

 Los prominentes logotipos delanteros y traseros de Renault montados verticalmente destacan por su tamaño y retroiluminación, similar a Renault TreZor, el concept car presentado en el Motor Show de París del pasado mes de octubre.

 Las puertas ZOE e-Sport Concept se abren con un simple toque en la zona ‘abierta’ que incorpora sensores táctiles.

 El ZOE e-Sport Concept está equipado con ruedas deportivas de aleación de aluminio cortadas con diamante. Los ángulos contrastantes forman un elemento central de su diseño, resaltado por un acabado en dos tonos en negro y Shadow Chrome. Estas llantas vienen con una tuerca de bloqueo central.

El ZOE e-Sport Concept tiene ventanas extra-tintadas. La estructura del concepto de ZOE e-Sport: rápida y se adhiere a la carretera.

 El ZOE e-Sport Concept pesa solo 1.400 kg, incluida la batería, gracias al diseño de su chasis y los materiales seleccionados.

 Como el monoplaza de Renault e.dams Formula E, la carrocería del ZOE e-Sport Concept está hecha de fibra de carbono.

 El ZOE e-Sport Concept SPORT CONCEPT es extremadamente eficiente aerodinámicamente, gracias a un alerón colocado debajo del paragolpes delantero, un fondo plano, un difusor inspirado en la Fórmula E y un gran alerón trasero de fibra de carbono con una luz de frenado lineal.

 El chasis presenta una jaula antivuelco de acero tubular con paneles protectores de Kevlar. Cumple con los estándares de seguridad de la FIA y significa que el concepto ZOE e-Sport se puede usar en las pistas de carreras.

El concepto de ZOE e-Sport en el interior: una posición de conducción ideal para la conducción en pista.

 El ZOE e-Sport Concept tiene dos asientos RECARO equipados con arneses de competición.

 El volante rectangular ofrece a los conductores un campo de visión más amplio, como el que disfrutan los pilotos de Fórmula E de Renault.

 Como en la Fórmula E, el conductor puede ajustar la configuración del tren motriz y controlar el consumo de energía. El panel de instrumentos presenta tres zonas que permiten la gestión de la caja de cambios, el modo de conducción (cuatro opciones disponibles) y la distribución de los frenos.

 Los botones en el panel de control están dedicados al control de las cinco funciones de iluminación.

 Los colores y materiales elegidos para la cabina expresan el pedigrí deportivo del automóvil. El negro es el color dominante, con algunas salpicaduras de azul y, especialmente para los controles, aluminio. Los asientos, el volante y los paneles de las puertas están tapizados con Alcántara superpuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.