Škoda presenta el nuevo Škoda Citigo 2017, un pequeño turismo de 3,60 m de longitud que fue presentado en 2012 y que ahora recibe cambios en el aspecto de la carrocería de tres o de cinco puertas y en el equipamiento.

Dispone de un motor de 1,0 litro y tres cilindros de 60 y 75 CV, con cambio de marchas manual o automático.

Está disponible desde 9.910 euros con carrocería de tres puertas y motor de 60 caballos de potencia; con el motor de 75 caballos, el precio parte de los 12.120 euros.

Los 2.210 euros separan a ambas versiones por potencia y diferencias en el equipamiento. Si comparamos ambas versiones a igualdad de equipamiento, el de 75 caballos es 540 euros más caro. Entre la carrocería de tres puertas y la de cinco hay una diferencia de 320 euros.

El Škoda Citigo 2017 es prácticamente el mismo coche que el SEAT Mii y que el Volkswagen Up!, aunque de los dos, solo el Up! ha sido recientemente actualizado.

Entre las respectivas versiones básicas de cada modelo, el Škoda Citigo 2017 es 350 euros más barato y el Up!, hasta 2.100 euros más costoso.

La potencia de los motores no ha cambiado respecto al anterior modelo, pero la electrónica ha sido reajustada y, según Škoda, su respuesta es ahora más enérgica porque el par motor máximo se mantiene constante durante más revoluciones.

Además de los motores de gasolina mencionados, hay otro que puede funcionar indistintamente con gasolina y gas natural, cuya potencia es 68 caballos. Esta versión, tiene un maletero de menor capacidad que el resto 213 litros frente a 251.

Los cambios exteriores de el modelo 2017 afectan a la longitud total de la carrocería, que es 34 mm más larga.

Son nuevos el capó, los paragolpes delantero y trasero, los faros, la parrilla y las luces antiniebla delanteras que, opcionalmente, ahora pueden tener función de alumbrado en curvas.

También hay unas nuevas llantas de 15 pulgadas de color gris oscuro que están disponibles fuera del equipamiento de serie para el nivel Style.

Hay dos nuevos diseños disponibles para la instrumentación y dos sistemas de sonido diferentes (Blues y Swing), con conexión para USB y tarjetas SD, seis altavoces, bluetooth y conectividad con iOS y Android.

Dispone de un curioso soporte específicamente diseñado para colocar el teléfono móvil, éste se puede emplear para la navegación.

A través de la aplicación Move&Fun se puede acceder a contenido con información y entretenimiento y se pueden monitorizar desde el dispositivo móvil aspectos relacionados con la eficiencia de la conducción o el consumo de carburante.

Opcionalmente el Škoda Citigo 2017 puede tener volante multifunción, climatizador automático, una pantalla multifunción y sensor de lluvia para los limpiaparabrisas.

El nuevo Citigo puede disponer de servofreno de emergencia con detección de obstáculos en ciudad, funciona mediante un detector láser situado en la parte superior de la luna a velocidades de entre 5 y 30 km/h.

Hay tres  niveles de equipamiento disponibles: Active, Ambition y Style; así como una edición especial cuyo equipamiento y decoración son específicos llamada, Citigo MONTE CARLO.

Reseña
Škoda Citigo 2017
Artículo anteriorSubaru XV 2018
Artículo siguienteAudi Q2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.