Škoda Enyaq 2024

0
207

La marca Checa actualiza exhaustivamente su familia de aclamados SUV y por primera vez, el popular modelo eléctrico de batería, también llegará con la exclusiva línea de acabado Laurin & Klement, con un lujoso equipamiento de serie.

Las actualizaciones técnicas aportan transmisiones aún más potentes, tiempos de carga más cortos y una mayor autonomía. Además, el nuevo software del vehículo presenta una nueva interfaz de usuario más intuitiva.

Martin Jahn, miembro de la junta directiva de Škoda Auto para ventas y marketing, nos comenta: «Nuestra familia Enyaq nos ha ayudado a impulsar la movilidad eléctrica con estilo: solo en los primeros nueve meses de 2023, registramos alrededor de 55.000 entregas en todo el mundo, un aumento de más del 47 por ciento interanual.

Ahora con esta actualización, también presentamos la nueva línea de equipamiento Enyaq L&K, transmisiones aún más potentes y eficientes y la nueva versión de software con una interfaz de infoentretenimiento más funcional e intuitiva.»

El Škoda Enyaq y el Enyaq Coupé ahora también se pueden pedir con la nueva y elegante línea de acabado L&K, disponible en combinación con las versiones de tren motriz 85 y 85x que ofrecen una potencia de 210 kW.

Su exterior exclusivo presenta detalles con un atractivo lujoso a la vez que elegante y deportivo.

Los modelos Enyaq L&K vienen con un diseño especial de parachoques, difusor y retrovisores exteriores con detalles exclusivos en gris platino.

Los rieles del techo están acabados en Silver. Las ventanillas laterales traseras y la luneta trasera están tintadas (“SunSet”).

Los marcos de las ventanillas tienen un aspecto cromado, al igual que las molduras de los faldones delantero y trasero, ambos pintados del mismo color que los faldones laterales.

La parrilla de Škoda viene con un marco cromado y un Crystal Face iluminado por 131 LED de serie.

También se incluyen de serie faros LED Matrix y luces traseras LED con indicadores animados y función animada Coming/Leaving Home.

En el lateral ademas de su porte distintivo, destacan las insignias de L&K en las aletas delanteras aportando un toque de distinción.

Exclusivas de L&K son las llantas de aleación Asterion de 20 pulgadas, mientras que las llantas Aquarius de 21 pulgadas, también en antracita, están disponibles como opción.

Las letras en el portón trasero de los modelos Enyaq 2024, así como todos los logotipos, están en conformidad con el nuevo diseño de la marca, eliminando las siglas «iV» del nombre del modelo.

En el interior, el Enyaq L&K cuenta con asientos delanteros con calefacción, ventilación y control eléctrico que ofrecen funciones de memoria y masaje, con el logotipo de L&K bordado en los reposacabezas.

La selección de diseño de tapicerías L&K está disponible en Negro o Shell.

El sistema de infoentretenimiento, el head-up display y el Virtual Cockpit ahora están inspirados en el nuevo diseño de la marca.

Cuenta además con asistente virtual Laura que facilita el control de los sistemas multimedia, una pantalla frontal con realidad aumentada y un sistema de sonido Canton.

Con el nuevo software del vehículo, la familia Enyaq ahora admite el preacondicionamiento de la batería.

Esto precalienta la batería en preparación para la carga de CC en temperaturas ambiente bajas y optimiza la velocidad de carga hasta en un 22 por ciento.

Además, la nueva interfaz tiene una estructura de menús más intuitiva y permite a los conductores definir atajos para las configuraciones y aplicaciones del vehículo más utilizadas.

El sistema de navegación ahora presenta nuevos gráficos de mapas y un área de mapas más grande.

Otras características nuevas del software del vehículo incluyen una función Walkaway para el sistema de entrada sin llave KESSY.

Esto bloquea automáticamente el vehículo cuando el conductor se aleja del vehículo con la llave.

Para el modelo de 2024, las nuevas variantes 85 y 85x, más eficientes y potentes, reemplazan a las versiones anteriores 80 y 80x.

Al igual que los modelos deportivos RS, cuentan con una nueva transmisión más potente con un avanzado motor síncrono permanente en el eje trasero, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

Para el Enyaq 85, la potencia aumenta en 60 kW hasta 210 kW, en comparación con el Enyaq 80 anterior.

El Enyaq 85x con tracción total también entrega 210 kW, lo que lo hace 15 kW más potente que su predecesor y ambos alcanzan los 180 km/h.

El Enyaq RS ahora viene con una potencia de 250 kW, un aumento de 30 kW. El par máximo ha aumentado en 235 Nm, de 310 Nm a 545 Nm acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 seg.

Una batería optimizada con una gestión térmica aún más avanzada aumenta la autonomía a más de 560 kilómetros para el SUV Enyaq 85 y a más de 570 kilómetros para el Coupé.

El Enyaq 60 de gama básica se ha mantenido técnicamente sin cambios.

Las versiones de tracción total Enyaq 85x y Enyaq RS ahora ofrecen un rendimiento de carga aún mejor con una mayor velocidad de carga de CC en estaciones de carga rápida de hasta 175 kW.

Cargar la batería de alto voltaje de 82 kWh (77 kWh netos) del 10 al 80 por ciento ahora tarda sólo 28 minutos: ocho minutos o un 22 por ciento menos que antes.

Las variantes del Enyaq 85 con tracción trasera continúan cargando a una potencia máxima de 135 kW.

El nuevo Škoda Enyaq 2024, cuenta con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción como el asistente de velocidad inteligente que añade aún más seguridad y comodidad, utilizando el reconocimiento de señales de tráfico y datos de navegación para ajustar automáticamente la velocidad del automóvil de una manera más anticipativa y mucho más suave, si así lo deseas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.