Audi S3 Sedan 2025

0
226

Mas y mejor en todo, así podemos definir rápidamente al nuevo Audi S3 Sedan 2025, un deportivo en todos los sentidos con una importante dotación tecnológica, que lo hace mas deseable que nunca. No te pierdas detalle hasta el final, mientras disfrutas de las detalladas imágenes.

Con unas cifras de rendimiento y prestaciones mejoradas Audi presenta al nuevo S3, uno de los modelos mas deseados de aquellos que se acercan a la gama deportiva de la marca alemana por primera vez.

Con la actualización del modelo, el Audi S3 tiene ahora una apariencia aún más deportiva.

La parrilla Singleframe hexagonal sin marco presenta una nueva estructura notablemente más plana y ancha.

Los elementos de diseño en forma de L acentúan la prominente parrilla que, junto con las grandes y angulosas tomas de aire laterales, resalta el carácter dinámico del S3.

Un llamativo spoiler delantero con dos montantes verticales inspirados en la competición conecta ambas tomas de aire y rebaja aún más el S3 visualmente.

Al igual que el rediseñado Singleframe, el diseño de la iluminación es significativamente más estilizado, acentuando la anchura del nuevo S3.

Los elementos de 24 píxeles que componen las luces diurnas digitales de los faros Matrix LED están dispuestos ahora en tres filas en el borde superior de la carcasa.

El Audi S3 viene de serie con neumáticos de 19 pulgadas en formato 235/35, pudiendo optar por unas gomas Falken de altas prestaciones completamente nuevas en la gama, con un comportamiento optimizado.

Se ha equipado en el eje delantero con discos de freno de 357 mm de diámetro, ventilados y perforados de mayor tamaño, con pinzas de dos pistones.

El nuevo parachoques también confiere a la zaga un aspecto más dinámico que nunca, con la estructura Singleframe reflejada en el faldón trasero acabado en negro.

El aspecto deportivo se completa con cuatro salidas de escape, otro rasgo característico de los modelos S. El sistema de escape de alto rendimiento opcional, que ofrece un sonido más rotundo, incorpora un silenciador de titanio.

El diseño progresivo del vehículo se acentúa aún más con los nuevos y expresivos acabados metalizados, como el Verde Distrito, el Azul Ascari y el Rojo Progressive.

A juego con el exterior más expresivo, el interior también se ha estilizado significativamente, con novedades que van desde el diseño de la palanca de cambios y las salidas de aire, hasta las inserciones decorativas de tela y la nueva iluminación.

El revestimiento negro del techo, los pedales de acero inoxidable, los umbrales de las puertas iluminados con inserciones de aluminio con el logotipo S y las molduras interiores con apariencia de aluminio acentúan el carácter deportivo del vehículo.

La palanca de cambios compacta, que permite acceder cómodamente a las funciones básicas del S tronic, también se ha rediseñado con una forma más plana que hace que se integre perfectamente en la consola central.

Un nuevo y llamativo elemento de diseño en las puertas delanteras es el panel de tela formado por cinco segmentos retroiluminados por una fuente de luz en la propia puerta, cortado con láser 300 veces para permitir esta característica.

El volante deportivo de cuero con tres radios, plano en su parte inferior, incorpora botones multifunción y nuevas levas cromadas.

El S3 es digital y está conectado gracias a numerosos servicios de Audi connect, a una tienda online de aplicaciones y a functions on demand.

La radio digital DAB+, la pantalla táctil de 10,1 pulgadas, el Audi virtual cockpit y un cargador por inducción para smartphone forman parte del equipamiento de serie, junto a los dos puertos de carga USB C-delanteros y traseros y al control por comandos de voz.

Los asientos deportivos con reposacabezas integrados y refuerzos laterales pronunciados proporcionan una mayor sujeción lateral.

El nuevo S3 cuenta con un motor 2.0 TFSI con 245 kW (333 CV) y 420 Nm de par, que le permiten una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 4,7 segundos.

El par máximo está disponible en una amplia gama de revoluciones entre 2.100 y 5.500 rpm. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

El motor y la transmisión reciben una puesta a punto más deportiva: a velocidad constante y con una demanda de aceleración baja y media en el rango de carga parcial, el turbocompresor precargado se mantiene a un régimen constante.

En combinación con la válvula de mariposa, que se abre cuando el motor funciona a plena carga, esto mejora las prestaciones.

La transmisión S tronic de siete velocidades permite ahora un arranque más espontáneo gracias a su mayor capacidad para transmitir par, lo cual se consigue comprimiendo con más fuerza el embrague correspondiente.

Además, se ha reducido a la mitad el tiempo de cambio de marcha a plena carga y se han aumentado las revoluciones del motor a carga parcial cuando la transmisión está en modo D, lo que se traduce en una capacidad de respuesta superior.

Siguiendo la estela del RS 3, el torque splitter ahora también está disponible en el S3, lo que aumenta tanto la agilidad como la estabilidad, permitiendo una distribución totalmente variable del par entre las ruedas traseras.

El sistema Audi drive select permite seleccionar un total de seis perfiles, ofreciendo una amplia gama de experiencias de conducción, que incluye el nuevo modo dynamic plus, que garantiza un dinamismo de conducción especialmente elevado.

Los nuevos trapecios con cojinetes más rígidos radialmente y los nuevos cojinetes de pivotamiento que permiten aumentar la caída negativa de las ruedas garantizan una mejor respuesta de la dirección y un mayor control lateral, lo que se traduce en más agarre y dinamismo en las curvas.

La firme suspensión deportiva S, que rebaja la carrocería 15 mm en comparación con el A3, es de serie en los modelos S3. Lo mismo ocurre con el tren de rodaje deportivo S con amortiguadores adaptativos, que recibe una puesta a punto específica para adaptarse al torque splitter y a los respectivos modos del Audi drive select.

En conjunto, la puesta a punto específica de los sistemas de control de la suspensión para el S3 se traduce en un comportamiento más dinámico, que mejora la maniobrabilidad junto una mayor estabilidad al límite, para disfrutar al máximo con precisión.

Con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación, el nuevo Audi S3 2024, estará disponible en versiones de carrocería Sedan y Sportback en el segundo trimestre de 2024, con un precio de partida en España de unos 65.260 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.