Jeep Renegade 2024

0
299

La firma norteamericana perteneciente al grupo Stellantis, presenta la renovación de su atrevido SUV, con la novedad destacada de una nueva propulsión híbrida mas potente y eficiente. Acompáñanos a conocer todas las sorpresas que trae el nuevo Jeep Renegade 2024.

Después de dar a conocer el Jeep® Avenger e-Hybrid,  ahora es el momento de mostrar al público otros potentes vehículos e-Hybrid como el nuevo Renegade 2024, impulsado por la innovadora tecnología de motor híbrido de la marca.

Eric Laforge, director de la marca Jeep en Europa, nos comenta: «Para Jeep, la importancia del e-Hybrid también es cultural, porque queremos convertirlo en el primer punto de entrada a la movilidad eléctrica, para aquellos que aún no se sienten preparados para unirse a esta evolución del mercado”.

Estos vehículos representan el compromiso de Jeep con la sostenibilidad, ofreciendo a los conductores una combinación perfecta de rendimiento y conciencia ecológica.

El nuevo Jeep Renegade presenta una nueva línea, más aerodinámica y eficiente, compuesta por tres versiones, Renegade, Altitude y Summit, que ofrecen a los clientes una amplia gama de estilos adaptados a sus necesidades.

En esencia el diseño exterior del nuevo Renegade, mantiene intacto su ADN aventurero, pero incorporando una conciencia ecológica mas sostenible gracias a su nueva propulsión.

En el frontal destacan la clásica calandra de siete láminas verticales con el logo de la marca en el centro del capó.

Más abajo cuenta con una abertura para la refrigeración de los componentes del motor a la que ayuda la rejilla inferior del paragolpes.

Cuenta con los clásicos faros redondos de Led que le aportan buena iluminación y presencia SUV.

En el lateral cuenta con las típicas protecciones de plástico que protegen la pintura de roces imprevistos y las prácticas barras de techo para no dejarte nada atrás.

Los robustos pasos de rueda cuadrados dejan espacio para unas atrevidas llantas de aleación de 16” a 19” según versión.

En la parte trasera, el alerón de techo, junto a los atractivos pilotos cuadrados y el robusto paragolpes, culminan una parte trasera que incita a la aventura del día a día.

El interior el nuevo Renegade da un gran paso adelante en términos de tecnología, equipamiento y confort, con numerosas características que ahora son de serie en toda la gama.

Ahora cuenta con el nuevo cuadro de instrumentos digital TFT de 10,25″, con toda la información relevante para la conducción, así como un nuevo y actualizado volante con mandos multifunción.

Presentan un nuevo sistema de infoentretenimiento de 10,1″ con una potencia de procesamiento cinco veces más rápida que la generación anterior.

Cuenta con una nueva cámara trasera de alta resolución y conectividad para Apple Carplay y Android Auto ahora inalámbricos.

Según el acabado puede tener asientos de tela y vinilo, con los delanteros calefactados que garantizan calidez y comodidad durante los viajes largos.

También ofrece a sus pasajeros el mejor confort climático, gracias al Aire Acondicionado Automático y a sus grandes aireadores bien ubicados.

Cuenta ademas con un amplio techo panorámico de cristal, que puede abrir su parte delantera para disfrutar de luz y aire fresco.

El nuevo tren motriz e-Hybrid gestiona a la perfección el sistema de propulsión al cambiar automáticamente entre motores totalmente eléctricos, híbridos y de combustión interna en función de factores como el estado de carga de la batería de 48 V, refrigerada por líquido y con una capacidad de 17,5 Ah, las condiciones de conducción en tiempo real y otros parámetros monitorizados.

Este sistema inteligente garantiza la entrega de un rendimiento excepcional en varios escenarios de conducción.

Ya sea la propulsión totalmente eléctrica suave y silenciosa durante el lanzamiento, el eficiente modo híbrido para la navegación o el potente motor de combustión interna para la aceleración, estos vehículos se adaptan sin esfuerzo a las exigencias de la carretera.

Cuenta con el motor turbo GSE T4 de 1.5 litros, que incorpora varios componentes y capacidades innovadoras destinadas a mejorar la eficiencia y el rendimiento.

El motor turboalimentado de ciclo Miller de cuatro cilindros de gasolina, genera 130 CV y 240 Nm de par máximo, lo que ofrece potencia y economía de combustible.

Fundamentalmente, el sistema híbrido integra un sistema de frenos inteligente, lo que permite el frenado regenerativo para aprovechar la energía durante la desaceleración.

El motor se complementa con un generador de arranque por correa (BSG), que facilita un reinicio suave del motor de combustión interna (ICE) a bajas velocidades, lo que garantiza un funcionamiento perfecto y una reducción de las emisiones.

Además, la transmisión está equipada con un motor P2.5, que proporciona 15 kW adicionales de propulsión eléctrica, estratégicamente acoplada a marchas uniformes para una eficiencia óptima.

La energía es suministrada por un paquete compacto de baterías refrigeradas de 48 V, con una capacidad de 17,5 Ah y 0,8 kWh, lo que garantiza un amplio almacenamiento de energía para operaciones híbridas.

El sistema de control híbrido, alojado en una unidad separada, orquesta la perfecta integración de las fuentes de energía, optimizando el rendimiento en diversas condiciones de conducción.

La energía eléctrica pura ofrece ventajas significativas, como la función ‘e-creeping’, que permite una serie de movimientos cortos hacia adelante sin necesidad de pisar el acelerador y es especialmente beneficiosa en situaciones como los atascos de tráfico.

Esta tecnología permite la recuperación de energía durante la desaceleración y facilita la recarga automática a través del frenado regenerativo, eliminando la necesidad de carga enchufable. Además, el vehículo se puede aparcar en modo 100% eléctrico (‘e-parking’).

Con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación el nuevo Jeep Renegade 2024, con motor e-hybrid parte de un precio aproximado en España de unos 34.800 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.