ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV 2022

0
914

Tras el exitoso lanzamiento del ENYAQ iV, la marca Checa añade ahora un elegante coupé a la gama con la llegada del nuevo ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV 2022. 

El SKODA ENYAQ COUPÉ iV cuenta con un diseño aún más emotivo que, a pesar de sus líneas deportivas, ofrece una generosa cantidad de espacio para todos y para todo.

Gracias a su composición y a su larga distancia entre ejes, la plataforma MEB deja paso a nuevas opciones en cuanto a las proporciones y el diseño de la carrocería. 

Mide 4.653 mm de largo y 1.879 mm de ancho. Su altura es de 1.622 mm y su distancia entre ejes mide unos generosos 2.765 mm. 

Las líneas deportivas garantizan una aerodinámica excepcional con un coeficiente de arrastre (cd) de 0,234. 

ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV 2022
ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV 2022

Los contrastes más llamativos son el marco cromado de la parrilla ŠKODA y la moldura cromada de las ventanillas.

ŠKODA equipa tanto el ENYAQ COUPÉ SPORTLINE como el RS con faros matriciales full-LED de serie. 

En el resto de modelos, los faros matriciales full-LED son opcionales; su equipamiento de serie incluye módulos LED para las luces de cruce, las luces de carretera y las luces diurnas.

La carrocería del nuevo coupé se caracteriza por unas líneas deportivas y elegantes. 

Cuenta con un faldón delantero propio y diferenciado y faldones laterales del color de la carrocería exclusivos, que hacen que el coche parezca aún más alargado. 

Desde el pilar B, la línea del techo se inclina suavemente hacia la parte trasera y se funde a la perfección con el afilado borde de fuga trasero. 

ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV 2022
ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV 2022

La inscripción de ŠKODA en letras mayúsculas en el portón trasero es otro detalle que llama la atención. 

Los faros traseros full-LED, que forman el grupo de luces en forma de C característico de la marca, cuentan con áreas cristalinas iluminadas adicionalmente, indicadores dinámicos y una función animada Coming/Leaving Home.

El techo panorámico negro de cristal (de serie), que abarca todo el techo y se funde perfectamente con la luneta trasera inferior, acentúa las elegantes líneas del coupé. 

Las grandes llantas de 19 a 21 pulgadas acentúan el aspecto deportivo del vehículo.

Para el interior las Selecciones de Diseño se han inspirado en los entornos de vida modernos. 

El estilo, los colores y los materiales utilizados, algunos de los cuales son especialmente sostenibles, están perfectamente alineados con la filosofía del modelo.

ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV 2022
ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV 2022

El equipamiento de serie incluye el Digital Cockpit con una pantalla de 5,3 pulgadas y una pantalla táctil central de 13 pulgadas que permite acceder al sistema de infoentretenimiento y a todas las funciones del vehículo, con actualizaciones “over-the-air».

Todos los modelos vienen con Climatronic de dos zonas, un volante de cuero multifunción de dos radios con botones de control y ruedas nudosas para una conducción intuitiva, y el botón de arranque sin llave KESSY GO. 

El equipamiento puede ampliarse con diez paquetes opcionales ordenados por aspectos, como el confort, la dinámica de conducción, la climatización, los sistemas de asistencia y el infoentretenimiento. 

Ofrece una gran cantidad de espacio para cinco personas y su equipaje, con un maletero con una capacidad de 570 l, un umbral de carga bajo y un portón trasero eléctrico opcional. 

El ENYAQ COUPÉ iV está disponible con un motor trasero y tracción trasera o con dos motores y tracción total y dos tamaños de batería. 

ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV 2022
ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV 2022

La variante básica es el ENYAQ COUPÉ iV 60. Su motor trasero está incorporado en el eje trasero e impulsa las ruedas traseras con una potencia de 132 kW y un par máximo de 310 Nm. 

Está alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de 62 kWh, de los cuales se pueden emplear 58 kWh. 

El ENYAQ COUPÉ iV 80 cuenta con una batería más grande, con una capacidad de 82 kWh (77 kWh netos) que proporciona una autonomía máxima de hasta 545 km en el ciclo WLTP. 

El motor eléctrico de la parte trasera proporciona 150 kW y 310 Nm de par. 

El ENYAQ COUPÉ iV 80x también está equipado con la batería de 82 kWh, pero tiene un segundo motor eléctrico en el eje delantero, lo que lo convierte en un vehículo de tracción total. 

Los dos motores proporcionan una potencia combinada de 195 kW y un par máximo de 425 Nm.

ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV 2022
ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV 2022

La velocidad máxima de este modelo, así como la de las variantes de tracción trasera, es de 160 km/h. 

El ENYAQ COUPÉ RS iV, el coche más potente de la gama, también está equipado con la batería más grande, dos motores y tracción total. 

Tiene una potencia de sistema de 220 kW y alcanza un par máximo de 460 Nm. 

Como resultado, el primer modelo RS totalmente eléctrico de ŠKODA puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos; es la única variante coupé de la gama que alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. 

Todas las baterías tienen capacidad de carga rápida. La batería más grande, de 82 kWh, puede cargarse del 10 al 80% en solamente 29 minutos. 

En casa, puede cargarse cómodamente durante la noche en seis u ocho horas utilizando un cargador de pared ŠKODA iV Charger de hasta 11 kW.

ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV 2022
ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV 2022

 

Repostar en un punto de carga de CA público con la misma potencia máxima llevará casi el mismo tiempo. Por eso, viene con un cable de carga Modo 3 de serie. 

El coupé también puede recargarse con 2,3 kW utilizando una toma de corriente doméstica convencional de 230 voltios y un cable opcional Modo 2. 

El cargador universal iV, una solución móvil con conectores intercambiables, proporciona la máxima flexibilidad y está disponible como opción adicional.

Para obtener los máximos niveles de seguridad activa y pasiva, el ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV 2022 ha sido equipado con todos los sistemas de asistencia de la marca. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.