Toyota FT-X4 Concept Presentación NYIAS 2017

0
2042

Las aventuras de Casualcore se originan en la ciudad. Sabiendo esto, los diseñadores de Calty instituyeron un ethos Rugged Charm al crear el FT-4X. Rugged Charm le da valor a la simplicidad, la capacidad, la durabilidad y el linaje de Toyota. Además, tiene en cuenta dimensiones compactas y robustas, y una encantadora capacidad de tacto omnipresente de agarres, manijas y controles (la noción de sentir una reacción mecánica satisfactoria a la entrada de un usuario).

«Realmente se nota que nos lo pasamos genial diseñando el FT-4X porque parece divertido de usar y divertido de conducir», describió el diseñador jefe de Calty Studio, Ian Cartabiano. «Me encanta esta idea de la satisfacción mecánica porque, mientras vivimos en el mundo digital de hoy, tomamos algo que se basa en los movimientos físicos y que hace que una gran parte de lo que es este vehículo. Queremos que todos interactúen con este automóvil y sientan una sensación de placer y emoción «.

Los diseñadores abordaron su trabajo de forma poco característica. En lugar de comenzar sus procesos de diseño en la nariz o el perfil, comenzaron en la parte posterior. ¿Por qué? En la larga investigación de sus meses, notaron que el campamento base para los exploradores de la Generación Y era a menudo el destino mismo. Se vivieron experiencias interesantes en este campo base y sus alrededores, generalmente en el portón trasero o la escotilla de su vehículo.

Un equipo de actividad al aire libre pequeño pero fuerte inspiró el aspecto expresivo del FT-4X. Para su exterior, los estilistas imbuyeron un X Theme en la plataforma C de Toyota New Global Architecture (TNGA). Imagínese esto: en el centro de una X vertical (que se inclina hacia afuera) hay un tirador de puerta, o, en esencia, la parte más ancha de FT-4X (71.7 in). Esto coloca el área más amplia cerca del conductor y el pasajero, creando una zona de protección natural. En la parte trasera, la X inclinada vertical se puede ver en la compuerta trasera, nuevamente colocando la manija de la puerta en el centro y creando un espacio de protección.

Ahora, imagina otra X, pero esta vez horizontal o plana, colocada en la parte superior e inferior de las X verticales. En cada una de las cuatro esquinas de la parte inferior, X es una rueda de 18 pulgadas con un neumático 225 / 55R-18 Goodyear® All-Season personalizado. El FT-4X mide 63.9 pulgadas de alto, mide 167.3 pulgadas de largo y tiene una distancia entre ejes de 103.9 pulgadas. Su forma emana robustez simple de adelante hacia atrás, de arriba a abajo. Es el tema X abundan.

La puerta trasera es una maravilla de la ingeniería moderna. Llamado Multi-Hatch, se abre de dos maneras: horizontalmente en modo urbano y verticalmente en modo exterior. El Modo Urbano divide la escotilla por la mitad y facilita la carga del engranaje en la acera cuando la holgura es limitada. El Modo al aire libre abre la escotilla de una pieza hacia arriba, creando un refugio improvisado de los elementos. El diseño de la puerta también incorpora un toque mecánico satisfactorio: un mango giratorio que los usuarios eligen para seleccionar su modo de apertura. La empuñadura profundamente ajustada puede agarrarse con una mano enguantada, por ejemplo, al cargar o descargar mientras hace snowboard, o cuando está fuera de casa en un día invernal.

Los dos ganchos rojos se ubican debajo del Multi-Hatch dentro del paragolpes trasero. Estas piezas reflectantes de alta visibilidad son puntos de anclaje seguros para la recuperación del vehículo y el atado de cargas, si se desea. El transporte de artículos grandes se simplifica con un techo plano reforzado, más un aro de amarre colocado en cada esquina del techo. La utilidad adicional es provista por tomas de corriente ubicadas en la base de los aros de amarre. Los usuarios pueden alimentar una variedad de accesorios electrónicos de iluminación y accesorios de baca en el camping gracias a los prácticos tomacorrientes.

El enfoque generoso y los ángulos de salida se suman a la destreza del FT-4X en una variedad de caminos pavimentados y no pavimentados. Los amplios guardabarros pintados de negro le dan una apariencia dura al exterior y engullen el fornido caucho Goodyear®. Una ventana vertical de imagen situada encima del guardabarros trasero del lado del conductor rinde homenaje a la versión clásica del icónico pickup Xtracab de Toyota y el vehículo utilitario deportivo 4Runner de primera generación. El vidrio de la ventana es extraíble e intercambiable, lo que permite a los propietarios personalizar su FT-4X aún más con múltiples opciones de color opaco o vidrio tintado. La manija de la puerta trasera se coloca discretamente por delante de la ventana vertical y por encima de la línea de cintura, al igual que en la Toyota C-HR actual.

Los paneles basculantes esculpidos en la parte inferior de las puertas mejoran la protección de la parte inferior y la durabilidad cuando se aventuran fuera de la ruta establecida. Y cada vez que el FT-4X encuentra un escenario heroico, una cámara GoPro® HERO5 Session ™ incorporada en el espejo retrovisor del lado del conductor puede capturarlo todo.

Por supuesto, el tema X también se abre camino. En el centro de la vertical de la nariz, X es un logotipo TOYOTA clásico, extragrande grabado que está flanqueado por brillantes faros LED. Al igual que la parte posterior, los ganchos de amarre reflectantes fijados en el paragolpes inferior se suman a la apariencia y destreza del crossover. Otro guiño a los clásicos modelos FJ Land Cruiser y Pickup de antaño: la reconocible orientación horizontal de la parrilla, los faros y el parachoques del FT-4X.

LA CABINA MULTIHERRAMIENTA

Pasar del trabajo al juego, de interior a exterior, sin una preparación avanzada puede ser una receta para olvidar algunos equipos esenciales. ¡No se preocupe (como diría la generación Y)! El FT-4X es una caja de engranajes rodantes. El concepto del interior no es solo el concepto de un gran espacio abierto que tiene mucho espacio de almacenamiento fácilmente accesible para el equipamiento básico, sino que es un equipo básico en sí mismo. Los pasajeros pueden identificar fácilmente el propósito del espacio en función del color, ya que el azul clasifica el almacenamiento cerrado, mientras que el naranja indica el almacenamiento abierto.
En el interior del Multi-Hatch con ventana trasera de imagen hay dos cajas: una caliente y la otra fría. Están diseñados para una serie de funciones, como el almacenamiento temporal de refrigerios, o el calentamiento y el enfriamiento del equipo (es decir, guantes, frazadas, paquetes de hielo, etc.).

La cabina está dividida en tres partes: Zona limpia, donde se sientan los pasajeros delanteros, y donde las esteras rugosas del suelo y los umbrales de las puertas se inspiraron en el suelo de madera con listones de sunoko japonés; Zona húmeda, también caracterizada por alfombras para todo clima (donde los pasajeros pueden guardar trajes de baño húmedos / ropa de nieve o botas embarradas) y ubicada justo detrás de los asientos delanteros, así como debajo del asiento trasero de la segunda fila; y, zona de carga trasera.

El piso de la zona de carga trasera se coloca completamente plano y cuenta con pistas de la parte superior para asegurar la carga. Un compartimiento de almacenamiento profundo se esconde debajo, y se puede acceder deslizando el piso hacia el Multi-Hatch, transformando el piso en una bandeja. Doblar el asiento de la segunda fila hacia abajo extiende la capacidad del piso considerablemente. Los ganchos de amarre rojos se alinean a los lados de la bodega de carga trasera, también, para mayor sujeción de la carga. Arriba, en el techo, reside la iluminación interior extraíble que funciona como una linterna.
Inmersiones más profundas en la cabina revelan elementos más ingeniosos. Las manijas de las puertas traseras sirven como botellas de agua improvisadas. Sus reposabrazos tienen salidas USB y grandes interruptores de ventana giratorios. Y, al igual que la linterna extraíble montada en el techo trasera, la luz domo puede servir como un localizador o baliza exterior.

Un saco de dormir ultracompacto The North Face® se adapta perfectamente entre los asientos del pasajero delantero y funciona como un reposabrazos que está sujeto a una consola divisoria extra grande. La consola puede plegarse hacia arriba, revelando capacidad de almacenamiento adicional para equipos de tamaño mediano. Su superficie de malla híbrida, transpirable y de alto agarre permite que los artículos mojados se sequen rápidamente, y sus redes de cuerda elástica mantienen los artículos pequeños en su lugar. Las puertas del pasajero delantero reciben idénticos interruptores de ventana grandes y agarraderas de puerta de botella de agua extraíbles como la parte trasera, pero obtienen cajas de almacenamiento azules camufladas como reposabrazos.

El tablero delante del pasajero delantero es una combinación de almacenamiento designado azul y naranja. Un cofre azul más grande «flota» sobre un cubo naranja tallado. En ambos lados del cofre hay pequeñas salidas de aire capaces de girar hacia abajo para calentar, secar o enfriar la ropa, como guantes y sombreros. Un sistema de audio multimedia extraíble es un equipo de sonido boom, parte estéreo integrado en el tablero de instrumentos y está diseñado con una empuñadura de agarre extra grande (asas de las puertas exteriores).

Aunque no existe una pantalla de navegación tradicional, los diseñadores incluyeron una montura para teléfono móvil directamente sobre el grupo de instrumentos cilíndricos digitalizados del conductor. El concepto es que una aplicación de navegación descargable, así como una aplicación que muestra la instrumentación digitalizada todoterreno, pueden estar disponibles para el uso de los conductores. La Generación Y, los diseñadores de Calty se dieron cuenta, dependen en gran medida de sus dispositivos móviles para las direcciones GPS.

Un camino de «VAYA A LLEGAR» DRIVETRAIN

Aunque es un concepto, se podría suponer que el FT-4X podría emplear un motor de cuatro cilindros de pequeño desplazamiento. Equipado con tracción mecánica a las cuatro ruedas y rango bajo seleccionable acentúa aún más el carácter siempre listo del FT-4X, mientras que el potente motor de bajo desplazamiento mantiene una usabilidad y eficiencia excepcionales al atravesar calles congestionadas de la ciudad o senderos polvorientos abiertos. Una sofisticada suspensión trasera de doble horquilla MacPherson delantera absorbe rocas y baches.

VIVE EN LA CIUDAD, PROSPERA EN EL SALVAJE

El Toyota FT-4X Concept personifica por completo «Waku-Doki resistente» (traducción: una sensación de excitación palpitante y conmovedora) a través de sus numerosos e ingeniosos ingredientes de diseño. Encanta a sus usuarios conocedores de la tecnología y el desplazamiento de pantalla con un distintivo carisma táctil percibido cada vez que presionan un botón, manejan un giro y avanzan por un camino de tierra. Sí, con el FT-4X, nunca la brecha entre el escritorio y el comienzo del camino ha sido tan infinitesimal como ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.