Volkswagen I.D. Crozz II SUV eléctrico para 2020

0
368

El nuevo SUV de cero emisiones llegará al mercado en 2020 Ofensiva de movilidad eléctrica de Volkswagen: la producción en serie del I.D. y del I.D. CROZZ se inicia en 2020; la producción del I.D. BUZZ en 2022 Estreno mundial en el Salón del Automóvil IAA: Volkswagen presenta el I.D. CROZZ II

Volkswagen I.D. Crozz II SUV eléctrico para 2020

Cuenta atrás para la ofensiva de movilidad eléctrica de Volkswagen Wolfsburg/Frankfurt, septiembre de 2017. Ya ha comenzado la cuenta atrás del avance de la movilidad eléctrica. El 2020 será el año clave para el cambio. Volkswagen afronta este periodo de transición desarrollando una nueva generación de innovadores automóviles eléctricos –la vanguardista I.D. Family. Siguen anunciándose fechas para el inicio de las producciones en serie de los Volkswagen de cero emisiones. El primero será el compacto y visionario I.D.1 en 2020 –una versión de cuatro puertas con un gran portón trasero.

También se ha fijado la fecha de inicio para la producción en serie del siguiente modelo de la I.D. Family: el I.D. CROZZ1 –un SUV de cero emisiones con tracción total que llegará al mercado también en 2020. Volkswagen sorprende una vez más en el Salón Internacional del Automóvil IAA presentando una nueva versión perfeccionada del prototipo con un diseño exterior enfocado a la serie: el I.D. CROZZ II1 . En Agosto Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales anunciaron en Pebble Beach (California) la llegada del monovolumen de cero emisiones I.D. BUZZ1 –una reinterpretación del legendario Bulli– en 2022.

La plataforma all-electric architecture es la base común. Todos los prototipos I.D. se basan en la all-electric architecture y disponen de un ADN de diseño propio de la movilidad eléctrica. Otras de las características comunes son una autonomía de cero emisiones desde 500 hasta 600 kilómetros, un concepto de espacio con ambiente de salón («Open Space»), la digitalización de todos los elementos de indicación y uso, y la integración de un modo de conducción autónoma opcional («I.D. Pilot»).

Un millón de modelos I.D. anuales en 2025. El Grupo Volkswagen AG lanzará al mercado más de 30 vehículos eléctricos nuevos hasta 2025. Los prototipos de la marca Volkswagen –I.D., I.D. BUZZ e I.D. CROZZ– son tres de los modelos de volumen más importantes de la ofensiva de movilidad eléctrica. El Dr. Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, comenta: «La ofensiva eléctrica es un componente básico de la estrategia de futuro de Volkswagen. En 2020, el primer año de nuestra ofensiva de movilidad eléctrica, proyectamos vender 100.000 Volkswagen completamente eléctricos. Nuestro objetivo es multiplicar por diez el volumen de ventas anual de los modelos I.D. hasta alcanzar un millón de vehículos en 2025».

Coexistencia de los sistemas de propulsión. El Dr. Herbert Diess añade: «Nuestra ofensiva de movilidad eléctrica va de la mano con la ampliación de la infraestructura de carga a nivel mundial, ya que con el comienzo de la nueva década, los vehículos eléctricos cobrarán gran importancia. Además, contamos con una fase de transición más larga hacia la era de la movilidad eléctrica. Volkswagen seguirá invirtiendo en motores de gasolina y diésel más modernos y eficientes. Los diferentes sistemas de propulsión coexistirán durante varias generaciones de modelos».

Estrenos l.D. alrededor del mundo. Desde 2016 Volkswagen muestra con gran transparencia cómo podrían imaginarse los conductores la nueva generación de vehículos de cero emisiones. La marca presentó el primer prototipo de la I.D. Family, el compacto I.D., en otoño de 2016 en el Salón Internacional del Automóvil de París. A principios de 2017 debutó el prototipo I.D. BUZZ en el salón NAIAS celebrado en Detroit. A mediados de agosto, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales presentaron el Bulli (alias Microbus en el mercado norteamericano) de la nueva era con equipamiento para surfistas sobre el techo en el marco del Pebble Beach Concours d’Elegance en California. Volkswagen presentó el tercer modelo I.D. en abril de 2017 en Shanghái: el prototipo de SUV I.D. CROZZ. Con el estreno del I.D. CROZZ II le sigue una versión más concreta del SUV de cero emisiones de Volkswagen.

I.D. CROZZ II – Estreno del prototipo de SUV en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 Exterior e interior perfeccionados. El I.D. CROZZ II que se presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (Main) es una versión perfeccionada del SUV. El diseño del prototipo, cuyo frontal y zaga se han pintado en «Hibiscus Red Metallic», indica cada vez más el camino hacia la producción en serie. Las modificaciones realizadas en el I.D. CROZZ II subrayan su destacado carácter SUV. La imagen se completa con las nuevas llantas de aleación ligera de 21 pulgadas con cinco llamativos elementos de aluminio pulidos respectivamente. Además se han enfocado aún más a la producción en serie los faros LED, ahora mucho más concisos, que con sus numerosas pequeñas facetas individuales producen la impresión de tratarse de ojos interactivos confiriéndole al I.D. CROZZ un diseño de luz inconfundible.

Nueva interacción por voz. Asimismo, el I.D. CROZZ II dispone de una nueva función interactiva que permite abrir y cerrar las puertas a través del control por voz. El conductor puede activar y desactivar el modo autónomo «I.D. Pilot» también mediante un comando de control por voz. El interior «Open Space» se ha rediseñado y perfeccionado con cuatro asientos variables tapizados con Alcántara y un tablero de instrumentos modificado.

Tracción total 4MOTION con árbol cardán eléctrico. El I.D. CROZZ II es un vehículo versátil y deportivo de cero emisiones cuya tracción total eléctrica 4MOTION convence tanto en la jungla urbana, como en los trayectos no asfaltados y bajo condiciones climáticas adversas. El modelo dispone de un motor en el eje trasero y un motor en el eje delantero. La distribución de la fuerza de la tracción total 4MOTION se regula a través de un árbol cardán eléctrico. La autonomía del potente SUV de 225 kW (rendimiento total del sistema), que alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, es de hasta 500 kilómetros (NCCE). La batería de alto rendimiento puede recargarse hasta el 80 % de su capacidad energética en 30 minutos mediante el sistema de carga rápida conectado a las interfaces de carga con un rendimiento de 150 kW (CC).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.