Aston Martin Vantage F1 Edition 2022

0
1599

Basado en el Safety Car Oficial de la Fórmula 1, el Aston Martin Vantage F1 Edition 2022, celebra el regreso de la marca a la Fórmula 1 por primera vez en más de 60 años, estableciendo al Vantage como un super deportivo.

Es el primer modelo básico que se beneficia de las aportaciones directas del director ejecutivo recientemente nombrado de Aston Martin, Tobias Moers.

El Vantage F1 Edition se encuentra en la parte superior de la línea de modelos Vantage.

Aston Martin Vantage F1 Edition 2022
Aston Martin Vantage F1 Edition 2022

Cuenta con un estilo de carrocería de dos puertas y dos plazas, con una estructura de la carrocería de aluminio extruido.

Motivado por un emocionante regreso a la Fórmula 1 y como resultado directo de la ingeniería que se invirtió en el desarrollo del Vantage como Coche de Seguridad Oficial de las carreras, el Vantage F1 Edition es la máxima expresión de rendimiento y dinamismo.

No solo es el más potente, sino que además se beneficia de mejoras aerodinámicas y de chasis únicas y significativas desarrolladas por el equipo de ingenieros.

En el frontal destaca la parrilla y los faros delanteros LED de haz alto y bajo con indicador de dirección integrado, luces de circulación diurna y luz de posición.

Para completar las mejoras de rendimiento, se encuentra un completo kit aerodinámico, aportando mejoras que se pueden sentir desde el asiento del conductor y medir contrarreloj.

Se ha diseñado para ofrecer una carga aerodinámica delantera y trasera positiva, con un total de 200 kg más de carga aerodinámica a máxima velocidad.

Aston Martin Vantage F1 Edition 2022
Aston Martin Vantage F1 Edition 2022

Además de optimizar el equilibrio general del automóvil, los cambios aerodinámicos incluyen un divisor delantero de ancho completo, planos de inmersión delanteros, paletas giratorias debajo de la carrocería y el nuevo alerón trasero.

El difusor trasero permanece sin cambios, pero sigue siendo una característica central en la entrega del rendimiento aerodinámico que funciona en conjunto con las nuevas características aerodinámicas.

Desarrollado específicamente para el modelo, es la primera vez que en el Vantage se montan neumáticos Pirelli P Cero de 21 pulgadas.

Al igual que los otros cambios dinámicos, el cambio a un neumático de perfil más bajo brinda una mayor retroalimentación al conductor para garantizar un manejo progresivo al límite y brindar la máxima confianza incluso en los escenarios de conducción en pista más extremos.

Los colores de pintura exterior están disponibles en acabado satinado o brillante, y otras opciones de color incluyen Jet Black y Lunar White, todos los cuales se complementan con un gráfico de carrera Solid Matte Dark Grey.

Aston Martin Vantage F1 Edition 2022
Aston Martin Vantage F1 Edition 2022

El interior del Vantage F1 ® Edition cuenta con nueva tapicería y detalles en Obsidian Black Leather y Phantom Grey Alcantara, con una selección de franjas y costuras en contraste en Lime Green, Obsidian Black, Wolf Grey o Spicy Red.

El Director Ejecutivo de Aston Martin, Tobias Moers, nos comenta: “El rendimiento es el corazón de cada Aston Martin, pero cuando lleva una insignia de F1 tiene que ser un automóvil verdaderamente excepcional.

Vantage ya era el coche deportivo más enfocado de nuestra gama pero en el desarrollo de nuestro Coche de Seguridad Oficial de Fórmula 1, debía ser un verdadero atleta: más poderoso; más ágil; más rápido y más emocionante de conducir.

Establecí un objetivo difícil para el equipo de ingeniería, ya que insistí en que las mejoras en el rendimiento se obtenían a través de mejoras genuinas en la dinámica del automóvil, y no mediante la instalación de neumáticos optimizados para la pista.

Hemos creado un Vantage para atraer a los conductores más exigentes y un nuevo modelo que marca un momento emocionante en la historia de Aston Martin”.

El equipo de ingeniería apuntó a mejoras incrementales e inteligentes en múltiples áreas del tren motriz, el chasis y la aerodinámica para sacar más carácter, aumentar la sensibilidad al tacto y expandir sus capacidades absolutas.

Aston Martin Vantage F1 Edition 2022
Aston Martin Vantage F1 Edition 2022

Comenzando con el motor V8 biturbo de 4.0 litros, la potencia aumenta en 25 CV hasta un nuevo máximo de 535 CV.

El par máximo se mantiene sin cambios en 685 Nm, pero ese pico se mantiene durante más tiempo para aumentar aún más la manejabilidad y la dinámica de marcha.

Ofrece una espectacular aceleración de 0-100 km/h de 3,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 314 km/h.

Este rendimiento implacable y musculoso se ha mejorado aún más mediante el trabajo en la transmisión automática ZF de 8 velocidades, con un corte de par optimizado durante los cambios ascendentes que reduce los tiempos de cambio, aumentando la precisión.

Esta gestión del par también mejora la sensación de control y conexión del conductor durante los cambios descendentes, específicamente al frenar con fuerza, y permite un control más preciso cuando el conductor está equilibrando el automóvil en su límite de tracción.

Si bien se notan en todas las circunstancias y condiciones, estas mejoras son especialmente beneficiosas cuando se conduce en pista.

Aston Martin Vantage F1 Edition 2022
Aston Martin Vantage F1 Edition 2022

Pasando al chasis, el enfoque del equipo se centró en la suspensión y la dirección, con modificaciones más detalladas de la parte inferior de la carrocería para aumentar la rigidez estructural delantera y para una mejora adicional en la respuesta y la sensación de la dirección.

Los componentes internos de los amortiguadores reelaborados han aumentado el rango de fuerza efectiva de los amortiguadores.

Este aumento en el ancho de banda brinda una mejora notable en el control del cuerpo vertical, tanto a través de compresiones de alta velocidad como sobre crestas, sin ningún deterioro en el cumplimiento de baja velocidad.

Aston Martin Vantage F1 Edition 2022
Aston Martin Vantage F1 Edition 2022

Para complementar los cambios en los amortiguadores, el chasis también se beneficia de una mayor tasa de resorte trasero y rigidez lateral para ayudar a afinar los giros, aumentar la tracción (especialmente sobre baches) y garantizar que la parte trasera esté afinada para complementar la tasa de respuesta de la parte delantera. 

Se han realizado mejoras adicionales en la respuesta y, lo que es más importante, en lo que siente el conductor en el sistema de dirección, lo que permite que la información de la carretera se transmita con mayor claridad, lo que a su vez ayuda a crear una sensación detallada del agarre disponible.

El Aston Martin Vantage F1 Edition 2022, ya está a la venta con un precio de partida recomendado de 162.000 euros en Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.