Aston Martin Vantage 2025

0
180

La prestigiosa firma británica de autos deportivos se enorgullece de presentar el nuevo Aston Martin Vantage 2025, todo un alarde de rendimiento puro, diseñado para proporcionar una conducción absolutamente emocionante con la máxima confianza. No te pierdas detalle hasta el final que te lo contamos todo.

Aston Martin se enorgullece de presentar el nuevo Vantage, el último de un linaje icónico.

En su nueva generación, el deportivo por excelencia de Aston Martin se convierte en el Vantage más centrado en el conductor y más rápido de esta legendaria saga en sus 74 años de historia.

Es todo un alarde de rendimiento puro, diseñado para proporcionar una conducción absolutamente emocionante con la máxima confianza.

Con un diseño reenfocado con una visión contemporánea, el Vantage lidera las prestaciones que han cautivado a generaciones de apasionados del motor, pero que cada vez son más difíciles de encontrar en los deportivos actuales.

La nueva carrocería, 30 mm más ancha y con una presencia más deportiva, se ha realzado con una abertura de la parrilla recontorneada un 38 % más grande, que ofrece un incremento del 29% del flujo de aire para una superior capacidad de refrigeración.

Se han dispuesto más entradas de aire en el paragolpes, a ambos lados de la parrilla, que realzan los rasgos del frontal.

El nuevo splitter integrado, con una presencia más ancha y más baja, añade espectacularidad así como prestaciones aerodinámicas para ganar estabilidad a altas velocidades al reducir la elevación.

Este enfoque distintivo del frontal se ha rematado con un diseño de faros LED matriciales completamente nuevo, con luces diurnas integradas y la nueva firma lumínica de Aston Martin.

El nuevo Vantage recupera los emblemáticos embellecedores laterales de Aston Martin, que ahora constituyen el punto central de las salidas de aire optimizadas en cada flanco.

Los pasos de rueda, más anchos, incorporan de serie llantas de aleación forjada de 21 pulgadas, que ofrecen una presencia agresiva y exudan potencia y elegancia en igual medida.

Incluye de serie discos delanteros de 400 mm y traseros de 360 mm de hierro fundido, y de forma opcional frenos cerámicos de carbono.

Los retrovisores sin marco y los tiradores de las puertas, también nuevos, así como un paragolpes trasero más ancho con salidas de aire y unos tubos de escape cuádruples de mayor diámetro, garantizan una imagen espectacular también en la parte trasera.

La nueva generación del Vantage ofrece una propuesta imponente con un interior de superlujo completamente nuevo, que se caracteriza por sus líneas arquitectónicas impecables, el uso de materiales de la máxima calidad, tecnología de conectividad de vanguardia y un fabuloso sistema de sonido envolvente desarrollado por su socio de sonido, Bowers & Wilkins.

El cuero cosido a mano de Bridge of Weir, suave y aromático, crea un espacio cómodo y acogedor, mientras que la posición de conducción, los asientos deportivos con una sujeción impresionante, y la ergonomía centrada en el conductor, aportan una funcionalidad sin cortapisas que avala su opulencia y aumenta el disfrute de cada viaje.

El Vantage es el segundo modelo que incluye el sistema de infoentretenimiento de última generación de Aston Martin, que se ha creado en torno a la conectividad en línea permitiendo a los propietarios comunicarse e interactuar con su automóvil.

Se ha fabricado completamente a medida y se ha desarrollado desde cero de forma interna, ofreciendo compatibilidad con dispositivos iOS y Android, y permite la interacción y el control del cliente a través de su dispositivo móvil personal.

Los comandos de la pantalla táctil se han combinado con la textura de los mandos físicos, con botones para operaciones mecánicas clave como la selección de marchas y los modos de conducción, o la regulación de la calefacción y ventilación.

Además hay disponibles tres paquetes de suscripción de automóvil conectado, que se activan de forma gratuita cuando se activa la garantía del nuevo Vantage.

El nuevo Vantage está equipado con un motor V8 biturbo de 4 litros y dos turbocompresores profundamente renovado y de fabricación artesanal, que lo convierte en el más rápido de la historia de esta saga.

Con una potencia máxima de 665 CV y un imponente par de 800 Nm, también puede presumir del mayor salto de potencia y par respecto a cualquier predecesor de la saga.

El nuevo Vantage cuenta con una transmisión automática ZF de ocho velocidades, que permite propulsar a este deportivo biplaza hasta una velocidad máxima de 325 km/h, con una aceleración de cero a 100 km/h en solo 3,5 segundos.

La potencia del motor se transmite a través de una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un diferencial trasero electrónico (E-Diff).

Al contrario que un diferencial autoblocante convencional, este sistema trabaja junto al ESP para mejorar de forma activa la estabilidad, lo que permite un control preciso e inmediato de la tracción, a la vez que mejora la agilidad y la estabilidad del conjunto.

Su estructura avanzada de aluminio, la perfecta distribución del peso entre ejes, repartida al 50%, y las suspensiones de vanguardia sientan las bases para una experiencia de conducción definitiva.

El calibrado preciso de los amortiguadores ha dotado al Vantage de un tacto inherentemente deportivo, además de permitir un control más preciso y progresivo de la carrocería a medida que el conductor explora la gama de modos dinámicos.

Se ha prestado una atención obsesiva al sistema de dirección asistida electrónica (EPAS),  instalando una columna de dirección no aislada.

De esta forma, los movimientos del volante por parte del conductor se transmiten de un modo directo y sin alteraciones, mientras que el flujo de información de la carretera es detallado y el tacto es agradable.

Como cabe esperar para el modelo más deportivo de la gama, los ingenieros de Aston Martin han maximizado las ventajas de la extraordinaria arquitectura del chasis del Vantage con la adopción de los sistemas electrónicos más recientes, para obtener el máximo rendimiento y crear una incomparable personalidad dinámica.

El Aston Martin Vantage 2025, establece una nueva referencia de pureza en la conducción para conductores que disfrutan con el desafío que plantea un automóvil deportivo de alta prestaciones, diseñado para conductores de verdad.

La producción del nuevo Vantage dará comienzo en el primer trimestre de 2024 y se empezarán a distribuir las primeras unidades durante el segundo trimestre de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.