BMW X1 xDrive23i 2023

0
1621

En su tercera generación, el modelo de acceso a la gama SUV de la marca alemana, es ahora más atractivo que nunca y llega con un diseño más prominente, un mayor espacio, digitalización avanzada y propulsión electrificada, llega el nuevo BMW X1 xDrive23i 2023.

Con su robusto aspecto y su versatilidad, el nuevo BMW X1 Mild Hybrid, permite disfrutar de una auténtica experiencia de libertad e independencia tanto en el día a día como en los viajes de larga distancia, gracias a su propulsión más eficiente. 

BMW X1 xDrive23i 2023
BMW X1 xDrive23i 2023

El diseño progresivo y la sofisticada atmósfera de su interior, así como un equipamiento de serie mucho más amplio en comparación con el modelo al que sustituye, sirven para subrayar su carácter premium.

El tratamiento de las superficies, las líneas y los elegantes detalles de diseño exterior del BMW X1 muestran su ADN de Sports Activity Vehicle (SAV) de una forma aún más clara en la tercera generación del modelo. 

Entre los rasgos de diseño más distintivos se encuentran las poderosas proporciones, los contornos casi cuadrados de los pasos de rueda y el característico estilo de los modelos de la gama X de BMW en los extremos delantero y trasero.

La parte frontal del nuevo BMW X1 es mucho más vertical, con unos finos faros LED, una gran parrilla con los riñones de BMW prácticamente cuadrada, líneas en forma de X que fluyen hacia los lados y unas llamativas molduras cromadas en la toma de aire inferior que redondean el conjunto. 

Los faros LED adaptativos con función luz Matrix para la luz de carretera, intermitentes dinámicos y distribución variable del haz de luz están disponibles como opción.

BMW X1 xDrive23i 2023
BMW X1 xDrive23i 2023

Las superficies esculpidas con formas expresivas y la línea alargada del techo son los rasgos que definen la dinámica silueta del nuevo modelo. 

Visto desde la parte trasera, la estrecha luna del portón trasero, las líneas horizontales, los llamativos pilotos LED y los pasos de rueda ensanchados le confieren el típico aspecto de un SAV.

Todas las variantes del modelo vienen de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas. 

Las llantas de aleación de 18 pulgadas se incluyen en el acabado xLine y paquete M Sport, aunque en estos modelos también están disponibles las llantas de 19 pulgadas y, por primera vez en el BMW X1, de 20 pulgadas. 

Los clientes pueden elegir entre dos tonos sólidos y diez metalizados para el acabado de la pintura exterior, incluyendo por primera vez como opción la pintura Frozen de BMW Individual.

BMW X1 xDrive23i 2023
BMW X1 xDrive23i 2023

El el interior la posición elevada de los asientos y el ambiente moderno de alta calidad, contribuyen a crear una experiencia de conducción distintiva. 

Los elementos clave del rediseño del habitáculo son el fino cuadro de instrumentos, la pantalla curvada (BMW Curved Display), el reposabrazos «flotante» con el panel de control integrado y la bandeja para teléfonos móviles retroiluminada en la parte delantera de la consola central.

Ofrece a sus ocupantes la última generación de la experiencia multisensorial BMW iDrive gracias al BMW Live Cockpit Plus que forma parte del equipamiento de serie.

Cuenta de serie con BMW Operating System 8 con navegación, volante deportivo de cuero, climatizador automático inteligente bi-zona, sensor de lluvia con activación automática de los faros, así como cuatro puertos USB-C y dos tomas de corriente de 12V.

BMW X1 xDrive23i 2023
BMW X1 xDrive23i 2023

El carácter premium puede llevarse a un nuevo nivel con elementos opcionales como el paquete de retrovisores interior y exteriores, el techo solar panorámico de cristal y el sistema de sonido Harman Kardon.

Los nuevos asientos están disponibles de forma opcional con la tapicería en Sensatec perforado y cuero Vernasca. 

La lista de opciones incluye también asientos deportivos, ajuste eléctrico de los asientos con función de memoria y soporte lumbar con función de masaje. 

La parte trasera del habitáculo incluye tres asientos completos que ofrecen una notable mejora en el confort de los pasajeros. 

Los respaldos de los asientos traseros divididos en disposición 40:20:40 pueden abatirse o ajustarse en un ángulo diferente para ampliar la capacidad del maletero a un máximo de 1.600 litros, por defecto esta capacidad es de 540 litros.

La tecnología mild hybrid de 48V de segunda generación con motor eléctrico integrado en la caja de cambios Steptronic de siete velocidades, esta disponible para mejorar tanto la eficiencia como la entrega de potencia.

BMW X1 xDrive23i 2023
BMW X1 xDrive23i 2023

El BMW X1 xDrive23i, cuenta con un motor BMW TwinPower Turbo con inyección VALVETRONIC, con una potencia de 218 CV y 360 Nm de par.

Ofrece una aceleración de 0 a 100km/h de sólo 7,1 seg, alcanzando una velocidad máxima de 233 km/h.

Tiene un consumo combinado de combustible de entre 7,2 a 6,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 combinadas de entre 162 – 146 g/km WLTP.

Este motor cuenta con tecnología xDrive con tracción total inteligente, que puede desconectar por completo el eje trasero cuando no es necesario, para ahorrar combustible.

Independientemente del sistema de propulsión elegida, todas las nuevas variantes del BMW X1 ofrecen unas características de conducción que se adaptan a cualquier situación y proporcionan la experiencia de conducción por la que la marca es conocida. 

La sofisticada tecnología del chasis produce un equilibrio perfectamente armonizado entre la conducción deportiva y ágil, por un lado, y el confort en trayectos largos, por otro. 

Las claves para conseguirlo son una construcción de la carrocería que reduce el peso mientras que aumenta la rigidez, una distancia entre ejes más larga, unas vías más anchas que las del modelo predecesor y unas mejoras específicas en el eje delantero de una articulación y en el eje trasero de tres brazos. 

BMW X1 xDrive23i 2023
BMW X1 xDrive23i 2023

Otras novedades son el sistema de frenado integrado y la amortiguación opcional que permite modificar la altura en el eje delantero.

Ofrece numerosos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de serie como el control de crucero con función de frenado y el sistema de aviso de colisión frontal, que ahora también es capaz de detectar el tráfico que se aproxima al realizar un giro. 

El asistente de aparcamiento que incluye la cámara de marcha atrás y el asistente de marcha atrás, junto al control de crucero con función de frenado, también forman parte del equipamiento de serie.

El nuevo BMW X1 xDrive23i 2023 se fabrica en la planta de BMW Group en Ratisbona, Alemania y muy pronto estará disponible en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.