BMW i4 eDrive35 2023

0
103

El Grupo alemán sigue ampliando su cartera de vehículos de propulsión totalmente eléctrica con su última incorporación, el nuevo BMW i4 eDrive35 2023, que llega para ampliar a mas clientes la exitosa electrificación de la marca, con un modelo más accesible.

El BMW i4 es un vehículo eléctrico centrado directamente en la dinámica de conducción, con un alto placer de conducir localmente libre de emisiones, calidad superior sin concesiones y un estilo único.

BMW i4 eDrive35 2023
BMW i4 eDrive35 2023

Combina la legendaria destreza deportiva de BMW y una gama que también convence en viajes largos con el diseño elegante, la amplitud y la practicidad de un Gran Coupé de cuatro puertas.

Las elegantes proporciones del nuevo BMW i4 son el resultado de una longitud del vehículo de 4.785 metros, una anchura de 1.852 metros, una altura de 1.448 metros y una distancia entre ejes de 2.856 metros.

Los voladizos cortos, los delgados pilares, las puertas sin marco en las ventanillas y la línea del techo que fluye suavemente hacia la parte trasera subrayan una silueta que encaja perfectamente con el molde de los coupés de BMW.

En el centro de la parte frontal se encuentra la llamativa parrilla con los riñones de BMW en una prominente posición vertical.

El BMW i4 está equipado de serie con faros full- LED, mientras que los clientes pueden solicitar los faros LED adaptativos con BMW Láser incluyendo el asistente de luces de carretera antideslumbrantes BMW Selective Beam como opción.

BMW i4 eDrive35 2023
BMW i4 eDrive35 2023

Las superficies con diseños limpios y pintadas casi por completo en el color de la carrocería, las líneas precisas y las inserciones negras subrayan el carácter moderno y funcional del frontal.

Está equipado de serie con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, aunque los clientes también pueden optar por una amplia variedad de llantas de aleación ligera de entre 17 y 20 pulgadas.

Al no necesitar un sistema de escape, la sección inferior del faldón trasero también se utiliza para mejorar la aerodinámica.

Bajo los largos y finos faros traseros en forma de L, con un diseño muy técnico, se aprecia un tratamiento superficial extremadamente limpio que asegura que la parte trasera del BMW i4 atraiga todas las miradas.

BMW i4 eDrive35 2023
BMW i4 eDrive35 2023

El interior del BMW i4 fusiona un lenguaje de diseño limpio y un moderno ambiente premium con un enfoque extremadamente visionario del diseño del habitáculo orientado al conductor.

Está equipado de serie con un volante deportivo con botones multifunción y asientos deportivos.

La consola central elevada y la fluidez de las superficies que van desde el cuadro de instrumentos hasta los paneles de las puertas generan una increíble sensación de confort en los asientos delanteros.

El gran coupé totalmente eléctrico cuenta de serie con un panel de instrumentos muy fino y bajo, que proporciona el escenario perfecto para acoger la última versión de la agrupación de pantallas totalmente digitales.

La pantalla del cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y la pantalla del sistema de control/operación de 14,9 pulgadas se funden en una sola unidad centrada en el conductor.

BMW i4 eDrive35 2023
BMW i4 eDrive35 2023

El nuevo sistema BMW iDrive fue diseñado con un claro enfoque en la interacción basada en el diálogo utilizando un lenguaje natural y en el manejo táctil y permite a las pantallas junto al nuevo Head-Up Display de tercera generación, acoplarse entre sí con más precisión que nunca.

Su gran portón trasero con una amplia apertura y su versátil maletero, permite ofrecer entre 470 y 1.290 litros de espacio de carga.

El BMW i4 eDrive35, cuenta con una nueva propulsión que se convierte en la motorización de acceso del Serie 4 Gran Coupé 100% eléctrico.

El BMW i4 eDrive35 incorpora la última tecnología de propulsión BMW Gen5 eDrive que ya se encuentra en sus hermanos BMW i4 y BMW iX.

El i4 eDrive35 equipa un motor eléctrico situado en su eje trasero, capaz de desarrollar una potencia de 210 kW (286 CV) y con un par máximo de 400 Nm, que se une a la clásica propulsión trasera para permitir una conducción sin emisiones y con altas dosis de deportividad.

BMW i4 eDrive35 2023
BMW i4 eDrive35 2023

Con un consumo eléctrico promedio de 15,8-18,7 kWh/100 km, el i4 eDrive35 es capaz de alcanzar una autonomía máxima de hasta 483 km, lo que le sitúa como primer escalón respecto al resto de motorizaciones del BMW i4.

La recuperación adaptativa y regulada independientemente durante los adelantamientos y las frenadas permite aumentar la eficiencia del sistema de propulsión.

Diseñada específicamente para este modelo, la batería proporciona un contenido energético de 70,2 kWh.

Cuenta con un sistema integrado de calefacción y refrigeración con función de bomba de calor y gestión térmica anticipada para la batería.

La unidad de carga combinada (CCU) permite una gran flexibilidad a la hora de utilizar estaciones de carga de diferentes tipos permitiendo recargar hasta a 180 kW.

Conectando la batería de alto voltaje a una toma de corriente doméstica convencional o a un Wallbox, se puede recargar con corriente alterna procedente de conexiones de red monofásicas o trifásicas a una velocidad de carga de hasta 11 kW.

BMW i4 eDrive35 2023
BMW i4 eDrive35 2023

Con un excelente aplomo en línea recta y una excepcional estabilidad en las curvas, el i4 se siente ligero y ágil de conducir, pero también sólido y fiable.

Cuenta con alrededor de 40 funciones de asistencia al conductor disponibles, que proporcionan seguridad y confort en numerosas situaciones.

Desde su lanzamiento a comienzos de 2022 el BMW i4 ha supuesto un éxito de ventas, alcanzando un elevado volumen de pedidos en las dos primeras motorizaciones disponibles: i4 eDrive40 e i4 M50.

Esta nueva motorización ayudará a llegar a nuevos clientes y continuar creciendo en la electrificación de BMW.

Con un completo equipamiento de serie u opcionales, el nuevo BMW i4 eDrive35 2023, ya disponible, parte de un precio en España de unos 57.100 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.