Volvo XC40 Recharge 2023

0
880

El nuevo Volvo XC40 Recharge 2023, cumple con los principales deseos de los clientes que pidieron más autonomía, más velocidad de recarga y nuevas variantes con propulsión trasera o total.

El Volvo XC40 Recharge es el SUV completamente eléctrico de entrada de la marca sueca.

Se basa en el SUV premium compacto XC40, el primer modelo de Volvo en ganar el prestigioso premio al Coche Europeo del Año.

Volvo XC40 Recharge 2023
Volvo XC40 Recharge 2023

Al igual que el XC40, el XC40 Recharge se basa en la arquitectura modular compacta (CMA), una plataforma de vehículos avanzada desarrollada conjuntamente con Geely Group, propietaria de la marca actualmente.

En una nueva actualización, los diseñadores de Volvo Cars han renovado la gama XC40 para reforzar su diseño vanguardista y su declaración moderna.

Un nuevo parachoques delantero y una placa de parrilla sin marco mantienen el XC40 Recharge totalmente eléctrico sincronizado visualmente con el C40 Recharge, alineando los dos autos que encabezan el viaje de electrificación de Volvo Cars.

Los faros de la firma Thor’s Hammer se complementan con tecnología de luz LED de píxel de última generación, lo que les permite adaptarse automáticamente al tráfico en el frente e iluminar eficientemente el camino sin deslumbrar a otros conductores.

Volvo XC40 Recharge 2023
Volvo XC40 Recharge 2023

Las actualizaciones exteriores también ayudan a mejorar la eficiencia donde sea posible.

Por ejemplo, las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas no solo mejoran el aspecto general del modelo, sino que también ayuda a reducir la resistencia a través de su diseño aerodinámico.

El XC40 2023 también viene equipado con neumáticos Recharge para usar todo el año como estándar u opcional en Europa.

Estos son los primeros neumáticos para uso durante todo el año que logran una eficiencia energética de clase A, una innovación que está en línea con el objetivo de la compañía de ofrecer productos más sostenibles.

Además, están disponibles nuevos colores exteriores, así como opciones de tapicería premium sin cuero, que ofrecen más posibilidades de personalización.

Volvo XC40 Recharge 2023
Volvo XC40 Recharge 2023

En el interior la nueva tapicería Tailored Wool Blend exclusiva en los modelos Recharge está hecha con un 30 % de lana producida de forma responsable y un 70 % de poliéster con ribetes blancos en contraste, creada para optimizar la experiencia del lujo contemporáneo y sostenible.

El avanzado sistema de purificación de aire evita que entren en la cabina hasta el 80 % de las partículas peligrosas PM 2.5.

Independientemente de las condiciones exteriores, la solución puede ayudar a los ocupantes a disfrutar de una calidad de aire mejor y más saludable, al tiempo que tienen la posibilidad de controlar los niveles de partículas y polen fuera del automóvil.

Está equipado con un sistema de información y entretenimiento desarrollado conjuntamente con Google.

Volvo XC40 Recharge 2023
Volvo XC40 Recharge 2023

El sistema ofrece a los clientes una personalización sin precedentes, niveles mejorados de intuición y nueva tecnología y servicios integrados de Google, como el Asistente de Google, Google Maps y aplicaciones en Google Play.

Es capaz de recibir grandes actualizaciones de software y sistema operativo por aire, que permite que el automóvil siga evolucionando y mejorando con el tiempo.

Ofrece un espacio de almacenamiento de 419 litros ampliables a 1.295, con los asientos traseros abatidos.

El nuevo XC40 Recharge 2023, cuenta con dos propulsores con tracción trasera, que se diferencian básicamente por la autonomía y uno con tracción total que mejora las prestaciones.

El propulsor con un motor de rango estándar es impulsado por un motor eléctrico de imán permanente (e-motor) de 175kW, proporciona un aumento del tres por ciento en la potencia de salida con respecto a la anterior variante de tracción delantera.

Volvo XC40 Recharge 2023
Volvo XC40 Recharge 2023

En el motor único, se conserva la misma capacidad de batería de 69 kWh, pero las mejoras en la eficiencia de refrigeración significan que ahora puede ofrecer una mayor autonomía y una conducción de hasta 460 kilómetros según el ciclo de prueba WLTP, en comparación con los 425 kilómetros anteriores (WLTP).

Una carga del 10 al 80 por ciento tarda aproximadamente 34 minutos con un cargador público de CC de 130 kW.

Si se tiene la necesidad de más potencia y alcance, también se puede optar por una batería más grande junto con un motor eléctrico de imán permanente de 185 kW más potente en el eje trasero.

Esta segunda variante viene con un paquete de baterías de 82kWh que aumenta el alcance hasta los 520 kilómetros.

Aquí también, la potencia de carga ha mejorado ya que el paquete de baterías más grande permite cargar a una tasa máxima actualizada de 200kW DC, mientras que una carga del 10 al 80 por ciento toma aproximadamente 28 minutos.

Volvo XC40 Recharge 2023
Volvo XC40 Recharge 2023

Estos modelos de propulsión trasera aceleran de 0 a 100 km/h en 7,4 seg, alcanzando una velocidad máxima de unos 180 km/h.

La variante con tracción total también se beneficia de estas actualizaciones, logrando mejoras de rango de autonomía.

Cuenta con un motor eléctrico de imanes permanentes de 183 kW desarrollado internamente montado en el eje trasero y un nuevo motor eléctrico asíncrono de 117 kW en el eje delantero.

En conjunto ofrece una potencia total de 408 CV y 660 Nm de par, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 seg y alcanzando una velocidad máxima de 180 km/h.

Esta nueva configuración, junto con un paquete de baterías de 82kWh y mejoras generales de eficiencia en el enfriamiento de la batería, significa que el XC40 Recharge Twin Motor AWD ahora puede tener hasta 500 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Está equipado con una nueva plataforma de sensores escalable ADAS que consta de una serie de radares, cámaras y sensores ultrasónicos de última generación, que le confieren una avanzada seguridad y un confort de primera.

Volvo XC40 Recharge 2023
Volvo XC40 Recharge 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.