Jeep Avenger EV 2023

0
506

La salida al mercado europeo del nuevo Jeep Avenger EV 2023, marca el comienzo de la siguiente fase de electrificación de la marca Jeep, en la que saldrán al mercado cuatro vehículos totalmente eléctricos de aquí al 2025.

Al término del 2030, las ventas europeas de la marca Jeep serán totalmente eléctricas.

Jeep Avenger EV 2023
Jeep Avenger EV 2023

Eric Laforge, responsable de la marca Jeep en Europa, nos comenta: “El Avenger es la elección adecuada para aquellos que buscan un coche compacto, robusto y ‘cool’ que ofrezca tecnología punta, espacio y confort, a la vez que mucha diversión.

Es ideal tanto para desplazarse al trabajo como para ir de vacaciones, de compras, de excursión, a la discoteca o para compartirlo”.

El Avenger ofrece las prestaciones que caracterizan la marca Jeep en un tamaño compacto con unas dimensiones de 4,08 m de longitud, 1,78 m de anchura y 1,53 m de altura.

Ágil, reactivo, y de una conducción placentera, ofrece un rendimiento dinámico gracias a su par inmediato y destaca por su funcionamiento silencioso.

Gracias a un área frontal de solo 2,25 metros cuadrados y a un coeficiente de resistencia aerodinámica tan bajo como 0,33, el Avenger es uno de los mejores coches de su categoría en términos de respuesta aerodinámica.

Jeep Avenger EV 2023
Jeep Avenger EV 2023

El Avenger adopta la nueva plataforma eléctrica modular e-CMP2, que ha sido significativamente personalizada con ajustes específicos para ofrecer la mejor capacidad JEEP de su clase.

Partiendo de esta plataforma, los voladizos delantero y trasero se han minimizado diseñando cajas de choque totalmente nuevas, que son 30 mm más cortas y ofrecen las mismas prestaciones de absorción de energía.

El vehículo se ha levantado del suelo para maximizar el espacio libre con el punto más bajo como protector del motor, donde hay 209 mm a nivel de la suspensión y hasta 223 mm a nivel de la placa de la batería.

A destacar los bajos completos y planos del Avenger, diseñados para proteger la batería y el motor de posibles daños al tiempo que mejora la eficiencia aerodinámica.

Pero el Avenger encarna a la perfección el ‘doble alma’ de Jeep y es tan capaz en carretera como fuera de ella.

Jeep Avenger EV 2023
Jeep Avenger EV 2023

De hecho, para obtener la mejor ‘capacidad en carretera’, gracias a su tamaño compacto y a su agilidad, ofrece un radio de giro de solo 10,5 metros, ideal tanto en las callejuelas del centro histórico de una ciudad como en los sinuosos caminos de la montaña.

El diseño interior limpio y robusto, con un salpicadero funcional, está inspirado en la historia de la marca Jeep.

Cuenta con detalles únicos para esta clase de vehículos según versión, cómo los asientos premium con inserciones de cuero regulables electrónicamente y con función de masaje.

La consola central también se ha desarrollado para maximizar el espacio utilizable disponible para el conductor y el pasajero.

Monta un cuadro de instrumentos digital y un sistema de infoentretenimiento con conexión inalámbrica de smartphone Android Auto y Apple CarPlay, navegación integrada impulsada por TomTom con reconocimiento de voz natural mejorado y actualización inalámbrica.

Ofrece también un conjunto de servicios y funciones que permiten a los usuarios realizar determinadas acciones a distancia, controlando su vehículo directamente desde el smartphone.

Jeep Avenger EV 2023
Jeep Avenger EV 2023

El volumen del maletero es uno de los mejores del segmento con 380 litros y su funcionalidad se aprecia en la altura del umbral, que se ha rebajado hasta los 720 mm para facilitar el acceso.

El Avenger ofrece un consumo de energía líder en su clase con 15,4 kWh a los 100 km, con una autonomía de hasta 400 km combinados o 550 km urbanos WLTP.

La unidad motriz M3 adoptada en el Avenger es un motor eléctrico de 400 voltios de segunda generación y alta eficiencia, con 115 kW / 156 CV y 260 Nm de par máximo.

La nueva batería de 54 kWh ofrece 51 kWh útiles y consta de 17 módulos y 102 celdas con química de ion-litio NMC 811.

El sistema de batería es muy compacto y está situado bajo el piso del coche, con un impacto prácticamente nulo en el espacio de vehículo.

Otro elemento clave de la propulsión eléctrica del Avenger es el sistema de recarga, con un cargador de a bordo estándar que proporciona 100 kW en corriente continua.

Jeep Avenger EV 2023
Jeep Avenger EV 2023

Esto permite una recarga del 20 al 80% en 24 minutos en modo de carga rápida.

El cargador de 11 kW en corriente alterna, permite a una recarga del 0 al 100% en 5 horas y media cuando se conecta a una estación pública.

Con una alta potencia y par, y una calibración específica del tren motriz, el Avenger ofrece una diversión sin concesiones con su plataforma compacta, tanto en carretera como fuera de ella.

El sistema ha sido desarrollado y probado para soportar condiciones meteorológicas extremas de hasta -30 grados centígrados en las carreteras en invierno, y hasta +40 grados en pleno verano.

El nuevo Avenger es el primer vehículo Jeep de tracción delantera equipado de serie con Selec-Terrain® y Control de descenso en pendientes, que junto con una altura libre al suelo de 200 mm, mejora la conducción todoterreno.

Jeep Avenger EV 2023
Jeep Avenger EV 2023

Con 20 grados de ángulo de ataque y 32 grados de ángulo de salida, lo convierten en un vehículo con una capacidad todoterreno inesperada para su segmento, y garantizan la máxima protección también en ciudad, por ejemplo al subir una rampa de aparcamiento empinada.

El Avenger ofrece el máximo confort de marcha combinado con una extraordinaria maniobrabilidad, gracias al los ajustes del sistema de suspensión, que permiten incrementar la fuerza de amortiguación en un 20%.

Así, se reduce la aceleración vertical de la carrocería en un 20%, el balanceo en un 12% y la aceleración de cabeceo en un 18%, para que sea siempre muy cómodo, tanto en su uso todoterreno como al superar los baches de las carreteras ordinarias.

Con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación, el nuevo Jeep Avenger EV 2023, totalmente eléctrico, parte de un precio aproximado en España de unos 37.500 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.