A principios de 2018 será posible adquirir el nuevo BMW M5 2018, que deriva del Serie 5 2017, tiene 600 CV de potencia máxima, con la línea más deportiva de la marca.

De la generación anterior, la quinta, el BMW M5 2018 conserva el motor de ocho cilindros en uve con sobrealimentación, pero la caja de cambios automática es nueva con ocho relaciones en vez de siete y con un convertidor de par.

BMW ha realizado diversos cambios en el motor para obtener mayor presión de inyección, un nuevo sistema de sobrealimentación, nuevos sistemas de lubricación, de refrigeración y un sistema de escape más ligero y que realza aún más el espectacular sonido M.

El BMW M5 2018 dispone de un sistema de tracción total (M xDrive) que reemplaza a la tracción trasera. El sistema está compuesto por un embrague central de discos que distribuye la potencia de forma variable entre los dos ejes y un diferencial activo que permite distribuir la fuerza del motor entre las dos ruedas posteriores.

Cuando se pone en marcha el motor, el sistema de tracción es siempre a las cuatro ruedas (modo 4WD) y con el control de estabilidad activo. Adicionalmente, se puede conectar el modo 4WD Sport que da más preponderancia al eje posterior a la hora de transmitir la potencia al suelo y permite un resbalamiento mayor de las ruedas traseras.

BMW M5 2018

Hay un modo de funcionamiento en que se puede desconectar el eje delantero y el control de estabilidad, para transmitir la potencia solo a las ruedas posteriores, según BMW se logra la emocionante experiencia ofrecida por las anteriores generaciones del BMW M5.

El M5 2018 acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 s. Pesa 1930 kg, y solo está disponible con carrocería de cuatro puertas. El techo es de plástico reforzado con fibra de carbono.

El consumo medio homologado ha pasado de 9,9 l/100 km en el M5 2013 a 10,5 l/100 km. La velocidad máxima de serie es 250 km/h y, si se instala el paquete M Driver, llega hasta los 305 km/h.

La caja de cambios, denominada M Steptronic, tiene tres programas de funcionamiento automáticos. Se pueden seleccionar manualmente las marchas con unas levas que hay tras el volante. En el modo de conducción S se pueden bajar varias marchas a la vez.

BMW M5 2018

Como en el modelo anterior, hay dos programas de conducción personalizados (M1 y M2). Se configuran a través de la pantalla central del salpicadero y se activan durante la marcha pulsando los mandos correspondientes de color rojo que hay en el volante.

En el centro de la instrumentación se ofrece la información sobre la marcha que hay seleccionada, del modo de funcionamiento del sistema de tracción, del reglaje de la suspensión y de los reglajes personalizados.

En el interior del nuevo BMW M5 2018 los asientos están tapizados en cuero Merino, tienen calefacción y regulaciones eléctricas con memoria. Una de las regulaciones permite variar la anchura del respaldo. Opcionalmente hay unos asientos que dan más apoyo y tienen el logo M iluminado.

BMW M5 2018

Los neumáticos del eje delantero son de medidas 275/40 R 19 y los del trasero unos 285/40 R19. Las llantas delanteras son de 9,5 pulgadas de anchura y las traseras de 10,5. Opcionalmente hay llantas de hasta 20 pulgadas.

Los frenos son de tipo compuesto, la pieza que va unida al cubo de la rueda es de aluminio y los aros de fricción son de hierro fundido, ventilados y perforados. Las pinzas delanteras son fijas de seis pistones, las posteriores son flotantes y de un solo pistón.

En opción hay unos frenos de material carbocerámico, con pinzas doradas, también de seis émbolos las delanteras y uno las posteriores. Suponen un ahorro de 23 kg.

Galería de imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.