BMW M5 Competition 2021

0
142

BMW M ha convertido a sus BMW M5 Competition 2021 en berlinas de elevado rendimiento con ajustes estilísticos y un concepto de control hábilmente perfeccionado.

GALERÍA IMÁGENES

El BMW M5 Competition se distingue con detalles estilísticos en negro que subrayan su elitista reputación.

BMW M5 Competition 2021
BMW M5 Competition 2021

Al igual que en la nueva gama de la Serie 5 de BMW, la actualizada parrilla con el doble riñón de BMW desciende hacia el faldón delantero y junto a la rejilla en las branquias M, las carcasas de los retrovisores exteriores tienen un acabado en negro de alto brillo.

Los logotipos negros M5 Competition adornan la parrilla de doble riñón, las branquias y la tapa del maletero, mientras que las molduras de los umbrales de las puertas se encuentran iluminadas.

La opción por primera vez de los faros en Shadow Line, añade un tono de color oscuro a los faros LED adaptativos y a la luz láser de BMW.

BMW M5 Competition 2021
BMW M5 Competition 2021

El musculoso faldón trasero, con un gran difusor, también ha sido rediseñado, al igual que los pilotos traseros LED tridimensionales, cuya precisa firma lumínica proporciona una nueva visión de la característica forma en “L” de BMW.

El alerón trasero en la tapa del maletero tienen un acabado en negro de alto brillo mientras el faldón trasero incluye inserciones en negro.

Los tubos de escape del sistema M Sport de serie, presentan un acabado en cromo negro, con un diseño de doble conducto y con válvulas controladas electrónicamente que emiten la banda sonora adecuada.

BMW M5 Competition 2021
BMW M5 Competition 2021

Las opciones para las llantas de aleación ligera ahora también incluyen las M de 20 pulgadas de radios dobles en Gris Orbit pulido ya conocidas del BMW M8.

En el interior los asientos opcionales M multifunción con reposacabezas integrales, el logotipo M5 iluminado y funciones ampliadas están disponibles como alternativa a los asientos M Sport de serie.

La tapicería de cuero Merino en Negro/Midrand Beige ahora también está disponible como una opción exclusiva para el BMW M5 Competition.

BMW M5 Competition 2021
BMW M5 Competition 2021

La introducción de un nuevo concepto de control y una pantalla central más grande, con una diagonal de 12,3 pulgadas, está más que nunca centrado en el conductor.

Dos nuevos botones en la consola central, proporcionan acceso directo a los ajustes del sistema y a las diversas formas de representación en la instrumentación y el Head Up Display.

El poderoso motor V8 de 4,4 litros con tecnología BMW M TwinPower Turbo desarrolla  460 kW/625 CV, en la línea de las 6.000 rpm.

El par máximo es de 750 Nm, manteniéndose a ese alto nivel desde 1.800rpm. hasta 5.860 rpm.

BMW M5 Competition 2021
BMW M5 Competition 2021

La caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic se ofrece de serie, al igual que la tracción total M xDrive, que también incluye un ajuste 2WD para una tracción trasera pura.

Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y alcanza los 200 km/h en 10,8 segundos.

La velocidad máxima es de 250 km/h o 305 km/h con las especificaciones del paquete opcional M Driver’s Package.

Para detener a la bestia los frenos compuestos M de serie, ahora se pueden pedir con pinzas pintadas en Negro de alto brillo o Rojo de alto brillo, como alternativa al acabado azul ya existente.

BMW M5 Competition 2021
BMW M5 Competition 2021

En el BMW M5 Competition 2021 si se mantiene pulsado el botón M Mode y se confirma la indicación en la pantalla central, se activa el modo TRACK adicional.

Este modo está diseñado exclusivamente para su uso en circuito y desactiva todas las funciones de confort y seguridad de los sistemas de asistencia a la conducción.

El mérito para conseguir una completa usabilidad ante los desplazamientos a diario, por un lado, y el placer de conducir y un rendimiento excepcional en circuito, por otro, recae en el sistema M xDrive y su control inteligente centralizado para el diferencial activo M.

Todos los sistemas de asistencia a la conducción y características de la gama Serie 5 también están disponibles en la versión BMW M5 Competition 2021 de elevado rendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.