BMW M760e xDrive 2023

0
157

Tras el exitoso lanzamiento del i7 totalmente eléctrico, llega el nuevo BMW M760e xDrive 2023, el híbrido enchufable de última generación, para los viajeros de larga distancia, con la deportividad de los modelos M.

El primer modelo BMW M de la nueva gama del Serie 7, entusiasmará a los clientes con la potencia combinada de un motor de gasolina de seis cilindros en línea y un sistema de propulsión eléctrica actualizado.

BMW M760e xDrive 2023
BMW M760e xDrive 2023

El original aspecto de la parrilla se prolonga en el capó, con un logo «M» que aporta una deportividad excepcional.

El paragolpes M situado debajo y las estrechas luces diurnas, junto con los espejos retrovisores exteriores M, confieren a la vista del frontal un carácter dominante.

Los faros de cristal BMW  «Iconic Glow» aportan una apariencia inconfundible, ya sea parado o en marcha.

Los elementos de cristal en la parte superior de los faros reflejan la luz en numerosas facetas.

Esto proporciona una luz diurna única y una impresionante puesta en escena de bienvenida y despedida.

En el lateral las llantas aerodinámicas M de 21 pulgadas estilo 909 M en multicolor Jet Black con rectificado brillante 3D, aportan deportividad y elegancia.

BMW M760e xDrive 2023
BMW M760e xDrive 2023

En la parte posterior, destaca el sistema de escape con diseño de 4 tubos que revela las aspiraciones deportivas del nuevo modelo.

Los tubos de escape de doble flujo, situados a cada lado, están enmarcados por molduras de forma libre, lo que les da un aspecto deportivo y elegante.

Las características de diseño específicas M del equipamiento interior y los indicadores del habitáculo también encajan a la perfección con el ambiente de lujo moderno de la berlina.

La tapicería es una combinación de cuero BMW Individual «Merino»/lana de cachemira con elementos exclusivos.

Con el volante M Sport multifunción de cuero, con una marca en la posición de las doce en punto y costuras M, experimentarás una sensación de dirección deportiva, muy directa.

En el puesto de conducción, con el BMW Curved Display y el mando multifunción de la BMW Interaction Bar, hacen posible una interacción de máxima comodidad.

En la parte trasera, tan pronto como entras, tienes la sensación de estar sentado en una sala VIP.

BMW M760e xDrive 2023
BMW M760e xDrive 2023

La pantalla BMW Theatre Screen con Amazon Fire TV integrado situada en la parte trasera convierte, junto con los cómodos asientos, cada viaje en una experiencia cinematográfica.

El sistema de propulsión montado en el modelo M híbrido enchufable, cuenta con un motor de seis cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de ocho velocidades.

La potencia generada por los dos propulsores se canaliza hacia la carretera a través del sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.

El motor eléctrico montado cuenta con la última generación de la tecnología BMW eDrive para modelos híbridos enchufables.

El motor síncrono con una potencia específica de más de 5,0 kW/kg tiene una potencia nominal de 145 kW/197 CV y su banda de revoluciones se ha ampliado hasta un máximo de 11.500 rpm.

BMW M760e xDrive 2023
BMW M760e xDrive 2023

Además, se utiliza una etapa de pre-reducción para aumentar el par producido por el motor eléctrico hasta un máximo efectivo de 450 Nm (332 lb-ft) en la entrada de la transmisión en el lado del motor.

Esta innovación, patentada y utilizada por primera vez por BMW, permite que el sistema de accionamiento eléctrico integrado en el cárter de la transmisión, en un diseño compacto que ahorra peso, genere un par de accionamiento disponible por sí solo, o como complemento de la potencia desarrollada por el motor de combustión, que normalmente sólo podría lograrse utilizando un motor eléctrico, mucho más grande y pesado.

La entrega de potencia optimizada que se consigue con la etapa de pre-engranaje entre el rotor del motor eléctrico y el eje de entrada de la transmisión marca una clara diferencia tanto al acelerar al salir de la línea como al poner una rápida ráfaga de velocidad.

El nuevo BMW M760e, se distingue por su perfil de prestaciones, con una potencia deportiva adicional y un aura de dinamismo superior.

Se trata del primer coche de altas prestaciones de BMW M GmbH con un sistema de propulsión híbrido enchufable.

BMW M760e xDrive 2023
BMW M760e xDrive 2023

El motor de combustión es una unidad de seis cilindros en línea de 3,0 litros con tecnología M TwinPower Turbo, una potencia nominal de 280 kW / 380 CV y un par nominal de 520 Nm (383 lb-ft).

Y se une a un nuevo motor eléctrico para generar una potencia de 420 kW/571 CV (con sobrealimentación temporal) y un par motor de 800 Nm (590 lb-ft).

Acelera desde el reposo hasta los 100 km/h en 4,3 segundos y completa el sprint medio de 80 a 120 km/h en sólo 2,7 segundos.

De este modo, el BMW M760e xDrive combina unas prestaciones embriagadoras con la posibilidad de conducir sin emisiones a nivel local en zonas urbanas y más allá.

Los motores eléctricos del modelo híbridos enchufables obtienen su energía de una batería de iones de litio de alto voltaje instalada en el piso del vehículo, que también es producto de la tecnología BMW eDrive de quinta generación.

BMW M760e xDrive 2023
BMW M760e xDrive 2023

Con 18,7 kWh, el contenido de energía utilizable de la batería es más de un 50% superior al disponible con la anterior generación de esta tecnología. La potencia máxima de carga en corriente alterna es de 7,4 kW.

En combinación con la eficiencia del motor eléctrico y la gestión inteligente de la energía, incluyendo la recuperación adaptativa, proporciona una autonomía eléctrica de 77 – 85 kilómetros en el ciclo WLTP.

Cuenta con las últimas innovaciones en ayudas a la conducción y seguridad como el Driving Assistant Professional, que mantiene automáticamente la trayectoria, la velocidad y la distancia, y reduce el riesgo de accidente en numerosas situaciones.

El nuevo BMW M760e xDrive 2023, con tecnología híbrida enchufable, parte de una precio aproximado en España de unos 142.050 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.