Audi RS 4 Avant 2023

0
659

Desde la primera generación, lanzada al mercado en el año 2000, el superventas de la marca alemana, supone la combinación perfecta de una gran deportividad con la versatilidad necesaria para la utilización en el día a día, llega el nuevo Audi RS 4 Avant 2023.

El nuevo RS 4 Avant, destaca por su diseño exterior e interior en donde queda patente el  puro músculo y la versatilidad.

Audi RS 4 Avant 2023
Audi RS 4 Avant 2023

En su última actualización, el RS 4 Avant se rediseñó por completo, adoptando una parrilla Singleframe sin marco, más ancha y plana y con la estructura tridimensional de nido de abeja en negro brillante insertada directamente en el parachoques.

También se rediseñaron los faros LED, con una estética mas asertiva y definida.

Los paquetes de diseño en negro brillo, aluminio mate y fibra de carbono enfatizan las molduras en los faldones laterales, en las carcasas de los retrovisores exteriores y en los paragolpes delantero y trasero.

De serie, las barras de techo están acabadas en color negro mate.

Las llantas forjadas de aluminio de 20 pulgadas con neumáticos 275/30 forman parte del equipamiento de serie.

El spoiler trasero y el difusor, así como los tubos de escape cromados RS, confieren al coche una apariencia distintiva.

Audi RS 4 Avant 2023
Audi RS 4 Avant 2023

El sistema de escape deportivo opcional RS, con salidas en color negro, crea una experiencia acústica única.

El conductor puede decidir si desea un sonido más deportivo o más atenuado, a través del Audi drive select.

En el interior del Audi RS 4 Avant predomina el color negro. Unas guías de luz LED trazan los contornos de las puertas y de la consola central; se pueden elegir hasta 30 colores diferentes, si se equipa el paquete de iluminación de ambiente.

El volante, la palanca de cambios y la zona acolchada del salpicadero para las rodillas de los pasajeros delanteros están tapizados en Alcantara con costuras rojas en contraste.

Los paquetes de diseño RS opcionales añaden color al interior, con la pantalla táctil de 25,6 cm (10,1 pulgadas) del MMI touch centrada en el salpicadero y ligeramente inclinada hacia el conductor.

En el Audi virtual cockpit, las pantallas especiales RS pueden dar información sobre la presión de los neumáticos, el par, la potencia, la temperatura del aceite del motor, los tiempos por vuelta, aceleraciones y fuerzas G.

Audi RS 4 Avant 2023
Audi RS 4 Avant 2023

Un aviso mediante un destello luminoso sugiere al conductor que cambie a una marcha superior cuando se alcanza el límite de revoluciones.

El Head-up display opcional también proporciona información específica RS como, por ejemplo, el destello que indica el momento del cambio de marcha.

El RS 4 Avant conserva la versatilidad para el uso diario del resto de versiones del A4 Avant, con un maletero con 495 litros de capacidad, ampliables hasta 1.495 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos.

Su motor V6 2.9 TFSI biturbo alcanza una potencia específica de 155,5 CV/litro de cilindrada, y permite al RS 4 Avant acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos.

Sin dejar a un lado la eficiencia: Audi consiguió disminuir el consumo hasta en un 17% respecto a su predecesor.

Audi RS 4 Avant 2023
Audi RS 4 Avant 2023

Un par máximo disponible desde muy bajas vueltas y en un amplio régimen de revoluciones -entre 1.900 y 5.000 rpm- garantiza un empuje impresionante.

Con el paquete dinámico RS, la velocidad máxima limitada electrónicamente aumenta de 250 a 280 km/h.

La potencia del V6 2.9 TFSI fluye hacia el sistema de tracción integral permanente quattro a través de un cambio tiptronic de ocho velocidades de configuración especialmente deportiva.

El control de par selectivo para cada rueda contribuye a una conducción precisa, ágil y neutra.

Para una respuesta aún más dinámica al acelerar en las curvas se puede equipar opcionalmente el diferencial deportivo quattro con ajuste específico RS, que distribuye el par entre las ruedas del eje trasero de forma activa y selectiva.

Con la suspensión deportiva RS, el Audi RS 4 Avant es 7 mm más bajo que el S4 con suspensión deportiva.

Audi RS 4 Avant 2023
Audi RS 4 Avant 2023

Opcionalmente se puede equipar la suspensión RS sport plus con Dynamic Ride Control, que mejora aún más la agilidad y la precisión en conducción deportiva incluso en curvas tomadas a alta velocidad si el conductor selecciona el modo dynamic en el Audi drive select.

El sistema de conducción dinámica, que puede influir en la respuesta de la amortiguación en tres niveles, también permite elegir el modo comfort para garantizar una calidad de rodadura que aporta una gran comodidad.

Otros modos disponibles, además de los perfiles comfort, auto y dynamic, son los modos RS específicos, RS1 y RS2, que el conductor puede activar directamente a través del botón “RS MODE” del volante multifunción RS.

Además de en las suspensiones, el Audi drive select interviene en la gestión del motor y de la transmisión, la dirección, el diferencial deportivo quattro, el sonido de escape y el climatizador automático, creando experiencias de conducción a la carta.

La dirección dinámica, que varía su relación de desmultiplicación hasta en un 100% en función de la situación de conducción, se ofrece como alternativa a la dirección asistida.

Audi RS 4 Avant 2023
Audi RS 4 Avant 2023

Los potentes frenos RS con discos de acero perforados y pinzas de seis pistones en el eje delantero garantizan una frenada segura, en opción se ofrecen los carbocerámicos RS.

El Avant de altas prestaciones puede asistir al conductor con más de 30 sistemas de asistencia a la conducción, que se agrupan en los paquetes Tour y City.

Estos incluyen, entre muchos otros, el control de crucero adaptativo con función stop & go y control automático de la distancia, alerta de tráfico cruzado, aviso de cambio de carril y alerta de bordillos, para no dañar las llantas.

El precio del nuevo Audi RS 4 Avant 2023 en España, parte de un precio aproximado de unos 104.850 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.