Maserati Grecale Folgore 2023

0
454

El primer SUV totalmente eléctrico de la marca del Tridente, se abre paso con un elegante y deportivo diseño y una propulsión con unas increíbles prestaciones, que lo eleva a la cumbre de los mejores deportivos, llega el nuevo Maserati Grecale Folgore 2023.

Desarrollado en el Laboratorio de Innovación de Maserati en Módena, el nuevo SUV se produce en la planta de Cassino.

Maserati Grecale Folgore 2023
Maserati Grecale Folgore 2023

Tiene unas dimensiones de 4.87 m de largo, una altura de 1.67 m y una anchura de 2.16 m (incluidos los retrovisores exteriores), con una distancia entre ejes de 2.90 m.

El diseño se basa en el concepto de metamorfosis que se inspira en las formas de los movimientos de una bailarina.

Inmortalizados en una fotografía, hablan de un «rendimiento controlado», un movimiento hecho eterno, un dinamismo natural que inspira la evolución del estilo gráfico, incluso en el interior del automóvil.

La inspiración para el diseño del Grecale, surge orgánicamente de las raíces de la marca y su carácter icónico.

El enfoque de diseño de Maserati es atemporal, caracterizado por elementos y detalles con volúmenes aligerados, inspirados directamente en la arquitectura y el arte.

Los autos Maserati se definen como formas escultóricas dedicadas al desempeño, con una construcción única y proporciones exclusivas que trascienden el tiempo y la moda.

Maserati Grecale Folgore 2023
Maserati Grecale Folgore 2023

En en frontal destaca con decisión el Tridente de Maserati, colocado en el centro de la parrilla.

Las nervaduras del capó y la entradas de aire inferiores ubicadas a cada lado de la carrocería, denotan su espíritu deportivo.

Los elegantes faros LED con atractivas luces de circulación diurna con un estilo reconocible desde cualquier ángulo, ofrecen una clara visión en cualquier situación de conducción.

Los elementos de diseño distintivos forman una parte integral de la lengua vernácula estilística general, como en el pilar C trapezoidal.

Para completar el aspecto del lateral, el coche cuenta con llantas de aleación de 19” y 20” o 21” disponibles como opción y con función aerodinámica, junto a una insignia con el nombre del modelo junto al guardabarros delantero.

La apariencia trapezoidal deportiva es una característica intrínseca de todo el automóvil y se hace más llamativa por el efecto coupé de la cabina que termina como la de un automóvil deportivo en la parte trasera.

Maserati Grecale Folgore 2023
Maserati Grecale Folgore 2023

El interior se centra en materiales sostenibles en donde destaca el ECONYL, un material de nylon creado a partir de materiales reciclados como, desechos de tela, redes de pesca y otros diversos elementos.

Los contrastes se vuelven más audaces, con diferentes ambientes que cuentan con costuras en contraste, disponibles en varios tonos.

El volante está tapizado en cuero, con levas de cambio fijas de aluminio, tras el que se encuentra, el espectacular cuadro de instrumentos digital.

El automóvil viene con nada menos que cuatro pantallas: el grupo clásico y el nuevo panel central de 12,3″, un panel de confort más pequeño de 8,8″ con controles adicionales y el nuevo reloj digital.

El uso de la tecnología limpia el diseño y elimina los botones del panel central, dejando más espacio para el espacioso reposabrazos, el gran compartimento de almacenamiento con puertas de doble mariposa y el área de carga de teléfonos móviles.

Maserati Grecale Folgore 2023
Maserati Grecale Folgore 2023

La auténtica experiencia de sonido natural de Sonus faber es inmersiva y excepcional, gracias a los 21 altavoces y 1285 vatios.

Cuenta con un amplio y espacioso maletero con 535 litros, ampliables si abatimos los asientos posteriores.

El Grecale Folgore es el primer SUV totalmente eléctrico en la historia de la marca y proporciona una experiencia excepcional para todos los días, perfecto para los clientes fanáticos de las emisiones cero, que no desean sacrificar el rendimiento al más puro estilo Maserati.

100% Made in Italia, está equipado con una batería de 105 kWh con tecnología de 400V.

El sistema de propulsión cuenta con un motor en el eje delantero y otro en el trasero, proporcionando tracción total inteligente.

La potencia total del sistema es de 557 CV con 800 Nm de par, garantizando el desempeño típico de la marca.

La autonomía WLTP de 500 km permite a los clientes moverse con tranquilidad incluso en viajes largos, hasta una velocidad máxima de 220 km/h.

Maserati Grecale Folgore 2023
Maserati Grecale Folgore 2023

La batería de iones de litio, se puede recargar con corriente alterna con un cargador de 22 kW, o bien con corriente continua con un cargador de hasta 150 kW.

Con este cargador la batería se cargará del 20% al 80% en unos 29 minutos, el tiempo que tardamos por ejemplo en tomarnos un café.

El usuario puede seleccionar seis niveles de ajuste de la suspensión neumática con amortiguadores controlados electrónicamente, de serie.

Cada viaje a bordo del Maserati Grecale ofrece una experiencia de conducción extraordinaria y un confort dinámico sin concesiones, en parte gracias al nuevo sistema Vehicle Dynamic Control Module (VDCM) y al control de 360° que ofrece sobre el automóvil.

El sistema controla toda la dinámica del vehículo (vertical, longitudinal, lateral) y es el foco de la nueva plataforma E&E MASAH, vista por primera vez en Grecale.

Se puede comparar con un director de orquesta de primer nivel que puede establecer objetivos y tiempos precisos para todos los actuadores principales del vehículo.

La opción de control completo a nivel del vehículo (ahora predictivo, ya no reactivo) brinda la oportunidad de definir la dinámica de Grecale, creando una clara distinción entre los distintos MODOS DE CONDUCCIÓN manteniendo el ADN de Maserati.

VDCM se basa en un hardware modular completamente nuevo, específicamente diseñado y disponible en tres variantes que se verán en todos los próximos Maserati.

El nuevo Maserati Grecale Folgore 2023, inicia el futuro eléctrico de la marca con un SUV de altas prestaciones, deportivo, dinámico y elegante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.