Volkswagen ID.7 2023

0
674

La firma alemana nos deja ver las primeras imágenes del nuevo Volkswagen ID.7 2023, con un camuflaje digital que muestra como será la primera gran berlina eléctrica de la marca.

El nuevo modelo es el segundo vehículo eléctrico global de Volkswagen tras el ID.4 y se ofrecerá en tres continentes.

Volkswagen ID.7 2023
Volkswagen ID.7 2023

Basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) con un camuflaje inteligente, se a presentado en el CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas.

La exclusiva tecnología cuenta con un acabado de pintura multicapa puede hacer que algunas partes del vehículo brillen.

Funciona de forma interactiva y simboliza el siguiente paso en la digitalización del futuro modelo superior de la familia ID.

Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen, nos comenta: «Con el nuevo ID.7, completamos la gama alta de nuestra cartera de modelos eléctricos. La berlina ofrecerá la máxima tecnología y calidad.

El ID.7 es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que lanzaremos de aquí a 2026. Nuestro objetivo: Disponer de la oferta adecuada para nuestros clientes en cada segmento»

Volkswagen ID.7 2023
Volkswagen ID.7 2023

Cuenta con las ventajas del diseño modular con voladizos cortos y una gran batalla de 2,97 metros, que optimizan el espacio interior.

Estilísticamente, el ID.7 sigue el lenguaje de diseño de la familia de modelos ID. totalmente eléctricos.

El lenguaje de diseño de la berlina es especialmente llamativo por el frontal y el techo de diseño aerodinámico, que contribuyen a reducir el consumo energético y a aumentar la autonomía.

Las entradas de aire en la parte delantera permiten que la corriente de aire fluya específicamente hacia el lateral del vehículo en dirección a la parte trasera.

Forman así una cortina de aire que calma el caudal de aire hacia el lado del vehículo.

El techo inclinado ayuda al ID.7 a conseguir un coeficiente aerodinámico muy bueno.

En el interior cuenta con el carácter típico de una generosa berlina de lujo, con una especial sensación de amplitud.

Volkswagen ID.7 2023
Volkswagen ID.7 2023

Entre las novedades destaca el nuevo concepto de climatización con salidas de aire inteligentes que ofrece diferentes funciones.

Por ejemplo, el ID.7 reconoce al conductor que se acerca con su llave y comienza a enfriar el interior en los días calurosos de verano o a calentarlo en los días fríos antes de que entre.

Los «Smart Air Vents» de nuevo diseño controlan el caudal de aire y se mueven de forma dinámica para distribuirlo en una gran superficie lo más rápidamente posible.

Si los pasajeros están sentados en el coche, la ventilación puede dirigirse directamente al cuerpo o ventilar el interior de forma indirecta.

Estas funciones están siempre visibles y pueden activarse en la nueva pantalla de gran tamaño, además de guardarse individualmente según el usuario.

Las ordenes especiales se activan por voz, respondiendo por ejemplo a «Hola Volkswagen, tengo las manos frías» poniendo en marcha la calefacción del volante.

Volkswagen ID.7 2023
Volkswagen ID.7 2023

Numerosas innovaciones vienen de serie como el nuevo concepto de la gran pantalla multimedia, Head-up-Display con realidad aumentada, el cuadro de instrumentos, o el control táctil mejorado con iluminación para algunas funciones como la climatización.

Volkswagen aún no nos a facilitado ninguna información acerca de las prestaciones del vehículo en cuanto a motorizaciones.

Tan sólo a comentado la sorprendente cifra de autonomía que alcanzará el modelo, unos 700 km WLTP.

Seguramente estará disponible con tracción a un eje o a dos para ofrecer máxima autonomía o tracción total eléctrica.

Con la berlina ID.7, Volkswagen amplía su exitosa familia ID. totalmente eléctrica en el segmento de gran volumen de la clase media superior e impulsa su ofensiva eléctrica como parte de la estrategia ACELERATE.

Volkswagen ID.7 2023
Volkswagen ID.7 2023

El ID.7 será el sexto modelo de la familia ID. y es el segundo vehículo global de Volkswagen basado en la plataforma MEB tras el ID.4.

La berlina eléctrica se lanzará en los tres mercados principales de China, Europa y Norteamérica.

El ID.7 para el mercado europeo se producirá en la fábrica de Volkswagen en Emden.

El estreno mundial de la versión de serie se presentará en el segundo trimestre de 2023 en donde conoceremos mas detalles.

Para el mercado Europeo se prevé que el nuevo Volkswagen ID.7 estará disponible para finales de 2023.

Volkswagen ID.7 2023
Volkswagen ID.7 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.