Dacia Duster 2023

0
1950

La firma mas deseada por los amantes al aire libre sin complejos, renueva su imagen de marca aportando una nueva identidad a uno de sus modelos estrella, llega el nuevo Dacia Duster 2023.

El Duster es un modelo icónico de la marca Dacia, con más de 2 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2010.

Dacia Duster 2023
Dacia Duster 2023

Como continuación de generaciones anteriores, el Nuevo Duster está dirigido tanto a clientes que buscan un SUV cómodo y de diseño atractivo, como a aquellos que desean un 4×4 robusto y versátil.

David Durand, Director de Diseño de Dacia, nos comenta: “El logotipo aerodinámico es un gran símbolo del enfoque de la marca en volver a lo básico.

Del mismo modo, el emblema Dacia Link inspirado en el mundo de la mecánica, evoca simplicidad y robustez.»

Su diseño atemporal ha evolucionado, especialmente en lo que respecta a sus luces y parrilla, que le otorgan una personalidad aún más fuerte y una mayor eficiencia de CO2.

Su estilo icónico, su diseño reafirmado, sus nuevos colores de carrocería Liquen Caqui y Gris Urban refuerzan su carácter aventurero.

Dacia Duster 2023
Dacia Duster 2023

Acompañando a la nueva calandra, la firma luminosa exhibe el nuevo diseño en Y de la marca.

A partir de ahora, las luces delanteras adoptan la tecnología Eco-LED y aumentan la seguridad al iluminar la carretera con una mayor eficacia.

El alerón trasero rediseñado contribuye a reducir las emisiones de CO2 a la vez que potencia el dinamismo de la carrocería.

Dacia ha contribuido a la democratización de la categoría SUV , ofreciendo grandes prestaciones a bajo coste.

Generación tras generación, se han realizado varios desarrollos en el modelo para cumplir con las actualizaciones reglamentarias, mejorar la experiencia todoterreno y satisfacer las nuevas necesidades de los clientes.

A lo largo de los años, la insonorización del vehículo ha mejorado, al igual que el estilo del nuevo interior.

Dacia Duster 2023
Dacia Duster 2023

Coherente con el posicionamiento de la marca con la mejor relación calidad/precio, que redefine constantemente lo esencial, Dacia apuesta por ofrecer a los clientes todos los elementos que se han convertido en «esenciales» con el tiempo.

Cuenta entre otros con GPS, aire acondicionado eficiente, tomas USB, asientos más cómodos, cámara Multiview, entrada sin llave y caja de cambios automática EDC.

Además ya puedes desafiar al clima con total tranquilidad con los nuevos limpiaparabrisas automáticos.

Se han modernizado los aireadores para darles forma rectangular, el reposabrazos central es deslizante y ofrece un espacio de organización adicional.

En el nuevo volante, los botones iluminados mejoran la legibilidad.

Dacia Duster 2023
Dacia Duster 2023

El salpicadero contiene una gran pantalla táctil de 8 pulgadas y dos puertos USB, con  dos sistemas multimedia disponibles para adaptarnos a las necesidades de cada uno.

Media Display, con su interfaz intuitiva y fácil de usar, dispone de una pantalla de 8 pulgadas, 4 altavoces, conectividad Bluetooth® y replicación de smartphone con cable USB compatible con Android Auto™ y Apple CarPlay™.

Por su parte, Media Nav cuenta con navegación a bordo y altavoces y USB adicionales para cargar tabletas y smartphones.

Su gran modularidad permite adaptar el espacio según tus deseos o tus necesidades con la capacidad de carga del maletero de 478 litros y la flexibilidad de la banqueta trasera abatible 1/3-2/3.

El control del peso es uno de los secretos de Duster, ya que la ligereza es fundamental para los vehículos de este segmento.

Dacia Duster 2023
Dacia Duster 2023

El nuevo Duster ha aumentado su masa en solo 29 kilos, a pesar del aumento de equipamiento y funciones a bordo.

Ahora es posible afrontar los trayectos más duros, gracias a las numerosas ventajas que ofrece el SUV.

Su sistema de propulsión, en su sencillez, ofrece un notable rendimiento todoterreno, sin necesidad de una caja de transferencia.

La mecánica 4×4 simple, ligera y probada, es esencial en situaciones todoterreno.

El Nuevo Duster te lleva con total tranquilidad hasta donde quieras ir, gracias a su chasis robusto, su distancia al suelo sobreelevada y su gran capacidad de vadeo en la versión de 4 ruedas motrices, no se le resiste ningún relieve.

La ayuda al arranque en pendiente permite afrontar las pendientes más empinadas, y el sistema de trayectoria en descensos evita los derrapes gracias al control de la velocidad de tu SUV.

Dacia Duster 2023
Dacia Duster 2023

En cuanto a la funcionalidad 4×4 Monitor, con brújula y altímetro integrados, brinda múltiples datos en la pantalla central, como la inclinación lateral del vehículo o el ángulo de cabeceo.

En situaciones o maniobras difíciles, también puedes confiar en el sistema Multiview Camera que, gracias a la presencia de 4 cámaras, permite al conductor tener una mejor visión del entorno circundante.

Puesto que la aventura comienza a la vuelta de la esquina, el Nuevo Duster también se siente cómodo en la ciudad.

Su conducción nunca ha sido tan fluida como con su dirección asistida eléctrica, su detector de ángulo muerto y su nueva caja de cambios automática EDC.

En cuanto a la motorización, el Nuevo Duster ofrece una auténtica variedad de elección: diésel, gasolina y GLP.

Esta tecnología ECO-G, que solo ofrece Dacia, cuenta con ventajas como menos emisiones de CO2, más ahorro y una gran autonomía gracias a los dos depósitos de 50 l cada uno.

El aerodinamismo también está muy trabajado, con llantas, carenados y trampillas móviles entre la rejilla y el motor, que mejoran la penetración en el aire.

La estructura de la carrocería reforzada, los airbags frontales y laterales, y el sistema de fijación ISOFIX para los asientos infantiles velan para proteger a todos los ocupantes.

El nuevo Dacia Duster 2023 parte de un precio aproximado en España de unos 17.740 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.