Ferrari 12Cilindri 2024

0
126

Como conmemoración del 70 aniversario de la presencia de la marca de Maranello en los Estados Unidos de América, el nuevo Ferrari 12Cilindri 2024, representa la evolución natural de la irreductible filosofía que, respecto al motor, ha apostado siempre por renovarse sin desviarse nunca del ADN y los elementos más esenciales de la marca.

Hay un hilo conductor que ha enamorado a los más apasionados del Cavallino Rampante con cada versión presentada desde 1947: es el V12 atmosférico montado en posición central, el primer motor Ferrari que atravesó las puertas de la fábrica de Maranello en 1947.

El Ferrari 12Cilindri, se inspira en los Ferrari Gran Turismo de los años 50 y 60, y encarna plenamente lo que todo Ferrari biplaza V12 con motor delantero debe ofrecer, es decir, una combinación excelsa de elegancia, versatilidad y prestaciones.

El objetivo de Flavio Manzoni y los diseñadores del Centro Stile Ferrari que dirige, pretendía llevar a cabo con el Ferrari 12Cilindri una radical transformación de los códigos estilísticos de los anteriores V12 con motor delantero de Ferrari.

Líneas maestras esenciales rigen sus geometrías, destacando volúmenes que forman un todo interconectado. Los flancos, muy limpios, se desarrollan a partir de una sección en diedro y recorren toda la longitud del coche.

El capó delantero se desarrolla sobre una superficie extremadamente lisa, de la que emergen los volúmenes de los guardabarros.

El frontal pierde algunos rasgos característicos, como los faros en forma de ojo y la parrilla que recuerda una boca, en favor de geometrías e intersecciones innatas al diseño del coche, que con un único salpicadero envolvente integra las funciones de iluminación, y del que emergen, como aspas, los DRL.

El Ferrari 12Cilindri puede montar neumáticos Michelin Pilot Sport S5 y Goodyear Eagle F1 Supersport, ambos desarrollados en un tamaño nuevo para la empresa de Maranello, con 275/35ZR21 delante y 315/35ZR21 detrás.

En la parte trasera en coherencia con el frontal, las luces se sitúan en el interior de una lámina que recorre todo el volumen, y de ella emerge quizás el tema más característico del Ferrari 12Cilindri, que demuestra una vez más cómo los diseñadores del Centro Stile Ferrari consiguen conjugar las necesidades técnico-funcionales con la belleza.

El desarrollo de este concepto ha permitido tratar el habitáculo del Ferrari 12Cilindri de una forma inédita, trazando la línea del marco de la superficie del color de la carrocería de forma que se hace eco del tema de la luneta trasera y se inserta orgánicamente en el resto del habitáculo, caracterizado por un efecto de pantalla negra.

Los escapes, compuestos por cuatro elementos, tienen una nueva forma, enmarcados por una carcasa metálica que reduce la percepción de volumen y da un aspecto más compacto.

El estilo interior se inspira en una arquitectura de tipo cabina doble, con una estructura casi simétrica, compuesta por dos módulos que acogen al conductor y al pasajero, ofreciéndoles altos niveles de confort e involucración en la experiencia de conducción.

El salpicadero se desarrolla según una lectura horizontal subrayada por la clara separación entre volúmenes ensillados en la parte superior y funciones técnicas en la inferior.

Se ha introducido un nuevo techo de cristal tintado de generosas dimensiones, que mejora la luminosidad en el interior de la cabina y, por tanto, la sensación de espacio a bordo, garantizando una eficiencia térmica óptima tanto en verano como en invierno.

El coche adopta el volante capacitivo presente en todos los últimos modelos de la gama, cuyos botones tienen un diseño de perfil bajo para facilitar su correcta pulsación.

Introduce una nueva lógica de interfaz hombre-máquina (HMI) compuesta por tres pantallas que elevan la experiencia del cockpit a una dimensión completamente nueva.

La pantalla táctil capacitiva central de 10,25″ permite al conductor y al pasajero controlar todas las funciones principales y ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

A ella se suma la pantalla del conductor de 15,6″, que contiene información sobre la conducción y la dinámica del vehículo.

Por último, el pasajero participa plenamente en la experiencia de conducción gracias a una pantalla de 8,8 pulgadas que le permite sentirse como un auténtico copiloto.

Está equipado opcionalmente con el sistema de sonido de gama alta desarrollado con Burmester®, compuesto por 15 altavoces que generan una potencia total de 1600 W.

El Ferrari 12Cilindri eleva al estado de la técnica de los controladores dinámicos presentes en las berlinettas con motor delantero, con la introducción del sistema brake-by-wire o freno por cable, que permite adoptar las últimas innovaciones de la gama.

El sistema Aspirated Torque Shaping o sistema de modelado de par aspirado, una lógica patentada por Ferrari permite maximizar la linealidad del legendario V12 atmosférico controlado electrónicamente.

En el Ferrari 12Cilindri encontramos el sistema independiente de cuatro ruedas (4WS), que ajusta el movimiento de cada rueda independientemente de las demás para mejorar la gestión en el paso de curva y la capacidad de respuesta al cambiar de dirección.

El eje trasero direccional tiene características mecánicas innovadoras que mejoran considerablemente el control preciso de la posición requerida del actuador individual y el tiempo de respuesta del eje y, como resultado, aumentan la preparación en las curvas.

El motor F140HD montado en el Ferrari 12Cilindri es la nueva versión del icónico V12 atmosférico de Maranello, la más pura expresión del alma Ferrari.

Sus inigualables prestaciones, frecuencias sonoras y exclusividad lo convierten en un digno heredero de las legendarias berlinettas que han escrito la historia de la compañía.

El motor es capaz de entregar 830 CV, acelerando de 0 a 100km/h en sólo 2,9 seg, mientras que las revoluciones máximas se han elevado hasta las 9.500 rpm gracias a la decidida apuesta por buscar soluciones innovadoras.

Por primera vez en un motor atmosférico, se ha desarrollado una estrategia de software para modificar el par máximo disponible en función de la marcha engranada. El conductor percibe así un empuje lineal y progresivo a medida que aumenta la relación de marchas.

El sonido es fundamental para combinar confort, lujo y las emociones de conducción típicas de un Ferrari V12.  Es por ello, que se han optimizado todos los elementos de las líneas de admisión y escape, para ofrecer una banda sonora épica.

Los incomparables niveles de calidad alcanzados y la gran atención prestada al cliente son la base del programa de servicio ampliado de siete años, que también se ofrecen en el nuevo Ferrari 12Cilindri 2024, para total tranquilidad de sus afortunados poseedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.