Lexus UX 300h 2024

0
209

La afamada marca japonesa mejora su crossover urbano premium con un sistema híbrido autorrecargable más potente, nueva instrumentación digital y nuevas prestaciones de seguridad, llega el nuevo Lexus UX 300h 2024. Quédate hasta el final que te lo contamos todo al detalle.

El crossover urbano Lexus UX, es uno de los modelos más vendidos de Lexus en Europa, y ahora presenta una importante actualización de las motorizaciones, implementación de la última generación de sistemas de seguridad y otras mejoras para el modelo de 2024.

Estos cambios acentúan aún más la dinámica de conducción en carretera de un vehículo diseñado y desarrollado para combinar la sensación de seguridad y flexibilidad práctica de un crossover con la conducción ágil de un vehículo compacto.

La gama incorpora el nuevo híbrido autorrecargable UX 300h, que sustituye al UX 250h, junto al actual modelo eléctrico UX 300e.

Conjuntamente, estos modelos desempeñan un importante papel en la estrategia global de electrificación de Lexus y la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento, el manejo y el control del vehículo, así como el placer al volante.

El nuevo UX mantiene su apreciado diseño exterior con muy pocos cambios, que le confiere un distintivo estilo reconocible desde cualquier ángulo.

Lexus presenta el nuevo UX con una nueva y audaz opción de color, Copper Petra que veis en las imágenes.

Este color especial recurre a la avanzada tecnología de pintura sónica de Lexus, que incorpora una capa de apenas unas micras de grosor que alinea los copos metálicos de la pintura de forma más uniforme y compacta, lo que da lugar a un mayor brillo y una tonalidad más profunda en toda la carrocería.

En total, se puede escoger entre 12 colores, de los que Blanco Nova y Azul Eléctrico son exclusivos para los acabados F SPORT y F SPORT+.

Adicionalmente para el acabado F SPORT+ se incorpora una combinación bitono en que el negro contrastado llega más allá del techo, hasta el borde superior de los marcos de las ventanillas laterales y los pilares delanteros y traseros, que podéis apreciar en las imágenes.

Se han adoptado medidas por todo el vehículo para evitar o mitigar el ruido y las vibraciones, desde la resistencia inherente de la estructura del vehículo a la colocación estratégica de los materiales aislantes y absorbentes del sonido y el uso de cristal acústico en las lunas.

Los materiales y acabados del interior del UX son auténticamente Lexus, combinando tradiciones japonesas con innovadoras técnicas de producción, con tres opciones de tapicería: tela, cuero Tahara sintético y cuero auténtico.

Las tapicerías de cuero, tanto sintético como natural, incorporan unas costuras inspiradas en la técnica de bordado japonesa “sashiko” (pequeñas punzadas); el cuero perforado presenta unos patrones hexagonales “kagome”, inspirados en los tejidos de las cestas japonesas tradicionales.

La calidad percibida dentro del habitáculo es superior, gracias a detalles como los mandos de nuevo diseño en los paneles de las puertas; la nueva forma de la visera del cuadro de mandos, y el nuevo acabado metalizado de la consola y la palanca de cambio.

El revestimiento de la palanca de cambio ha cambiado a cuero sintético, de modo que ahora se puede optar por un interior sin materiales de origen animal.

El volante también se ha renovado, con la incorporación de una cámara de reconocimiento facial del conductor, si detecta que ha perdido la concentración por cansancio o malestar, activa alertas visuales y acústicas.

El nuevo cuadro de instrumentos digital “Lexus Digital Cockpit” de 12,3 pulgadas (31 cm) -en función del acabado- se puede personalizar, tanto en lo que se refiere a la apariencia como al estilo y el tipo de información proporcionada.

Su apariencia cambia en función del modo de conducción seleccionado, y la disposición también se puede adaptar a las preferencias personales del conductor. El sistema puede guardar las preferencias de multimedia, sonido y navegación para hasta tres personas.

El UX 2024 está equipado con los más modernos sistemas multimedia: según el acabado del modelo con pantalla de hasta 12,3 pulgadas, con integración de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto.

La conectividad se amplía a la aplicación Lexus Link+ para smartphones, con la que el conductor puede bloquear y desbloquear las puertas a distancia, activar las luces de emergencia y regular el aire acondicionado para enfriar o calentar el habitáculo antes de llegar al vehículo.

El crossover de 4,5 m de largo cuenta con un maletero con una capacidad de unos 317 litros, ampliables si abatimos los asientos posteriores.

El nuevo Lexus UX 300h, adopta funciones de la quinta generación de la tecnología híbrida de Lexus para incrementar la potencia y el rendimiento manteniendo el apreciado motor de gasolina 2.0.

Entre las novedades, destaca la introducción de una nueva batería de ion de litio de 222 V y 60 celdas, más eficiente, así como un rediseño del inversor, que pasa de ser una unidad independiente para estar unido al motor.

La nueva batería permite un incremento del 8 % de la potencia total del sistema, que aumenta a 146 kW/ 199 CV DIN en el nuevo UX 300h.

En el caso de la versión de tracción total (4×4) se incorpora un nuevo motor eléctrico trasero 6 veces más potente que el de su predecesor y que ofrece una potencia de 30 kW.

El motor eléctrico trasero también sirve de generador para el sistema de frenado regenerativo del vehículo, e incrementa la cantidad de energía cinética que se puede acumular al frenar o decelerar para acumularla en la batería híbrida.

El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h se ha reducido a 8,1 seg, en el modelo de tracción a las ruedas delanteras, mientras que con el modelo de tracción total E-Four (4X4), el listón se ha rebajado a 7,9 seg.

Cuenta con una dinámica de conducción más firme que refuerza el ya tan característico concepto, Lexus Driving Signature, basado en el confort, control y en la confianza en todo momento.

En cuanto a consumos en el modelo de tracción delantera, los valores en ciclo combinado WLTP son de 5,0– 5,2 l/100 km; en el de tracción total, son de 5,6 l/100 km.

Cuenta con avanzadas prestaciones de seguridad activa y asistencia al conductor con la más reciente generación del sistema de seguridad Lexus Safety System+, que hacen del nuevo Lexus UX 300h 2024, un auto muy seguro y confortable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.