El Ferrari Portofino 2018, es un nuevo modelo con carrocería descapotable gracias a su techo duro retráctil de accionamiento automático.

El Ferrari Portofino 2018, mide 4,59 m de longitud, tiene espacio para cuatro ocupantes, aunque las plazas traseras son muy pequeñas y viene para reemplazar al California T.

Tiene un motor V8, sobrealimentado por dos turbocompresores de doble entrada que ofrece una potencia de 600 CV y 759 Newton metro de par máximo a partir de 3.000 rpm.

Monta el motor que ya llevaba, el California T, con una cilindrada de 3.855 centímetros cúbicos, pero ofreciendo 40 CV más, según nos cuenta Ferrari, este aumento de potencia se ha obtenido gracias a unos nuevos pistones y bielas, modificando el diseño del sistema de admisión, incorporando un nuevo colector de escape y mejorando el control de la gestión del motor.

El chasis del Ferrari Portofino 2018, es nuevo y más ligero, también lo es la caja de cambios es automática, de doble embrague y siete relaciones.

Ferrari Portofino 2018

El Portofino puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima superior a los 320 km/h.

Algunas novedades tecnológicas que incorpora el Portofino, son una nueva dirección de asistencia eléctrica, que tiene una desmultiplicación un 7% menor que antes, y un diferencial trasero electrónico de nueva generación (denominado E-Diff3).

El lateral es la zona que más gana visualmente con respecto a la saga California, pues el Portofino adquiere una silueta más dinámica, y en los panales laterales y las propias puertas encontramos líneas de estilo y pliegues más esculpidos y fuertes a nivel visual.

Ferrari Portofino 2018

Las dimensiones de la carrocería son similares a las del California T, aunque es ligeramente más largo, ancho y bajo que aquel.

El Ferrari Portofino 2018, tiene un techo nuevo, más ligero y se puede accionar mientras se circula a baja velocidad.

Los faros son de ledes y en su parte exterior tienen un nuevo elemento de diseño, una toma de aire que descarga el flujo hacia el costado del coche para reducir la resistencia aerodinámica.

En el interior hay, entre otros elementos, un sistema multimedia asociado a una pantalla táctil de 10,2 pulgadas, un nuevo volante y un nuevo sistema de climatización.

Ferrari Portofino 2018

Los asientos delanteros tienen tienen regulación eléctrica con 18 ajustes distintos y se ha modificado el diseño de los respaldos para ofrecer más espacio para las piernas a los pasajeros de la fila trasera de asientos.

Ferrari ha creado un nuevo color para presentar este coche, que denomina Rojo Portofino.

El nombre viene dado por Portofino, una localidad italiana, situada en la costa noroccidental del país.

Galería Imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.