Mercedes-Benz Clase A 2018

0
47

El nuevo Mercedes-Benz Clase A 2018 es tan juvenil y dinámica como siempre. Propone una definición totalmente nueva del lujo moderno en el segmento compacto y un diseño interior revolucionario. Llega con nuevas funciones que hasta ahora estaban reservadas a la categoría de lujo.

El Mercedes-Benz Clase A 2018 dispone de motores nuevos y eficientes en toda la gama: Para la fecha de lanzamiento se ofrecen dos nuevos motores de gasolina de cuatro cilindros. Uno de ellos es el M 282, con 1,4 l de cilindrada y hasta 120 kW, con innovaciones como la desconexión de cilindros, en combinación con el cambio 7G-DCT y la culata de forma triangular.

Mercedes-Benz Clase A 2018El segundo es el M 260 con 2,0 litros de cilindrada, 165 kW y 350 Nm. Entre las novedades de esta mecánica cabe destacar el sistema CAMTRONIC para el árbol de levas de admisión.

También es nuevo el motor diésel de cuatro cilindros (OM 608) con 1,5 l de cilindrada, hasta 85 kW de potencia y 260 Nm de par motor.

Entre los aspectos más destacados de esta mecánica cabe mencionar el sistema de depuración de gases de escape junto al motor con tecnología AdBlue®, un turbocompresor de respuesta optimizada y la refrigeración por agua del aire de sobrealimentación.

Mercedes-Benz Clase A 2018El Mercedes-Benz Clase A 2018 se puede equipar opcionalmente con la tracción integral permanente 4MATIC que garantiza una distribución totalmente variable de la fuerza de tracción.

La nueva Clase A equipa de serie un tren de rodaje de confort con suspensión mecánica y DYNAMIC SELECT. El tren de rodaje de confort de altura rebajada en 15 mm cuenta con muelles y amortiguadores adaptados que aseguran un comportamiento especialmente deportivo.

Mercedes-Benz Clase A 2018Opcionalmente puede tener faros MULTIBEAM LED que hacen posible una adaptación por vía electrónica extremadamente rápida y precisa de la luz de marcha, al estado actual del tráfico. Cada faro de la Clase A cuenta con 18 diodos LED regulables individualmente.

El exterior del nuevo Mercedes-Benz Clase A 2018 es sinónimo de deportividad, dinamismo y emoción. El avanzado diseño del frontal, caracterizado por el capó bajo, faros LED muy finos y con inserto cromado y luces de circulación diurna en forma de antorcha, asegura una presencia que fascina y emociona a la vez.

Según Mercedes el habitáculo de la nueva Clase A propone una nueva definición del vanguardismo y la modernidad. Mercedes-Benz abre una vía completamente nueva de diseño y revoluciona desde el interior la categoría de turismos compactos con una nueva sensación de amplitud.

Mercedes-Benz Clase A 2018La nueva Clase A es el primer modelo de Mercedes-Benz para el que está disponible el innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que abre al mismo tiempo una nueva era en Mercedes me Connectivity. Una característica única de este sistema es su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial.

Otros puntos fuertes, en función del equipamiento, incluyen el puesto de conducción widescreen de alta resolución con manejo por pantalla táctil en el visualizador de medios, la pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada y el mando fónico inteligente con reconocimiento de voz natural, que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes». También está disponible el Head-up-Display.

Por primera vez, la Clase A puede conducir de forma semiautónoma en determinadas situaciones. Para ello no pierde de vista su entorno: los sistemas mejorados de cámaras y de radar logran un alcance de hasta 500 m.

Galería Imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here