Inicio Marcas Ford Ford F-150 Raptor R 2023

Ford F-150 Raptor R 2023

0
5241

Después de más de una década desafiando condiciones difíciles y conquistando enormes dunas del desierto en tres generaciones de camionetas todoterreno, llega la nueva Ford F-150 Raptor R 2023, la más rápida y poderosa hasta la fecha.

Las tres generaciones de la F-150 Raptor se han inspirado en las premiadas pick-up de carreras extremas en el desierto, que compiten en la Baja 1000. 

Diseñada y desarrollada por Ford Performance, la F-150 Raptor R es la más cercana a ofrecer este tipo de rendimiento hasta el momento.

Ford F-150 Raptor R 2023
Ford F-150 Raptor R 2023

Carl Widmann, ingeniero jefe de Ford Performance, nos comenta: “Raptor R es nuestro Raptor definitivo”, “Cuando los clientes experimenten el Raptor R en el desierto y más allá, se les pondrán los pelos de punta, y disfrutarán emocionados como niños cada segundo”.

La Raptor más poderosa hasta el momento lleva el legado de diseño de la camioneta todoterreno a un nivel superior, con un estilo único que eleva aún más su capacidad todoterreno y desatada potencia.

Un domo eléctrico más grande y de estilo más agresivo en el capó sobresale más alto que en el Raptor base, lo que ayuda a extraer el aire caliente del motor.

La icónica parrilla, parachoques y guardabarros FORD pintados de negro, realzan su aspecto amenazador.

El Raptor R está diseñado visualmente como un depredador del desierto para captar la atención de los clientes del Raptor y los entusiastas del todoterreno.

Los detalles en Código Naranja exclusivos de Ford Performance incluyen entre otros una insignia «R» exclusiva en la parrilla.

Ford F-150 Raptor R 2023
Ford F-150 Raptor R 2023

Un paquete de gráficos especiales en los guardabarros traseros presenta un diseño único que refleja la dura y agrietada tierra del desierto, el tipo de entorno que la Raptor R está diseñada para conquistar.

La F-150 Raptor R estará disponible en ocho opciones de color, incluida la nueva pintura exterior Avalanche y Azure Grey Tri-Coat que se ofrece en la línea Raptor por primera vez.

La sensación agresiva del exterior se traslada al habitáculo con un interior en negro intenso.

Los asientos estándar Recaro ® lucen una combinación de cuero negro y gamuza Alcantara ® , inteligentemente colocados para mayor agarre cuando el terreno se vuelve mas desafiante.

La fibra de carbono genuina adorna las puertas, la puerta del compartimiento de medios y las partes superiores del panel de instrumentos, presentando un exclusivo tejido triaxial diseñado para transmitir la combinación de rendimiento, dureza y durabilidad del nuevo modelo.

Ford F-150 Raptor R 2023
Ford F-150 Raptor R 2023

Al igual que el resto de la familia Raptor, la Raptor R viene de serie con un conjunto de tecnología inteligente para facilitar la conducción todoterreno.

Trail Turn Assist, permite a los conductores reducir su radio de giro en curvas cerradas.

Trail Control, ofrece un control de crucero especial para todoterreno.

Y Trail 1-Pedal Drive, permite a los clientes controlar el acelerador y el frenado con un solo pedal.

Cuenta con una pantalla táctil estándar de 12 pulgadas con tecnología SYNC ® 4, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, con actualizaciones de software inalámbricas.

El corazón de la Raptor R es un nuevo motor V8 supercargado de 5.2 litros, que genera 700 caballos de fuerza y 868 Nm de par, que le aporta una potencia increíble para surcar el desierto.

Es el V8 sobrealimentado con mayor par hasta el momento, en una camioneta de producción.

Ford F-150 Raptor R 2023
Ford F-150 Raptor R 2023

Ford Performance recalibró el supercargador e instaló una nueva polea para optimizar su potencia para el uso todoterreno, aumentando la entrega de par en el rango bajo y medio.

Estos cambios ayudan al Raptor R a ofrecer más rendimiento a las velocidades en las que los clientes pasan la mayor parte de su tiempo conduciendo.

Para mantener la extrema durabilidad todoterreno por la que se conoce a la marca Raptor, Ford Performance actualizó diversos componentes a un diseño de acero inoxidable fundido.

Estos incluyen un filtro y un enfriador de aceite exclusivos, además de un cárter de aceite más profundo que le permite enfrentar pendientes agresivas manteniendo frío el aceite del motor.

Para ayudar a que el motor respire mejor, el volumen de entrada de aire aumenta un 66 % a través de una entrada de aire más ancha y un filtro de aire cónico de mayor flujo y mayor eficiencia.

Ford Performance actualizó la transmisión y la línea motriz de la camioneta base para ayudar a garantizar que la Raptor R pueda manejar sin problemas lo que este V8 puede dar.

Ford F-150 Raptor R 2023
Ford F-150 Raptor R 2023

Cuenta con una transmisión SelectShift® de 10 velocidades con calibración mejorada.

Monta un nuevo eje delantero más robusto y de mayor resistencia y una cubierta estructural con nervaduras de aluminio para administrar el par adicional del tren motriz, así como un eje de transmisión de aluminio de mayor diámetro.

Un nuevo convertidor de par especialmente ajustado y conjunto de eje trasero de cuatro piñones hace que el pick-up esté aún mejor equipado para transferir par y brindar una sensación mas suave al conducir tanto dentro, como fuera de la carretera.

Los conductores obtienen aún más control sobre cómo su Raptor R, cortesía de un exclusivo sistema de escape doble con un verdadero silenciador de paso y un sistema de válvulas activas, con modos para Normal, Sport, Quiet y Baja.

Los amortiguadores avanzados FOX Live Valve están ajustados para equilibrar la calidad de conducción y el control de balanceo dentro y fuera de la carretera.

Estos amortiguadores controlados electrónicamente utilizan sensores para monitorizar las condiciones del terreno de forma independiente, cientos de veces por segundo, mientras ajustan la suspensión en consecuencia.

Cuenta con una distancia al suelo líder en su clase de 13.1 pulgadas y neumáticos estándar exclusivos de 37 pulgadas directamente de fábrica, para superar mejor los obstáculos.

La producción de la nueva Ford F-150 Raptor R 2023, comienza a fines de 2022 en la planta de Ford en Dearborn, Michigan y sus afortunados compradores podrán disfrutarla a partir de 2023, lástima que de momento no llegue a Europa.

Ford F-150 Raptor R 2023
Ford F-150 Raptor R 2023

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.