Mercedes-Benz GLC 400e 4MATIC 2023

0
762

Con una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros WLTP, Mercedes-Benz GLC 400 e 4MATIC 2023, ofrece una avanzada propulsión híbrida enchufable que lo sitúa en la cúspide de su gama por prestaciones, diseño y tecnología.

El GLC posee propiedades claramente mejoradas de conducción en carretera y fuera del asfalto, así como bajo condiciones atmosféricas adversas o en trayectos fuera de las vías compactadas.

Mercedes-Benz GLC 400e 4MATIC 2023
Mercedes-Benz GLC 400e 4MATIC 2023

Esto junto con su elevada autonomía eléctrica que permite recorrer la mayoría de los trayectos ordinarios en régimen exclusivamente eléctrico, lo hacen ideal para la mayoría de clientes.

El equipamiento de serie incluye la línea AVANTGARDE Exterior con paquete cromado, incluyendo marcos de las ventanillas en cromo y una nueva protección antiempotramiento no funcional en efecto cromado. Según acabado esto también puede ser en color negro.

Entre los aspectos más destacados del diseño del GLC se encuentra el frontal, con nuevos faros que nacen directamente de la calandra del radiador y acentúan la anchura del frontal.

La línea AMG Line incluye una calandra del radiador con Mercedes-Benz Pattern y estrella Mercedes integrada.

El diseño exterior se caracteriza por una configuración tersa y convexa de las superficies, acentuada por los rasgos precisos de las nuevas aristas en los laterales.

Estos elementos complementan las proporciones de la carrocería, subrayan la forma de los poderosos pasarruedas y crean un balance equilibrado entre elegancia y aptitud todoterreno.

Mercedes-Benz GLC 400e 4MATIC 2023
Mercedes-Benz GLC 400e 4MATIC 2023

La presencia deportiva y majestuosa del automóvil se debe asimismo al extenso ancho de vía y a las ruedas de 18 a 20 pulgadas enrasadas con la carrocería.

Las nuevas luces traseras de dos piezas muestran una estructura interior en efecto tridimensional y subrayan la anchura de la zaga del SUV.

Aquí se monta asimismo una protección estética con acabado cromado o negro, que enmarca los embellecedores no funcionales de efecto cromado de la salida de escape.

El interior del nuevo GLC con el equipamiento de serie, que incluye ahora la línea AVANTGARDE, emite una señal clara de lujo moderno y deportivo.

El tablero de instrumentos se distingue por una distribución clara de zonas y componentes.

El habitáculo es más digital e inteligente que nunca gracias a la integración de la generación más reciente del sistema de infoentretenimiento MBUX con dos visualizadores de formato grande de serie y un equipo de navegación a pantalla completa.

Mercedes-Benz GLC 400e 4MATIC 2023
Mercedes-Benz GLC 400e 4MATIC 2023

El diseño vanguardista de los asientos del nuevo GLC utiliza capas y superficies envolventes y les confiere una gran ligereza óptica.

Los reposacabezas de nuevo diseño están integrados en el respaldo del asiento mediante un revestimiento cerrado.

El volumen del maletero se beneficia del mayor voladizo trasero y aumenta claramente hasta alcanzar los 620 litros.

El GLC 400 e, equipa un sistema de propulsión híbrida enchufable de cuarta generación, con una potencia total del sistema de 252 CV y 650 Nm de par, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,6 seg y alcanzando una velocidad máxima de 237 km/h.

Ofrece una autonomía en régimen exclusivamente eléctrico de más de 100 kilómetros (WLTP), a una velocidad máxima de 140 km/h, pudiendo realizar la mayor parte de los recorridos cotidianos sin necesidad de arrancar el motor de gasolina.

En el programa optimizado de conducción híbrida se opta por la propulsión eléctrica en los tramos en los que resulta más aconsejable.

Mercedes-Benz GLC 400e 4MATIC 2023
Mercedes-Benz GLC 400e 4MATIC 2023

Por ejemplo, el vehículo otorga prioridad a la conducción eléctrica en recorridos de cierta duración en zonas urbanas.

El artífice de la elevada densidad de potencia del grupo de propulsión híbrida es un motor eléctrico síncrono de excitación permanente con rotor interior.

El par motor máximo del motor eléctrico asciende a 440 Nm y está disponible desde el primer giro del propulsor, lo que se traduce en una elevada agilidad al ponerse en marcha y en un comportamiento dinámico durante la conducción.

Utiliza un servofreno electromecánico que opera sin vacío y controla automáticamente la alternancia entre el freno hidráulico y la recuperación, con el fin de optimizar la recuperación energética, pudiendo alcanzar una potencia máxima de recuperación de hasta 100 kW.

La batería de alto voltaje es un desarrollo propio de Mercedes-Benz y ofrece una capacidad total de 31,2 kWh.

Con el cargador de corriente continua opcional de 60 kW es posible cargar completamente una batería vacía en unos 30 minutos.

Mercedes-Benz GLC 400e 4MATIC 2023
Mercedes-Benz GLC 400e 4MATIC 2023

Para la carga en la red doméstica de corriente alterna se ofrece como equipamiento de serie un cargador de 11 kW (en función del mercado) para conexión a una Wallbox trifásica.

El GLC posee propiedades claramente mejoradas de conducción en carretera y fuera del asfalto, así como bajo condiciones atmosféricas adversas o en trayectos fuera de las vías compactadas.

Entre estas se cuentan un manejo más sencillo utilizando la pantalla Offroad, una visibilidad mejorada gracias a la función de «capó transparente» y un nivel sobresaliente de tracción y seguridad, fruto de los sistemas perfeccionados de control de la estabilidad.

En los modelos híbridos enchufables, estás funciones están también disponibles en el modo eléctrico exclusivo.

Los componentes más importantes del tren de rodaje con dimensionamiento dinámico del GLC son un nuevo eje delantero de cuatro brazos y un eje trasero multibrazo.

Mercedes-Benz GLC 400e 4MATIC 2023
Mercedes-Benz GLC 400e 4MATIC 2023

El tren de rodaje básico ofrece ya un elevado confort de suspensión, de rodadura y acústico, unido a propiedades ágiles de conducción y placer al volante.

Está equipado con un sistema de amortiguación variable, regulado en función de la carrera de la suspensión.

La conducción del nuevo GLC resulta especialmente ágil, y al mismo tiempo más estable, si se equipa con la dirección del eje trasero, disponible como equipo opcional en combinación con una desmultiplicación más directa de la dirección en el eje delantero.

La generación más reciente del paquete de asistencia a la conducción Plus incluye funciones adicionales y evolucionadas, por ejemplo, en el asistente activo de distancia DISTRONIC, el asistente activo de dirección, el asistente para señales de tráfico, el nuevo paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados, la función de «capó transparente» y el asistente de maniobra con remolque.

El nuevo Mercedes-Benz GLC 400e 4MATIC 2023, parte de un precio aproximado en España de unos 83.500 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.