GMA T.33 Spider 2023

0
462

El sorprendente GMA T.33 Spider 2023, combina un hermoso diseño atemporal, una experiencia de conducción inmersiva y atractiva, con un increíble motor Cosworth GMA.2 V12 de aspiración natural.

GMA (Gordon Murray Automotive), es un fabricante británico de automóviles deportivos con sede en Shalford, Surrey, Inglaterra, que fue fundado en 2017 por el ex diseñador de Fórmula 1 Gordon Murray.

GMA T.33 Spider 2023
GMA T.33 Spider 2023

Al igual que su compañero cupé, el T.33 Spider es la encarnación misma del espíritu Return to Beauty de GMA, pero con una apariencia que promete una experiencia de conducción aún más envolvente.

Inspirado en diseños icónicos de la década de 1960, pero con proporciones perfectas y superficies fluidas fabricadas con fibra de carbono y ejecutadas con una pureza y una atención incesante al detalle, este es un superdeportivo como ningún otro.

Para ofrecer la visión de diseño definida en los primeros bocetos, cada superficie desde el pilar A hacia atrás es exclusiva del T.33 Spider, pero claramente comparte su ADN con el T.33.

Gordon Murray nos comenta: “Desde el principio supe que uno de los mayores desafíos en el diseño del T.33 Spider sería mantener la pureza, el equilibrio y la belleza general del T.33.

Por eso esbocé ambas versiones al mismo tiempo para asegurarme de que las proporciones funcionaran a la perfección”.

GMA T.33 Spider 2023
GMA T.33 Spider 2023

La sección fija del techo cuenta con elegantes contrafuertes que se mezclan armoniosamente con la cubierta trasera, detrás de la cual hay rejillas que ayudan aún más a la refrigeración del motor.

La caja de aire de inducción ram, montada directamente en el motor, una característica distintiva del T.33, se vuelve aún más distintiva en el Spider, especialmente cuando se quitan los paneles del techo.

Fabricados con un compuesto de carbono ligero, los paneles se pueden especificar en una gama de colores.

Para mejorar la facilidad de uso, se pueden guardar ordenadamente en el maletero delantero cuando no se utilizan.

El vidrio trasero cae detrás del mamparo trasero con solo presionar un interruptor, para completar la experiencia inmersiva de Spider.

GMA T.33 Spider 2023
GMA T.33 Spider 2023

Simple, elegante y análogo, el interior del T.33 encarna estas cualidades definitorias y ofrece un entorno verdaderamente centrado en el conductor.

Como corresponde a un superdeportivo, el punto focal del grupo de instrumentos es el cuentarrevoluciones montado en el centro de 120 mm, iluminado y desafiantemente analógico.

Calibrado a 11.100 rpm, indica claramente el potencial de rendimiento del Cosworth GMA V12.

En ambos lados hay pantallas secundarias para el control del clima y el infoentretenimiento, este último con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto.

Todos los controles principales son bellamente táctiles, con el volante de fibra de carbono tapizado en cuero y los pedales, la palanca de cambios y el interruptor perfectamente equilibrados están mecanizados en aleación de aluminio.

GMA T.33 Spider 2023
GMA T.33 Spider 2023

Los asientos ligeros de fibra de carbono inspirados en las carreras están tapizados en una combinación de cuero y Alcantara y como parte de la experiencia del cliente, cada automóvil se adapta perfectamente a su propietario.

Aprovechando toda la experiencia acumulada en el diseño de autos de carrera con efecto suelo, Gordon Murray y su equipo desarrollaron la aerodinámica excepcional del T.33 Spider sin recurrir a los conductos, faldones y divisores ostentosos que se usan típicamente en otros superdeportivos.

Al igual que su compañero cupé, el corazón del T.33 Spider es el ejemplar motor Cosworth GMA.2 V12.

Este extraordinario motor de aluminio está diseñado de acuerdo con los principios de los deportes de motor en asociación con Cosworth para cumplir con las exigencias de GMA.

La unidad de cárter seco de 3.9 litros presenta un ángulo de banco de cilindros de 65 grados para un empaque óptimo dentro del monocasco y contribuye al bajo centro de gravedad del automóvil.

GMA T.33 Spider 2023
GMA T.33 Spider 2023

Renunciando a la turboalimentación por los compromisos que esto impone, el GMA.2 es de aspiración natural.

La potencia máxima de 617 CV se entrega a 10.250 rpm, con el motor limitado electrónicamente a unas asombrosas 11.100 rpm, momento en el que el conductor es recompensado con un inconfundible crescendo de 12 cilindros antes de cambiar a la siguiente marcha.

El tren motriz se completa con un embrague multidisco que proporciona la capacidad de par necesaria con una inercia mínima y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Al igual que el cupé, el T.33 Spider cuenta con suspensión integral de doble horquilla, fabricada en aluminio liviano.

Los amortiguadores monotubo de alta presión son de diseño coilover y también están fabricados en aluminio.

GMA T.33 Spider 2023
GMA T.33 Spider 2023

GMA ha desarrollado un sistema de dirección electrohidráulico, para ofrecer niveles inigualables de sensación, peso y retroalimentación, utilizando una bomba eléctrica bajo demanda para proporcionar asistencia eléctrica.

En combinación con la carga aerodinámica proporcionada por el automóvil, los frenos CCM brindan una potencia de frenado acorde con el rendimiento excepcional del Cosworth GMA.2 V12.

Para ofrecer la respuesta de tracción y dirección exigida por la configuración de tracción trasera, utiliza una especificación asimétrica de ruedas y neumáticos.

El eje delantero y trasero cuentan con llantas ligeras de aluminio forjado de 19 y 20 pulgadas respectivamente, junto con neumáticos 235/35 ZR19 y 295/30 ZR20 Michelin Pilot Sport 4 S.

Cada una de las 100 unidades del GMA T.33 Spider 2023 se construirá cuidadosamente a mano en Highams Park, la nueva sede central de GMA en Windlesham, Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.