Skoda Scala 2024

0
611

La marca Checa actualiza exhaustivamente su modelo compacto, ofreciendo un nivel muy alto de seguridad activa y pasiva, avanzada tecnología y propulsores mas eficientes, llega el nuevo Skoda Scala 2024.

El Scala fue el primer modelo en mostrar la iteración actual del lenguaje de diseño de Škoda, con el nuevo modelo, la marca pretende conquistar con éxito a nuevos clientes en todo el mundo.

El Scala es un hatchback práctico y de diseño expresivo con un completo equipamiento de serie, que ha establecido puntos de referencia en la clase compacta con su generoso espacio interior y capacidad para equipaje.

Desde que apareció por primera vez en las salas de exposición en 2019, se han entregado casi 230.000 unidades a clientes, en 57 mercados de todo el mundo.

Škoda ha hecho que el diseño expresivo de su compacto Scala sea aún más distintivo.

El Scala ahora se ve aún más dinámico, con su parrilla Škoda revisada, faros más delgados, faldones rediseñados en la parte delantera y trasera y llamativas cortinas de aire.

El Scala actualizado cuenta una nueva parrilla Škoda que se presenta con las tradicionales lamas verticales y juega con la alternancia de superficies mates y brillantes.

El parachoques delantero también ha sido rediseñado, con la toma de aire central dividida por aletas laterales y flanqueada por cortinas de aire más pronunciadas.

Estos enfatizan la deportividad al mismo tiempo que protegen las luces antiniebla LED, que son estándar a partir del modelo Selection.

La rejilla de entrada de aire tiene un diseño tipo malla y viene con segmentos en forma de diamante que crean una apariencia tridimensional.

Los nuevos faros básicos para el Scala ahora se basan completamente en tecnología LED.

Los faros TOP LED Matrix están disponibles por primera vez como opción y permiten a los conductores dejar la luz de carretera encendida de forma permanente, sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía.

En el lateral también se han revisado la gama de llantas que cuenta con tamaños de 16 a 18 pulgadas.

En la parte trasera del Scala, la luneta trasera extendida opcional hecha de vidrio negro se extiende hasta las luces traseras, con un umbral de carga claramente contorneado debajo.

El faldón trasero rediseñado incluye un difusor enmarcado por dos elementos de ala pintados en el color de la carrocería, reflejando el diseño del faldón delantero.

En su estreno, el Scala fue el primer modelo de Škoda en llevar las letras de Škoda en el portón trasero en lugar del logotipo, la versión actualizada ahora lleva las letras conforme al nuevo diseño de la marca.

El Scala actualizado se puede pedir con nueve acabados de pintura, de los cuales tres son colores sólidos. Además, el Scala está disponible exclusivamente en un acabado de color gris acero sólido.

Škoda ha combinado la actualización del Scala, con una reestructuración de su gama con nuevos niveles de equipamiento Essence, Selection y Monte Carlo, que ofrecen un total de seis variantes interiores.

Usando colores y materiales perfectamente coordinados, las selecciones de diseño se inspiran en los entornos de vida modernos.

Con el fin de reducir aún más la huella de CO2 de sus vehículos, Škoda Auto utiliza materiales reciclados para la tapicería, el suelo y las alfombrillas, que se complementan con materias primas naturales y renovables hechas en parte de fibras de cáñamo y kenaf.

Cuenta con volante de dos radios multifunción, con botones para controlar diversas funciones del vehículo.

El cuadro de instrumentos digital con pantalla de ocho pulgadas ahora es estándar; la cabina virtual opcional de 10,25 pulgadas ofrece varios diseños y se puede configurar para adaptarse a las preferencias individuales.

El sistema de infoentretenimiento tiene una pantalla táctil con una diagonal de 8,25 pulgadas, el paquete de navegación incluye una pantalla de 9,2 pulgadas y la capacidad de controlar el sistema a través del asistente de voz digital Laura.

Cuenta con uno de los maleteros mas grandes de su categoría con un volumen de 467 litros, que por primera vez está disponible con apertura eléctrica y permite a los conductores utilizar un movimiento del pie para abrir el portón trasero eléctrico opcional.

Al estar basado en la plataforma MQB-A0, cuenta con motores TSI modernos y eficientes de la generación evo2, con potencias que van desde los 70 kW (95 CV) hasta los 110 kW (150 CV).

El motor básico es un 1.0 TSI de tres cilindros con 70 kW (95 CV) y transmisión manual de 5 velocidades.

El 1.0 TSI de 85 kW (115 CV) está disponible con caja de cambios manual de 6 velocidades o DSG de 7 velocidades.

Lo mismo se aplica al motor superior, el 1.5 TSI de cuatro cilindros y 110 kW (150 CV).

Dispone de desactivación de cilindros ACT, que apaga automáticamente los dos cilindros del medio cuando no se necesita su potencia.

Esto es prácticamente imperceptible para el conductor y reduce el consumo de combustible.

Además de la suspensión estándar, se incluye una suspensión para carreteras irregulares (con 15 milímetros más de distancia al suelo para el Scala) y el Sport Chassis Control con una selección de dos ajustes de amortiguación, rebajando 15 milímetros la carrocería.

Škoda ofrece una amplia gama de sistemas de asistencia, algunos de los cuales se asocian más comúnmente con categorías de vehículos superiores.

En la Unión Europea, el equipamiento de serie incluye Front Assist con monitor de peatones, Lane Assist y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

El control de crucero adaptativo (ACC) y la asistencia de carril adaptativa también está disponible como opción.

Con numerosas y nuevas ideas Simply Clever típicas de la marca el nuevo Skoda Scala 2024, ya está disponible para pedir en numerosos mercados de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.