Hyundai i30N en las 24 horas de Nurburgring

0
435

Hyundai se da un paseo con el nuevo i30N por Nurburgring para impresionar al personal.

La marca N Racecar Testbed tiene su debut en EE. UU. En SEMA, lo que demuestra el potencial de rendimiento futuro de Hyundai para la marca N en EE. UU.

LAS VEGAS, 26 de septiembre de 2017 – Hyundai presentará el debut en los Estados Unidos de su auto de carrera i30 N de producción próxima a la serie en el programa SEMA 2017. El i30 N racer compitió con éxito en las 24 horas de Nurburgring en mayo junto con un segundo equipo de i30 N.

Las 24 horas de la carrera de resistencia de Nurburgring representan una de las pruebas de durabilidad más rigurosas del mundo, con 122 vueltas y más de 1.800 exigentes millas en el famoso circuito de Nordschleife.

El i30 N es el primer modelo de alto rendimiento de Hyundai y se lanzó en Europa. La carrera proporcionó otro control de desarrollo importante para finalizar el i30 N, probando dos modelos de producción cercanos a la serie, demostrando que el primer modelo N de alto rendimiento de Hyundai es realmente capaz de competir.

«La carrera de 24 horas en Nürburgring fue un verdadero éxito para nosotros. Los dos i30 N completaron la carrera sin ningún problema técnico y estamos muy contentos con el rendimiento y la durabilidad de los automóviles «, dijo Albert Biermann, vicepresidente ejecutivo y jefe de pruebas de vehículos y desarrollo de alto rendimiento en Hyundai Motor Company. «Con solo ligeras modificaciones en los dos autos, realmente podríamos demostrar la capacidad de seguimiento del modelo de la serie i30 N en la carrera más desafiante del mundo».

Dos autos i30 N compitieron en la clase SP3T (motores turbo de 1.6 a 2.0 litros). La duración de Nurburgring en la carrera oficial de 24 horas es de 25 km, combinando la parte icónica de Nordschleife con partes del Circuito Grand Prix. Los automóviles completaron juntos más de 3.600 millas bajo las condiciones más duras de carrera, de día y de noche, ofreciendo información valiosa para el chasis del automóvil, el rendimiento del motor y la durabilidad general.

El N ° 92 i30 N terminó cuarto en su clase SP3T de 10 contendientes (de 12 participantes iniciales) y en el 50 ° lugar en el ranking general de 109 competidores – un rendimiento sorprendente dado que 51 autos de los 160 participantes iniciales tuvieron que retirarse antes del final de la carrera, así como también el amplio campo de autos de competición con mayor rendimiento.

Los dos autos estaban equipados con motores de gasolina turboalimentados de 2.0 litros en combinación con transmisiones manuales de seis velocidades, el mismo tren motriz incluido en el modelo Hyundai i30 de la serie N. ‘N’ significa Namyang, el Centro de I + D global de Hyundai Motor en Corea, y para Nurburgring, sede del Centro de Pruebas Europeo de Hyundai Motor. El logo ‘N’ se asemeja a una chicane, que representa una clase de curvas en caminos sinuosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.