KIA EV5 2024

0
538

Según la marca coreana el nuevo KIA EV5 2024, es un SUV moderno y avanzado con todo lo que las jóvenes familias desean, espacio, conectividad avanzada y materiales respetuosos con el medio ambiente, con una propulsión totalmente eléctrica.

Ho Sung Song, Presidente y CEO de la compañía nos comenta: «Kia está muy centrada en solucionar las inquietudes que siguen generando dudas a la hora de comprar un vehículo eléctrico. Cumpliremos las expectativas de los clientes ofreciendo una gama completa de VE a distintos precios y mejorando la disponibilidad de infraestructuras de carga”.

El propósito de la marca, es alcanzar en 2026 unas ventas anuales de un millón de vehículos eléctricos y, en 2030, llegar a 1,6 millones de unidades anuales.

El EV5, tiene unas generosas dimensiones con 4,62 m de longitud, 1,72 m de alto y 1,87 m de ancho, con una distancia entre ejes de 2,80 m.

Con una forma moldeada por la filosofía de diseño única de la marca, ‘Opposites United’, el EV5 combina una versatilidad asombrosa y un confort excepcional con tecnología avanzada, rendimiento dinámico y seguridad pionera para ofrecer un vehículo armoniosamente equilibrado.

Ofrece una interpretación moderna del frontal Tiger Face de Kia con una postura amplia y única, todo moldeado con pasión y precisión

Incorpora una iluminación de mapa estelar tridimensional exclusiva, formada por luces de circulación diurna (DRL).

Inspirado en constelaciones repletas de estrellas, introduce formas dinámicas a lo largo de la línea de lámparas, enfatizando aún más el diseño del modelo.

En el lateral los pilares D empujados hacia atrás resaltan aún más la practicidad familiar del EV5, acentuando la amplitud del asiento trasero y el maletero al tiempo que proporcionan un amplio campo de visibilidad.

En la parte trasera, un alerón extendido y rebajado mantiene el perfil distintivo del SUV al tiempo que mejora la eficiencia aerodinámica y resalta el estatus del EV5 como un vehículo eléctrico innovador nacido para ofrecer una nueva era de movilidad familiar segura y sostenible.

La técnica y extensa placa protectora inferior enfatiza aún más la naturaleza robusta y protectora del EV5, mientras que la línea divisoria del portón trasero proporciona una despedida clara y nítida al diseño.

Las opciones de color exterior del EV5 incluyen un total de nueve colores brillantes y un color mate.

El diseño interior del EV5 se centra en la creación de una combinación excepcional de nuevos espacios y formas, persiguiendo un concepto de perfecta armonía entre la naturaleza y elementos hechos por el hombre.

Esto da como resultado una convergencia transformadora de forma y función para garantizar una experiencia atractiva y cómoda para todos los ocupantes y proporcionar un ambiente acogedor para las actividades de ocio.

El EV5 está disponible con una selección de asientos con revestimientos ecológicos de tejido PET reciclado y piel Bio-PU.

Este enfoque innovador hace que el espacioso habitáculo se convierta en un entorno altamente cómodo, muy práctico e inspirador, que satisface las necesidades de las familias modernas.

Está equipado con el sistema de infoentretenimiento Connected Car Navigation Cockpit (ccNC) y admite actualizaciones remotas de software por aire.

Cuenta con pantalla panorámica extendida Wide Display, que consta de un elemento de 12,3 pulgadas para la instrumentación, y otra de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento junto a una mas pequeña de 5 pulgadas para la climatización.

Esta configuración proporciona al conductor información completa y contenidos para una experiencia de conducción funcional y participativa.

Los sencillos menús facilitan la usabilidad de las funciones específicas del VE y permiten a los conductores controlar de un vistazo aspectos como la autonomía o la carga.

El flujo de información se complementa con un HUD (Head Up Display) opcional en el parabrisas.

Cuenta con un espacioso maletero y numerosos huecos porta objetos que hacen la vida mas fácil a sus pasajeros.

El Kia EV5, el tercer BEV dedicado en la línea de la marca, está construido sobre la plataforma EV dedicada de Kia, E-GMP. Introduce una nueva era de movilidad eléctrica y un diseño SUV distintivo.

Se espera que la versión estándar, equipada con una batería de 64 kWh y un motor de 160 kW, tenga una autonomía de 530 km por carga según las normas del Ciclo Combinado de Carga (CLTC).

El modelo de largo alcance, con una batería de 88 kWh y el mismo motor de 160 kW, está previsto que alcance una autonomía de 720 km por carga.

El modelo con tracción total AWD de largo alcance, contará con una batería de 88 kWh y una potencia combinada de 230 kW, con un motor de 160 kW en las ruedas delanteras y otro de 70 kW en las traseras.

Con esta versión AWD la autonomía prevista por Kia llega a 650 km, según las normas CLTC.

El modelo ofrece capacidad de carga rápida y en sólo 27 minutos puede pasar del 30 % al 80 % de la capacidad de su batería.

La batería del EV5 ha sido concebida para funcionar eficazmente en las cuatro estaciones del año, incluso en condiciones extremas de frío y calor.

Un avanzado sistema de bomba de calor, ya utilizado en el EV6, se ha incorporado al EV5 para gestionar la temperatura de la batería, esto garantiza un rendimiento constante independientemente de las condiciones externas.

Ofrecerá un sistema de frenado regenerativo y el dispositivo i-Pedal que permite a los conductores frenar y acelerar utilizando un solo pedal, lo que minimiza la fatiga y aumenta el confort de conducción.

Con el sistema V2L, la batería de alto voltaje puede suministrar energía a dispositivos eléctricos externos, para no quedarnos nunca sin energía.

Con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación, se prevé que el nuevo KIA EV5 2024, llegue durante la segunda mitad de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.