Ford Tourneo Custom Titanium 2023

0
546

Con un amplio equipamiento, últimas tecnologías y avanzados propulsores, la nueva Ford Tourneo Custom Titanium 2023, ofrece una clara declaración de intenciones en la carretera, con un diseño expresivo y escultural que atraerá tanto a clientes particulares como a empresas de alto nivel.

La nueva Ford Tourneo Custom Titanium 2023, es el modelo mas elegante de la gama, con un amplio equipamiento y pensada para transportar cómodamente hasta 9 pasajeros.

Está disponible en dos longitudes, L1 y L2 y una altura H1 que le permite acceder a todos los aparcamientos subterráneos.

Tiene unas dimensiones de 5,45 m de largo, 2,03 m de ancho sin espejos y 1,98 m de alto, con una distancia entre ejes de 3,50 m.

Con una presencia más sólida, el vehículo ha aumentado la percepción de anchura delantera y trasera, así como de apariencia más plana y estable.

El diseño del frontal es a la vez dinámico y cercano, y refleja el fuerte potencial que sustenta la marca Tourneo.

Su exclusiva parrilla, combinada con una iluminación distintiva LED con gráfica característica, remarcan el carácter tecnológico del Tourneo Custom.

La tope de gama Titanium X, ofrece un nivel de equipamiento más completo que nunca, con elementos de serie que van desde las elegantes llantas de aleación de 19 pulgadas a una iluminación matrix LED.

El refuerzo de las ventajas que aglutina el Tourneo Custom se combina con una importante mejora en su capacidad y el rendimiento.

La nueva arquitectura del vehículo ofrece una altura desde el suelo más baja, y un escalón lateral integrado para facilitar el acceso, sumado a una apertura de la puerta lateral corrediza y a una compuerta trasera levadiza, todos ellos líderes en su clase.

La renovada plataforma también ha permitido reducir la altura total del vehículo por debajo de los dos metros, lo que le permite el acceso a garajes y aparcamientos que a menudo son inaccesibles para los vehículos de este segmento.

Esto además contribuye a una mayor eficiencia y refinamiento, gracias a una mejor aerodinámica.

Las puertas correderas laterales de accionamiento eléctrico también disponen de opción manos libres, de manera que se pueden abrir con mover una pierna junto a la rueda delantera.

El nuevo Tourneo Custom Titanium ha sido desarrollado para ofrecer a los ocupantes unos niveles de confort y habitabilidad significativamente mejorados, con un elegante nuevo diseño interior que brinda niveles superiores de artesanía y calidad de materiales.

Los modelos estándar y de batalla larga que veis en las imágenes ofrecen tres filas de asientos con hasta ocho asientos, y un máximo de nueve plazas.

El sistema de raíles permite a los clientes deslizar los asientos hacia delante o hacia atrás gracias a las muescas de los raíles situados en el suelo de la cabina, o retirarlos por completo si es necesario.

Los puntos ISOFIX están disponibles en los tres asientos y en la segunda fila, así como en los dos asientos exteriores de la tercera fila.

Para una máxima comodidad y disfrute de la marcha, el nuevo Tourneo Custom también ofrece control electrónico trizona de la temperatura del aire, un potente sistema de sonido B&O con 14 altavoces y un subwoofer ubicado en el compartimento trasero, una sofisticada iluminación ambiental, una plataforma de carga inalámbrica para dispositivos móviles y asientos calefactables en la segunda fila.

Ofrece el innovador volante inclinable único en su categoría, que permite su uso como soporte ergonómico para ordenadores portátiles y tabletas, y también se puede plegar para usarlo como una mesa.

El panel de instrumentos dispone de una ergonómica pantalla táctil de 13 pulgadas con sistema de comunicación e infoentretenimiento SYNC 4.

Se combina con una nueva instrumentación digital para crear una cabina intuitiva y orientada al conductor, con compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

Ford también ha desarrollado un innovador sistema de llave digital, que se prevé que estará disponible en 2024 y que utiliza la misma tecnología NFC que las tarjetas de hotel.

El volumen del maletero detrás de la primera, segunda y tercera fila es de 5.472, 3.202 y 1.354 litros respectivamente, con numerosos huecos porta objetos repartidos por todo el habitáculo.

La optimizada plataforma del vehículo ofrece sistemas de propulsión totalmente eléctricos, PHEV o diésel ECoBlue.

Ford ofrece el Tourneo Custom Titanium con sus motores diésel EcoBlue de última generación con potencias de, 150 CV o 170 CV, que pueden acoplarse como opción a la eficiente nueva transmisión automática de ocho velocidades o a una caja de cambios manual de seis marchas.

El motor de 170 CV, cuenta con una opción de tracción total, con un sistema distribuye de forma inteligente el par entre los ejes delantero y trasero a través de un acoplamiento controlado electrónicamente, con ajustes que tardan menos de 20 milisegundos, y está disponible con la caja de cambios automática.

Los propietarios que requieran más tracción pero prefieran una caja de cambios manual pueden especificar un diferencial mecánico de deslizamiento limitado con el motor diésel EcoBlue de 150 CV o 170 CV.

La opción PHEV utiliza un sistema híbrido en paralelo para ofrecer la versatilidad de un eficiente motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros para viajes largos.

Cuenta con un motor eléctrico y una batería de 11,8 kWh con una autonomía de más de 50 km, que permiten una conducción eléctrica, para el desplazamiento sin restricciones, dentro de las zonas de bajas emisiones de la ciudad.

Todas las configuraciones mecánicas ofrecen una capacidad de remolque muy competitiva, incluidos remolques con frenos de hasta 2.500 kg para los modelos con motor diésel, y una nueva opción de gancho retráctil que permite a los clientes quitarlo de la vista cuando no se está utilizando.

En materia de dinámica cuenta con un chasis completamente rediseñado y un nuevo sistema de suspensión trasera independiente de serie en toda la gama, con nuevos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación.

Ya disponible para pedir la nueva Ford Tourneo Custom Titanium 2023, parte de un precio aproximado en España de unos 52.000 euros, con transporte e IVA y sin descuentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.