Inicio Marcas Škoda Škoda Octavia 2024

Škoda Octavia 2024

0
319

La marca Checa actualiza su icónico modelo, que es con diferencia el modelo más vendido de la marca. Ahora su cuarta generación recibe un nuevo aspecto y abundante equipamiento para seguir siendo el número uno. Acompáñanos hasta el final y veamos si el nuevo Skoda Octavia 2024, cumple todas sus promesas.

El moderno Škoda Octavia ha sido el pilar del fabricante de automóviles checo y el favorito de los clientes desde que comenzó su producción hace 27 años, en 1996.

Sus cuatro generaciones hasta la fecha han atraído a más de siete millones de clientes en más de 60 mercados con su amplitud, su vanguardista tecnología punta, excelente nivel de seguridad y excelente relación calidad-precio.

La cuarta generación del moderno Octavia entra en su siguiente fase de producción con un renovado sentido de propósito.

La actualización incluye un diseño nuevo y mejorado con parachoques delantero renovado y una parrilla Škoda actualizada, con el nuevo logotipo bidimensional de Škoda presidiendo el frontal del capó.

Las tomas de aire inferiores, las cortinas de aire y las transiciones a los pasos de rueda delanteros, en el faldón delantero, se han rediseñado y confieren al vehículo un aspecto más dinámico.

Además, los diseñadores han ajustado los laterales de la parrilla de Škoda para que coincidan con la altura de los nuevos faros, que ahora utilizan de serie únicamente tecnología LED.

Los faros LED Matrix de segunda generación están disponibles como opción para los niveles de equipamiento Selection y Sportline, mientras que vienen de serie en los modelos RS.

Crean una nueva firma luminosa y contienen dos módulos LED cuya apariencia se ve realzada por el nuevo elemento Crystallinium, que destaca los contornos de los faros y parece un cristal coloreado.

En el lateral las nuevas incorporaciones a la gama de llantas, siempre de aleación de serie (excepto el modelo básico Essence), incluyen llantas Matar plateadas de 16 pulgadas y pueden ser de hasta 19 pulgadas, específicas para el deportivo RS.

En la parte trasera el paragolpes renovado y las letras en el portón trasero del nuevo Octavia reflejan el Škoda CI actualizado.

Las luces traseras full LED, incluidas de serie, están disponibles en dos versiones.

La nueva estructura de gama comprende cuatro niveles de equipamiento (Essence, Selection, Sportline y RS), así como nueve Design Selections para el interior.

El interior del Škoda Octavia actualizado viene con nuevos diseños de tapicería, molduras y paneles de puertas.

Škoda utiliza materiales sostenibles en algunas de las nueve selecciones de diseño, que se agrupan en torno a los cuatro niveles de equipamiento Essence, Selection, Sportline y RS.

Según versión los asientos delanteros ergonómicos pueden contar con el sello de calidad AGR, así como con función de ventilación y masaje.

Por primera vez en el Octavia, se utilizan elementos decorativos Unique Dark Chrome en el interior y en el volante, que ahora presenta el nuevo logotipo bidimensional de Škoda.

El Octavia actualizado viene con un equipamiento estándar aún más completo, que incluye una pantalla central independiente de información y entretenimiento de 10 o 13 pulgadas, en combinación con cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas.

El chatbot ChatGPT basado en IA se integrará de serie en el asistente de voz de Laura. Esta integración introduce una variedad de nuevas capacidades que van mucho más allá de los comandos de voz anteriores.

Un sistema Climatronic de doble zona ahora es estándar en todos los modelos y, a partir del nivel de equipamiento Selection, el interior incluye una Phone Box de 15 vatios.

Ofrece carga rápida inductiva de teléfonos inteligentes y una función de refrigeración y  puertos USB-C que ahora ofrecen una potencia de 45 vatios.

Por primera vez en el Octavia, el sistema mejorado de acceso al vehículo sin llave Kessy desbloquea o bloquea automáticamente el vehículo tan pronto como el conductor entra o sale de un área dentro de 1,5 metros del automóvil mientras lleva la llave.

El Škoda Octavia está disponible con una gama de avanzados motores de cuatro cilindros: cuatro unidades de gasolina y dos diésel.

La gama de propulsores del Octavia actualizado comienza con un motor de gasolina 1.5 TSI y un diésel 2.0 TDI, cada uno con 85 kW (115 CV) de potencia y una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Al igual que la versión 1.5 TSI de 150 CV (110 kW), el motor básico de gasolina está disponible opcionalmente con tecnología Mild Hybrid y DSG.

La energía recuperada durante el frenado se almacena en una batería de iones de litio de 48 voltios, utilizando un generador de arranque accionado por correa de 48 voltios refrigerado por agua.

Cuando se requiere menos potencia, ambos motores 1.5 TSI pueden apagar dos cilindros mediante la desactivación activa de cilindros ACT+ para reducir el consumo de combustible.

La variante 2.0 TSI de 150 kW (204 CV) con tracción total de serie funciona según el ciclo Budack con una relación de compresión aumentada de 12,2:1 y es 10 kW (14 CV) más potente que su predecesor.

El motor de gasolina de gama alta del Octavia RS produce ahora 195 kW (265 CV), 15 kW (20 CV) más que antes.

En ambos motores 2.0 TDI, un accionamiento por cigüeñal con pistones de acero reduce eficazmente las pérdidas de calor y al mismo tiempo aumenta la velocidad de combustión.

El sistema optimizado de tratamiento de los gases de escape que reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) está situado cerca del motor y utiliza un proceso de doble dosificación para inyectar AdBlue antes de dos catalizadores SCR dispuestos en serie.

Cuenta con nuevos y mejorados sistemas de seguridad activa y pasiva como el nuevo Asistente de Atención y Somnolencia, que utiliza un algoritmo innovador para evaluar el comportamiento del conductor con mayor precisión.

El nuevo Skoda Octavia 2024, mejorado en todos los aspectos, sigue ofreciendo una gran relación calidad precio, que lo vuelve a colocar entre los mas deseados del mercado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.