Skoda Scala 2024

0
159

La marca checa presenta el nuevo Skoda Scala 2024, con un aspecto renovado, motores actualizados y una completa dotación de tecnologías de infoentretenimiento y seguridad, ampliando las características Simply Clever que tanto aprecian sus clientes. Revisamos a continuación todos los detalles para tenerte entretenido y bien informado.

El nuevo Scala, ahora tiene un atractivo aún más deportivo, cortesía de un diseño exterior renovado que incluye nuevos faldones delantero y trasero.

El Scala hatchback, inspirado en el dinámico concept car Vision RS, fue el primer Škoda en llevar el lenguaje de diseño actual a la clase compacta.

Tiene unas dimensiones de 4,36 m de longitud, 1,80 m de ancho y 1,47 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,64 m.

El nuevo faldón delantero del modelo presenta nuevas y distintivas aletas laterales que dividen la entrada de aire central. Las cortinas de aire son más destacadas.

La parrilla rediseñada de Škoda es ahora octogonal, con nuevas lamas y transmite un estilo mas moderno y sofisticado.

Los faros son más delgados que antes, con módulos LED cristalinos, con luces de circulación diurna divididas en dos finas tiras de LED, creando una nueva firma luminosa.

Las luces básicas utilizan tecnología LED en todas partes y ahora ofrecen faros LED Matrix opcionales por primera vez, lo que permite a los conductores mantener las luces altas encendidas continuamente sin deslumbrar al tráfico que viene en sentido contrario.

El uso extendido de polipropileno y poliéster reciclados, así como harina de madera y kenaf utilizados en lugares como los pasos de rueda, el canal de agua debajo del parabrisas y los paneles del techo, aumenta la proporción de materiales sostenibles.

Las llantas de aleación Kajam de 17 pulgadas y las llantas Fornax y Ursa de 18 pulgadas son nuevas incorporaciones a la gama de llantas junto a las ya existentes.

El faldón trasero del Scala presenta dos elementos de ala pintados del color de la carrocería, que enmarcan el difusor y hacen eco del diseño del frente.

Las luces antiniebla integradas en el faldón trasero y las letras de la marca en línea con la nueva imagen de la compañía en el portón, ofrecen un look mas moderno y refinado.

Hay una opción de seis acabados de pintura metalizados y tres colores sólidos para el Scala, incluido Steel Grey, que es exclusivo del hatchback y que veis en las imágenes.

Hay seis selecciones de diseño diferentes disponibles para el interior de los nuevos Scala, que combinan materiales sostenibles innovadores y nuevos adornos decorativos.

El nuevo Scala ahora recibe nuevos tejidos y adornos decorativos utilizando telas recicladas para tapizados, alfombras y tapetes.

También se utilizan materias primas naturales y renovables, como los paneles de las puertas y el refuerzo estructural del techo interior que están hechos en parte de fibras de cáñamo y kenaf.

Las molduras decorativas del volante ahora tienen un acabado Unique Dark Chrome. Tras éste la cabina virtual personalizable opcional ofrece una pantalla de 10 pulgadas.

Viene con una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas como estándar en todos los modelos. Una pantalla táctil de 9 pulgadas forma parte del paquete de navegación.

Por primera vez, está disponible una actualización opcional que ofrece dos puertos USB-C adicionales, cada uno con hasta 45 vatios de potencia. Esto se suma a los dos puertos USB-C que vienen de serie, proporcionando carga rápida para teléfonos inteligentes y tabletas e incluso pueden alimentar una computadora portátil.

El Phone Box permite la carga inductiva de teléfonos inteligentes con 15 vatios e incluye una función de refrigeración.

Para que el manejo del Climatronic sea aún más intuitivo, el panel de control ahora cuenta con botones hápticos adicionales para controlar la velocidad del ventilador.

Además de los famosos clásicos de Simply Clever, los bolsillos para teléfonos inteligentes y tabletas en los respaldos de los asientos delanteros, junto a una caja que se coloca en el túnel central, aumentan la comodidad y el confort de los pasajeros traseros.

El maletero ofrece mucho espacio para todo con 467 litros ampliables a 1.410 litros con los asientos traseros abatidos y para facilitar la carga y descarga cuenta ahora con portón trasero eléctrico opcional que incluye el práctico pedal virtual.

Los nuevos motores 1.0 TSI de tres cilindros proceden ahora de la generación evo2 de la familia de motores EA211.

Las ventajas incluyen el control variable de las válvulas de admisión y de escape, una presión de inyección de hasta 350 bar, el ciclo de combustión Miller de alta compresión y turbocompresores de geometría variable (VGT).

Las novedades son los inyectores de diez orificios para una mezcla de aire y combustible aún más homogénea, así como un nuevo catalizador de tres vías con filtro de partículas.

Con 85 kW (115 CV), el 1.0 TSI más potente ofrece 4 kW (6 CV) más que su predecesor y lo hace disponible 500 rpm antes y en un rango de revoluciones más amplio.

El par máximo de 200 Nm también está disponible para 500 rpm adicionales en el extremo superior del rango de revoluciones.

El motor tope de gama 1.5 TSI se beneficia de las mejoras aportadas por el nuevo catalizador, que mejora la eficiencia y alcanza más rápidamente su temperatura de funcionamiento.

Además, viene con software actualizado para el sistema de desactivación activa de cilindros ACT+. Esto hace que la desactivación y reactivación automática de dos de los cuatro cilindros en función de la demanda de potencia sea aún más suave.

La gama de condiciones bajo las cuales el sistema está activo también se ha ampliado gracias a los ajustes realizados en la curva de elevación de las válvulas de admisión y escape para los cilindros activos (primer y cuarto cilindro).

En la prueba de referencia Euro NCAP de seguridad en caso de colisión, el Škoda Scala logró la máxima calificación de cinco estrellas, gracias a la gran proporción de aceros de alta resistencia, con una carrocería extremadamente resistente a la torsión.

Incluye de serie numerosos sistemas de asistencia, incluidos algunos de categorías superiores, como el Front Assist con monitor de peatones, Lane Assist, Driver Alert, Multi-Collision Brake y sensores de aparcamiento traseros entre otros.

Para quienes buscan un auto práctico y polivalente con un estilo moderno, avanzada tecnología y clásicos propulsores de combustión, el nuevo Skoda Scala 2024, se presenta como una buena opción a tener muy en cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.