Citroën ë-C3 2024

0
252

La marca francesa da un volantazo y presenta el nuevo Citroën ë-C3 2024, totalmente eléctrico, que marcará un antes y después en los precios de los coches eléctricos.

El ë-C3 totalmente eléctrico encabeza con orgullo la cuarta generación del coche más popular de Citroën, que ha vendido más de 5,6 millones de unidades desde el lanzamiento de la primera generación en 2002.

Ahora Citroën desafía las reglas del juego de los coches del segmento B diseñados y fabricados en Europa con la presentación de la cuarta generación del C3.

El ë-C3 totalmente eléctrico ofrece el mejor confort de su clase, una experiencia eléctrica sencilla, un extraordinario nivel de equipamiento y una increíble relación calidad-precio, al tiempo que se fabrica en Europa.

El coche conserva unas dimensiones compactas con solo 4,01 m de longitud y 1,76 m de anchura y 1,57 m de altura.

La cuarta generación de la familia Citroën ë-C3 para Europa se ha reinventado por completo con un aspecto fresco y asertivo que encarna la nueva y audaz firma de diseño de la marca Citroën, que contrasta con orgullo elementos verticales y horizontales de una forma valiente y técnica.

En la parte delantera, la cara más alta y vertical incorpora un nuevo gran logotipo ovalado en forma de «chevron» que se asienta con orgullo en el centro.

Un elemento importante es el nuevo diseño distintivo de las luces delanteras, que presenta una firma luminosa única de tres niveles, con una lente vertical y dos horizontales que casi parecen aspas.

El capó, corto, alto y horizontal, presenta superficies técnicamente esculpidas, que captan la luz y contrastan con el perfil delantero, más vertical, que alimenta un parabrisas más grande y erguido, para dar más volumen al coche y acentuar la sensación de protección.

En el perfil lateral son visibles las líneas delanteras y traseras, técnicamente esculpidas, que fluyen a través de la línea de cintura hasta los nuevos grupos ópticos y los sutiles pliegues de los paneles de las puertas, que captan la luz y añaden interés visual.

Las grandes llantas de aleación de acero y diamantadas de 16 o 17 pulgadas, se extienden hacia las esquinas para señalar estabilidad y solidez.

La identidad de la firma continúa en la parte trasera con los nuevos grupos ópticos traseros en las esquinas del vehículo, que constan de dos lentes horizontales y una vertical, en consonancia con los grupos delanteros.

Debajo del portón trasero, un potente parachoques se ha recortado en las esquinas exteriores para favorecer la aerodinámica y realzar aún más la postura firme del coche.

El espacioso interior se ha elaborado en torno a superficies sencillas pero refinadas, para proporcionar a los ocupantes un ambiente similar al del salón o la sala de estar de su casa.

Con la introducción del concepto “C-Zen Lounge” , el conductor y el pasajero delantero disfrutan de una vista limpia y despejada hacia delante, gracias al gran parabrisas y al salpicadero horizontal que se extiende gráficamente por todo el vehículo, y que está flanqueado por las salidas de aire verticales características de Citroën.

El nuevo volante multifunción compacto es más pequeño y fácil de manejar, y tiene un alcance y una inclinación ajustables que ayudan a garantizar que el Head-Up Display, tenga una visibilidad adecuada.

En el centro del salpicadero flota una pantalla de infoentretenimiento en color de 10,25 pulgadas, ligeramente inclinada hacia el conductor para la variante «Max».

Mientras que «My Citroen Play con Smartphone Station» con una aplicación específica se ofrece como equipamiento de serie para la variante «You», accediendo a la música, la radio, las llamadas y la navegación a través de tu propio dispositivo.

Los asientos Citroën Advanced Comfort® de nuevo diseño están hechos a medida para el coche y utilizan espuma adicional para proporcionar una sensación acogedora y suave desde el primer contacto y una conducción con buen agarre.

Todos se benefician de un mayor espacio en todas las cotas y visibilidad hacia el exterior, lo que contribuye a aumentar la sensación de bienestar a bordo.

Transportar objetos y equipaje es fácil con un interior más alto que está repleto de útiles e inteligentes espacios portaobjetos, mientras que en la consola central puede tener una alfombrilla de carga inalámbrica.

Con 310 litros de volumen de maletero, la cómoda modularidad 60-40 de los respaldos traseros y una gran anchura entre los pasos de rueda traseros, garantizan que los propietarios puedan transportar objetos más grandes siempre que lo necesiten.

Por primera vez en Europa, Citroën ha diseñado el nuevo ë-C3 en torno a una plataforma concebida desde el principio para albergar una cadena cinemática totalmente eléctrica.

Utiliza un paquete de baterías de LFP (ferrofosfato de litio) de 44 kWh para ofrecer hasta 320 km de autonomía WLTP.

La capacidad de carga rápida de 100 kW de CC permite recargar del 20 al 80 por ciento  en unos 26 minutos.

La recarga estándar de CA, del 20 % al 80 %, tarda unas 4,10 h utilizando una potencia de 7 kW, o 2,50 h si se dispone de cargador de 11 kW.

Acceder a las instalaciones de carga de corriente alterna, tanto domésticas como públicas, es fácil con el cable estándar Modo 3 suministrado.

Según la marca, con su motor de 83 kW (113 CV) y una transmisión totalmente automática que acelera el coche de 0 a 100 km/h en unos 11 segundos, junto a una velocidad máxima provisional de 135 km/h, el nuevo ë-C3 ofrecerá potencia y prestaciones más que suficientes para hacer frente a la conducción diaria y al tráfico, especialmente en entornos urbanos y suburbanos.

Por primera vez en la historia de la berlina C3, Citroën equipa de serie su innovadora y exclusiva suspensión Citroën Advanced Comfort® en todas las versiones del nuevo ë-C3 totalmente eléctrico.

Cuenta con una completa colección con las últimas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, diseñadas para proteger y cuidar a todos los ocupantes.

Según a informado la marca, el Citroën ë-C3 2024 con 320 km de autonomía, se ofrecerá a precios justos y netos, desde 23.800 euros en España.

Una versión con 200 km de autonomía llegará en 2025 y se ofrecerá a partir de un precio de unos 20.490 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.