El Kia Soul EV 2017 es un vehículo 100% eléctrico, con un diseño a medio camino entre un monovolumen y un crossover, tiene una autonomía de 200 km que muy pronto se verá incrementada a 250 km, ésta será la última actualización de éste modelo.

Con una batería en la actualidad de 27 KWh situada bajo el suelo del habitáculo, Kia se a propuesto ponerlo al mismo nivel que sus competidores aumentando la capacidad hasta los 32 kWh que le aportará unos 250 Km de autonomía en ciclo NEDC, de aquí a 2018.

El Kia Soul EV 2017 eléctrico tiene un precio de 22.000€ con descuento incluido para la versión con carga lenta y de 25.215€ para la versión de carga rápida CHAdeMO. Kia da una garantía de 7 años o 150.000 Km.

La carga normal necesita algo menos de cinco horas para alcanzar el 100% y la rápida sólo 33 minutos para llegar al 80% de carga.

Al volante del Kia Soul EV 2017 se aprecia un rendimiento y par buenos, con un motor de 81,4 kW (111 CV) y 285 Newton metro de par máximo, que permite a este coche eléctrico  acelerar de 0 a 100 km/h en 12 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 145 km/h.

El sistema de bomba de calor del Soul EV aumenta la distancia que puedes recorrer al recuperar y usar el calor no utilizado procedente de la refrigeración del sistema de propulsión eléctrica.

Se puede emplear el aire acondicionado de manera selectiva solo en el área del asiento del conductor, para disminuir la cantidad de energía consumida por las zonas vacías y aumentar así la autonomía.

Está disponible en tres variantes de colores, un rojo combinado con negro y dos azules combinados con blanco. Está basado en una plataforma de SUV que le aporta este estilo tan particular.

Kia Soul EV 2017

Tiene unas dimensiones de 4.14 m de largo y 1.80 m de ancho, dispone de luz diurna de led y faros delanteros con disposición horizontal y traseros con disposición vertical.

Tiene un interior espacioso tanto delante como detrás con materiales ecológicos respetuosos con el medio ambiente de calidad y bien ajustados. Los asientos traseros se pueden abatir en una proporción 60/40.

Bajo el suelo del maletero que es de 281 litros, hay una bandeja que permite guardar el cable de carga, las herramientas y los elementos de emergencia. Las salidas de ventilación integran en la parte superior unos altavoces «flotantes», a modo de elegante continuación del interior.

Kia Soul EV 2017

En el centro del salpicadero, bajo el parabrisas, se encuentra un indicador semicircular con tres secciones de luces LED que te permiten comprobar el estado de carga desde el exterior del vehículo.

El cuadro de instrumentos digital muestra la información del vehículo de una manera muy intuitiva. En la parte central, el ordenador de a bordo de 3,5» te indica qué distancia has recorrido y cuánto más puedes conducir hasta la próxima recarga.

En la consola central se encuentra la pantalla multimedia, que dispone de navegador con actualización de mapas hasta por 7 años, cámara de visión trasera de ayuda al estacionamiento, reproductor de mp3 y radio digital con mandos en el volante.

Además dispone de freno regenerativo que recarga la batería cada vez que reduces la velocidad, freno de estacionamiento electrónico, control de crucero automático, sonido virtual del motor a baja velocidad y tres modos de conducción, normal, confort y deportiva.

Kia Soul EV 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.