Kia Soul EV 2019

0
213

Kia Motors presenta el nuevo Kia Soul EV 2019, una versión completamente nueva del galardonado crossover compacto de cero emisiones de Kia. El nuevo modelo es tan peculiar y divertido como siempre, y con su motor eléctrico, los amantes del Soul no tendrán que volver a visitar una gasolinera nunca más.

Galería Imágenes

El Kia Soul EV 2019 cuenta con un nuevo paquete de baterías de polímero de iones de litio de 64 kWh, refrigerado por líquido, con una mezcla reducida de cobalto, y una nueva composición química ‘8:1:1’ de células NCM (80% Níquel, 10% Cobalto, 10% Manganeso).

Kia Soul EV 2019
Kia Soul EV 2019

La composición de las nuevas celdas de la batería produce una densidad energética significativamente mayor que las celdas NCM anteriores, con el beneficio adicional de una menor intrusión de la batería en el vehículo y una mayor capacidad energética.

El resultado es una autonomía mejorada notablemente con respecto al modelo precedente. A su vez, la mejora de la autonomía se traduce en una necesidad significativamente menor de recarga diaria, y el sistema de carga combinada (CCS) con carga rápida de CC, equipado de serie, significa paradas más cortas y carga más rápida de la batería.

Actualmente el Kia Soul EV 2019 está siendo testado para determinar su autonomía, que será anunciada a principios de 2019.

Kia Soul EV 2019
Kia Soul EV 2019

El Kia Soul EV 2019 siempre ha proporcionado un viaje cómodo y placentero, con un empuje silencioso y aparentemente sin esfuerzo. Ahora, con 204 cv y 395 Nm de par, el nuevo modelo acelera aún con más brío.

La conducción también ha mejorado mucho, gracias a la adopción de una nueva suspensión trasera totalmente independiente.

El nuevo Soul EV ofrece diversas opciones para que los conductores puedan personalizar su experiencia de conducción y el uso de la batería, con cuatro modos de conducción: Eco, Confort, Sport y Eco+, que ajustan automáticamente la potencia.

Kia Soul EV 2019
Kia Soul EV 2019

Los modos de conducción también controlan el nivel de frenado regenerativo, ajustan los sistemas de aire acondicionado y calefacción, y permiten a los conductores establecer límites de velocidad para ayudar a administrar la eficiencia en diferentes condiciones de conducción.

El frenado regenerativo inteligente del Soul EV opera mediante unas manetas de cambio situadas trás del volante, lo que brinda a los conductores la capacidad de desacelerar el automóvil y recuperar más energía cinética, lo que añade autonomía eléctrica adicional.

Kia Soul EV 2019
Kia Soul EV 2019

Los conductores pueden elegir entre cuatro niveles de frenado regenerativo (0 a 3), dependiendo de la suavidad de la conducción, el placer y la eficiencia buscada por el conductor.

El nuevo Kia Soul EV 2019,  cuenta con un diseño exterior completamente nuevo que se mantiene fiel a los orígenes del modelo, un aspecto diferente aclamado por muchos seguidores en todo el mundo.

En el interior encontramos, materiales de calidad bién ajustados, una palanca de cambios giratoria de alta tecnología “shift-by-wire”, mientras que el sistema de infoentretenimiento utiliza una pantalla táctil a color de 10,25 pulgadas con cámara trasera y guía de estacionamiento.

Kia Soul EV 2019
Kia Soul EV 2019

El paquete de información y entretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como con la conectividad inalámbrica Bluetooth con reconocimiento de voz.

El sistema está emparejado con un sistema de audio de seis altavoces con entrada USB y controles de audio montados en el volante.

La seguridad activa es muy importante, por eso el nuevo Soul contará con una gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor que variarán en función del mercado. Los sistemas disponibles incluyen control de crucero inteligente con Stop & Go, sistema de detección de ángulo muerto (BSW) y alerta tráfico trasero, entre otros.

Producido en la fábrica de  Gwangju en Corea, el nuevo Kia Soul EV 2019 saldrá a la venta en Estados Unidos y en determinados mercados europeos a mediados de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.