El Kia Stonic es un nuevo vehículo de Kia para el segmento B-SUV que llega con ganas de expandirse en un mercado lleno de recientes alternativas con y sin tracción a las 4 ruedas. El Kia Stonic está disponible desde unos 12.900€.

Diseñado para una conducción y comportamiento excelentes, el nuevo Kia Stonic, incluye una dirección ágil y altamente deportiva. cuenta con un chachis fabricado en acero de alta resistencia para mejorar la rigidez y la capacidad de respuesta.

En motorizaciones encontramos dos gasolina un tres cilindros con 1.0 litro T-GDi de 120CV a 6000 rpm con 172 Nm de par motor, entre 1.500 y 4000 rpm. con cambio de marchas manual de 6 velocidades, junto a un 1.2 litros de 84CV y cambio manual de 5 relaciones.

En diesel sólo hay disponible un motor de 1.6 litros CRDi con 110CV y 260 Nm de par, con transmisión manual de 6 velocidades.

Para 2018 se prevén nuevos motores y cajas de cambio automáticas.

Kia Stonic

El Stonic cuenta con nuevas configuraciones de suspensión delantera y trasera que son exclusivas, que le proporcionan muy buena maniobravilidad. Los amortiguadores hidráulicos del eje delantero absorben impactos más suavemente al conducir sobre superficies en mal estado, mientras que mejoran el confort de marcha sobre irregularidades en velocidades más altas.

El diseño está muy influenciado por una filosofía defendida por el director de diseño Peter Schreyer – «la simplicidad de la línea recta».

La parrilla ‘Tiger-nose Hallmark de Kia ha sido modernizada con un nuevo entorno tridimensional de cromo. Al igual que todos los modelos de Kia, el cuerpo del Stonic combina líneas de características horizontales afiladas con superficies esculpidas más suaves.

Dispone de diversas combinaciones de colores para la carrocería y el techo.

Kia Stonic

En cuanto a espacio dispone un maletero con 332 litros de capacidad que se pueden aumentar hasta los 1135 litros si abatimos los asientos que están divididos en proporción 60/40.

En el interior encontramos detalles curiosos como el volante con forma de D, forrado de cuero, las inserciones de color y detalles como las costuras opuestas del volante y los asientos. Los mandos se encuentran bien ubicados y los materiales de recubrimiento son agradables al tacto.

El sistema de entretenimiento con pantalla táctil de 7” cuenta con navegador y cámara de asistencia al estacionamiento y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Los controles de calefacción y ventilación del Stonic se encuentran por debajo de la pantalla táctil, y se operan con botones grandes y visibles.

Kia Stonic

Entre el equipamiento que puede tener encontramos los faros y pilotos de Led, luz diurna de Led, Barras de techo, Sensor de luces y lluvia o Control de crucero y limitador.

Como asistentes a la conducción dispone del Advanced Driving Assistance Pack con Sistema de asistencia de mantenimiento de carril, Detector de Fatiga, Asistente Dinámico para luces de carretera, Sistema de asistencia de frenada de emergencia -colisión frontal-, y Panel de instrumentos tipo Supervision con pantalla LCD de 3,5»).

Hay diversas posibilidades de personalización como por ejemplo el techo que puede ir pintado en cinco colores distintos al del resto de la carrocería.

Galería Imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.