Lamborghini Huracán Tecnica 2023

0
1445

La prestigiosa firma italiana de automóviles superdeportivos presenta el nuevo Lamborghini Huracán Tecnica 2022, el V10 de tracción trasera de última generación, desarrollado para conductores que buscan diversión al volante y un estilo de conducción perfecto tanto en la carretera como en la pista.

El apodo de Tecnica encarna la evolución avanzada de la destreza técnica del Huracán que es reconocible al instante.

Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, nos comenta:

Lamborghini Huracán Tecnica 2023
Lamborghini Huracán Tecnica 2023

“El Huracán Tecnica condensa la experiencia en diseño e ingeniería de Lamborghini para crear el Huracán perfecto, divertido de conducir y tan atractivo cuando se conduce en el  circuito de carreras como en cualquier calle”.

Luce una revisión de diseño significativa y sofisticada, que impresiona su personalidad dual de un icónico estilo de vida superdeportivo y un automóvil orientado a la pista desde todos los ángulos.

La eficiencia aerodinámica y la ingeniería liviana energizan cada elemento mientras conservan una elegancia distintiva.

Un diseño revisado le da al Tecnica una postura más fuerte y depredadora, con un poderoso frente orientado hacia adentro con hombros musculosos y un cofre liviano completamente de fibra de carbono.

Un nuevo parachoques con el diseño negro Ypsilon de Terzo Millennio, incorpora una cortina de aire por primera vez en un Huracán.

Lamborghini Huracán Tecnica 2023
Lamborghini Huracán Tecnica 2023

Un nuevo divisor delantero, con listones abiertos más bajos que dirigen el aire a través de las ruedas, contribuye a mejorar la carga aerodinámica y la refrigeración.

El negro de la característica Ypsilon delantera continúa a lo largo del costado del automóvil hasta las tomas de aire laterales, lo que enfatiza la vitalidad dinámica del automóvil, mientras que el techo del color de la carrocería también se puede pintar de negro como opción.

Las nuevas llantas Damiso de 20” con corte de diamante, inspiradas en el Lamborghini Vision GT, lucen un diseño hexagonal y están equipadas con neumáticos Bridgestone Potenza Sport.

La remodelación de la parte trasera, que incluye una nueva ventana de vidrio trasera vertical, brinda una mejor visibilidad, mientras que un capó del motor rediseñado en fibra de carbono liviana celebra el corazón V10 de la Tecnica.

Lamborghini Huracán Tecnica 2023
Lamborghini Huracán Tecnica 2023

La potente trasera incorpora un nuevo paragolpes con entrada de aire optimizada y combina nuevos tubos de escape hexagonales que ofrecen la fanfarria mejorada del tren motriz del Lambo Tecnica.

La versatilidad del Huracán Tecnica continúa en su interior, con asientos deportivos ajustables en altura que sumergen al piloto en su cabina.

Una interfaz HMI rediseñada y sofisticada es exclusiva del Tecnica, con un panel de instrumentos que reduce los colores y enfatiza la legibilidad en un gran ‘arco’ nuevo frente al piloto.

La pantalla de la consola central pone diversa información a disposición de los ocupantes de la cabina, incluidas las funciones LDVI en tiempo real, así como todas las funciones de conectividad, incluidas Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa.

Inspirado en el STO, el HMI incluye telemetría conectada y diarios a bordo de destinos y tiempos de seguimiento, conectados a la aplicación UNICA.

Lamborghini Huracán Tecnica 2023
Lamborghini Huracán Tecnica 2023

Más allá de las opciones exclusivas de Tecnica, el departamento de customización de Lamborghini ofrece a los clientes la posibilidad de personalizar su Huracán Tecnica con posibilidades de color y acabados prácticamente ilimitadas.

El Huracán Tecnica toma el motor de 5.2 l que genera la misma potencia de 640 CV que su compañero STO, produciendo 565 Nm de par a 6.500 rpm.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 seg y de 0 a 200 km/h en sólo 9,1 seg,  alcanzando una velocidad máxima de 325 km/h.

Con un peso en seco de 1.379 kg, el Tecnica ofrece una relación peso-potencia de 2,15 kg/CV.

Este Huracán tiene en su corazón el sistema LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata), que controla todos los aspectos del comportamiento dinámico del automóvil.

El Tecnica de tracción trasera incorpora dirección en las ruedas traseras con relación de dirección directa y vectorización de par, junto con un sistema de control de tracción de rendimiento modificado (P-TCS) y una configuración de suspensión específica para el Tecnica.

Lamborghini Huracán Tecnica 2023
Lamborghini Huracán Tecnica 2023

Según el modo de conducción seleccionado (STRADA, SPORT o CORSA), todos los sistemas dinámicos se calibran para proporcionar una respuesta muy diferenciada a cada entorno.

En STRADA, la dirección trasera proporciona estabilidad y maniobrabilidad, complementada con la vectorización de par y P-TCS.

Cuando se selecciona el modo SPORT, la máxima diversión de conducción proviene del sobreviraje mejorado de la dirección de las ruedas traseras y el umbral de deslizamiento mejorado del P-TCS, mientras que la vectorización del par garantiza la agilidad y la capacidad de respuesta en manos del conductor.

En el modo CORSA, se despierta el espíritu de carrera del automóvil respondiendo a todas las acciones del piloto con extrema precisión, con el rugido del motor Lamborghini de aspiración natural como un recordatorio apasionado de los talentos del modelo.

El tren motriz está calibrado para proporcionar una respuesta optimizada del acelerador orientada a la pista, con cambios de marcha más rápidos y el Tecnica demostrando la máxima precisión y agilidad de todos los sistemas a través del LDVI, incluido el máximo agarre lateral y longitudinal de la vectorización de par y P-TCS respectivamente.

Lamborghini Huracán Tecnica 2023
Lamborghini Huracán Tecnica 2023

El rendimiento extraordinario viene con una nueva gestión de enfriamiento de frenos, inspirada en la experiencia de la marca, que brinda un mejor rendimiento de frenado constante tanto en la carretera como en la pista, pasando de 100 a 0 km/h, en sólo 31,5 m.

Los frenos cerámicos de carbono adoptan deflectores de refrigeración y conductos de pinza diseñados específicamente, dirigiendo el flujo de aire hacia los discos.

Esto maximiza la disipación de calor y reduce las temperaturas del líquido de frenos y de los discos favoreciendo el consumo de pastillas de freno.

El nuevo Lamborghini Huracán Tecnica 2023 se puede configurar y pedir con efecto inmediato, las entregas están programadas para principios de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.