Lexus GX 2024

0
547

El nuevo Lexus GX 2024 combina excepcionales capacidades todoterreno con el refinamiento de Lexus, para llegar a cualquier parte, sean cuales sean las condiciones de la carretera.

Desde su lanzamiento en 1989, Lexus siempre ha sido un innovador, superando los límites de la tecnología y el diseño para ofrecer un valor nuevo a sus clientes.

Lexus GX 2024
Lexus GX 2024

El nuevo GX es la última expresión de este espíritu innovador, un modelo premium de tracción total con auténticas capacidades de conducción todoterreno.

Su presentación refleja la diversificación en curso de la línea global de productos de Lexus para llegar a nuevos segmentos de mercado y respaldar una gama más amplia de estilos de vida de los clientes.

El GX es nuevo desde cero y presenta una apariencia más poderosa y robusta con un diseño exterior que comunica un sentido de propósito y la capacidad de dominar condiciones desafiantes.

Los principios de diseño del “Siguiente Capítulo” de Lexus se han adaptado específicamente para ajustarse a las exigencias de la conducción en carreteras irregulares.

El nuevo GX muestra las proporciones de un auténtico todoterreno. El equipo de desarrollo se centró en producir un diseño que expresara las capacidades de rendimiento del vehículo.

Lexus GX 2024
Lexus GX 2024

Esto se puede ver en los pilares delanteros retraídos, las alas ensanchadas y la línea de cintura baja, ofreciendo el aspecto de un automóvil cortado de un bloque sólido de metal.

La forma gruesa y cuadrada del capó proyecta dureza, pero la sección central baja del capó garantiza que el conductor tenga una buena visión de las esquinas delanteras, de modo que pueda maniobrar el vehículo con confianza.

Con un voladizo delantero más corto, el GX tiene un mayor ángulo de ataque para abordar pendientes más pronunciadas.

La parrilla, con un estilo único para el GX, tiene una malla entrecruzada y se conecta a una protección inferior del color de la carrocería.

Tanto la parrilla como los faros están colocados lo más alto posible para evitar chocar con obstáculos al conducir por carreteras en mal estado.

Lexus GX 2024
Lexus GX 2024

El perfil resulta atractivo tanto si se montan ruedas para todoterreno como si se equipa con una elegantes llantas de aleación para lucir en cualquier fiesta.

La parte trasera del automóvil muestra la barra de luces en forma de L característica de Lexus con luces altas, lo que hace que el GX sea más fácil de detectar cuando se conduce fuera de la carretera en un convoy.

En el interior por desafiante que sea el camino, el ambiente dentro del nuevo GX es moderno y relajante.

El enfoque de diseño centrado en el ser humano de Lexus ha creado un espacio donde las personas pueden sentirse relajadas y seguras, sea cual sea el viaje.

Este es el último modelo que adopta el concepto Tazuna de Lexus para la cabina del conductor, en el que todos los controles principales y fuentes de información están posicionados para usarse con un pequeño movimiento de la mano o el ojo.

Lexus GX 2024
Lexus GX 2024

La inspiración es la facilidad con la que un jinete puede controlar un caballo con los mínimos ajustes de las riendas, ese el significado de la palabra “Tazuna” en japonés.

El panel de instrumentos horizontal y la línea inferior de la cintura aseguran una buena vista panorámica para que el conductor tenga una buena idea de la actitud y posición del vehículo en la carretera en todo momento.

Una prominente pantalla táctil de 14 pulgadas brinda un acceso claro y fácil a las funciones multimedia, con integración inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto.

Se ha prestado especial atención al asiento del conductor con un diseño que proporciona una mejor sujeción alrededor de la cintura y la pelvis, con un cojín estructurado para mantener la columna y la cabeza más estables, por lo que viajar es menos agotador.

El interior del GX tiene una amplia flexibilidad y se puede configurar con cinco o seis plazas, con espacio suficiente con los asientos traseros abatidos para llevar una mountain bike de 29 pulgadas.

Lexus GX 2024
Lexus GX 2024

El nuevo GX es un vehículo todoterreno serio, pero con el refinamiento de Lexus. Su fuerza fundamental radica en su nueva plataforma de arquitectura global GA-F y una construcción robusta de carrocería sobre bastidor.

Si bien esto lo equipa para enfrentar condiciones todoterreno desafiantes, ofrece las cualidades de Lexus Driving Signature: control, comodidad y confianza en todo momento, con su rendimiento equilibrado y estable y una calidad de conducción suave en la conducción en carretera.

Se introduce un nuevo motor en la gama GX, un V6 turboalimentado de 3,5 litros. Aunque tiene una capacidad más pequeña que la unidad V8 de 4,6 litros del modelo actual, ofrece mucha más potencia y par, gracias a los avances en tecnología e ingeniería.

La potencia máxima es de 354 CV, con un poderoso par de 650 Nm, esto le da al vehículo una capacidad de remolque líder en su clase, pudiendo tirar de cargas de hasta 3500 kg.

El motor está acoplado a una transmisión automática Direct Shift de 10 velocidades, que reemplaza a la anterior caja de cambios automática de seis velocidades.

Lexus GX 2024
Lexus GX 2024

La suspensión delantera y trasera están optimizadas para brindar estabilidad, ya sea que se conduzca dentro o fuera de la carretera.

La dirección asistida eléctrica está ajustada para una respuesta fluida a bajas velocidades y una estabilidad tranquilizadora a alta velocidad.

El sistema de suspensión dinámica electrónica y cinética (E-KDSS), brinda apoyo adicional cuando se viaja sobre terreno muy irregular, con una mayor articulación de las ruedas, suprimiendo adicionalmente el balanceo de la carrocería.

En lo que respecta al rendimiento todoterreno, se adopta 4WD estándar de tiempo completo para una capacidad de respuesta constante en terreno variado con un diferencial central de deslizamiento limitado Torsen ® con función de bloqueo.

Los grados Overtrail agregan además un diferencial trasero con bloqueo electrónico.

Cambiar entre 4hi y 4lo ahora es más rápido en comparación con la generación anterior debido a las mejoras en la caja de transferencia electrónica.

Con abundantes sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación, el nuevo Lexus GX 2024, sólo estará disponible de momento en Europa en algunos países seleccionados de Europa del Este, desde principios de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.